feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 4 de septiembre de 2018

MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO II .: 5 álbumes para escuchar y volar


Seguimos con la columna dedicada a difundir los sonidos frescos de la avanzada de todas las épocas. Lejos de refritos y vacas sagradas. Cheka la primera parte de esta serie acá.

MAIN - Hydra-Calm (Situation Two, 1992)

Robert Hampson después de Loop creó maravillas. En Hydra-Calm reúne sus primeros eps y un largo track extra, Thirst, junto a su partner Scott Downson. Ambos empiezan la fase 2 de su carrera metamusical decididos a ir por todo: las guitarras bajo mil efectos, las percusiones marciales y como mantras, las voces extasiadas hacen de los primeros Main una experiencia extraterrestre, robótica y divina.




EVAMUSS - Auquico (Aloardi, 2000)

El primer álbum de Chrs Galarreta a través de ceros y unos. El anterior Deja! EP ya nos traía un adelanto de su fascinación por el glitch y la idm más tóxica. Auquico es cómo sonaría Autechre circa Confield de provenir de una urbe distópica post nuclear. Totalmente marxiano.




RISE AND FALL OF A DECADE s/t (Lively Art, 1990)

Banda francesa que nos capturó en los primeros 90. Su híbrido de folk, dark wave y ethereal fulminó nuestra imaginación adolescente. Posteriormente uno de sus integrantes, Pierre-François, moriría de cáncer por lo que realizan un CD tributo el 2007 y cambian de nombre a Girls Like You. Inolvidables "Without even speaking", "Lisbeth", "Be yourself" y "The man who wanted to catch the wind". Tiempos y voces celestiales. 




ETHERNET - 144 Pulsations of Light (Kranky, 2009)

El capo detrás de Ethernet responde al nombre de Tim Gray y este es su primer álbum para la histórica cofradía Kranky. En 144 pulsaciones de luz Tim configura el disco del año inspirándose en pioneros del porte de Erik Satie, Ash Ra Tempel, Gas y Stars of the Lid, llevándonos por un trance de una hora desde la tierra mundana hacia las santificadas aguas del techno ambient minimalista. Música por la cual vivir.




SOUL WHIRLING SOMEWHERE - Eating the Sea (Projekt Records, 1993)

De lo mejor que escuché en los 90 y eso en serio son palabras mayores. Hermoso ambient desolado y a veces acústico a cargo del americano Michael Plaster elucubrado durante el cénit de la disquera fundada por Sam Rosenthal (Black Tape For A Blue Girl). Si existe un sonido que refleje el misticismo y la pureza etérea ese es el de SWS. El artwork del CD, a cargo de Susan Jennings, genial por todos sus costados. Eating the Sea es de esos documentos que definen una generación, un alma.

No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...