feed

SSR

sábado, 30 de diciembre de 2023

H R 3 0 0 1 - ACTOS DEL AÑO 2023 / EPISODIO IV

2023: ESCALA DE MULTI-SONIDOS PRIMORDIALES Y MACROFONIA ESTELAR SIDERAL. ESTE ES EL ARCHIVO ULTRASÓNICO QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LOS EXPEDIENTES X. ASÍ QUE... X TAL MOTIVO, AGREGO PLUS TARJETAS SÓNICAS Y MÓDULOS A TU AMPLIO SISTEMA DE COMPILACIÓN MENTAL: TU CEREBRO -Y DESDE ESTE METRÓNOMO MUSICAL EXPANDIDO VIA EL EPISODIO IV. TODOS LOS MENCIONADOS ÁLBUMES /EP'S SON EN TODO SU FULGOR: TOPE DE LISTA. 2023: WORLDWIDE EPIC LIST⚛️


⚛️ARTISTA  DEL AÑO 2023
          OLIVIA DEAN


¿Qué hace que un álbum o acto, sea considerado como lo mejor del año? X supuesto, que existe una serie de elementos que lo define. El trabajo de un periodista musical o reviewer, se inicia cuando determinado artista o acto concluye el suyo y entrega su material ya acabado convertido en un álbum o disco. Un artista no puede vivir sin ellos, e inclusive, pululan actos que les pagan a periodistas para  que les dediquen algunas líneas favorables a su trabajo, y es en todo este planeta sublunar. De todo hay en esta gran villa y es desde antaño -como bien se sabe. Es el cuarto poder: los medios. A continuación: LA LISTA ANUAL 2023, MÁS LIBRE DE TODO ESTE PLANETA TIERRA/GAIA.


⚛️EVALUACIÓN ANUAL 2023
  

                          EPISODIO IV

La esfera global que ha marcado y sellado este 2023, año además en que una multitud de mentes lo tendrá retenido en su Vixor de Memoria (si es que has estado este año presente en el planeta Tierra) sabes bien, que me refiero al álbum 'Messy'/OLIVIA DEAN. Hay que estar negado del oído y de la vista para no reconocer el hecho. Álbum que desde su aparición el 30 de junio 2023, invadió  todos los medios escritos, televisivos y radiales - pero también las redes. Seamos honestos. A mi nadie me lo va a contar, lo he percibido en todo su esplendor. Para el 28 de julio, en un lapso cortísimo de tiempo, el álbum en mención, ya había sido considerado en la estelar  lista de álbumes destacados del año x Mercury Prize dentro de su Shortlist, año 2023. Aquello remarcó que la cantante, estaba ya lista para ser parte de la Big League de artistas que se precien... y en un tiempo flash nunca antes visto.


⚛️INTRODUCING ARTIST OF THE YEAR (BBC)

             OLIVIA DEAN   

*Momento preciso en que BBC la declara como Introducing Artist Of The Year 2023.

¿QUÉ HA SIDO LO QUE LA PUSO EN LA CRESTA DE LA OLA DURANTE 2023?

He aquí algunos factores:

⚛️Su factura de clase es de calidad, con cada uno de los  sonidos  bien adaptados a cada tema. Alfombras caleidoscópicas con sonidos de nivel, atmósferas de evocativas melodías.

⚛️Pertenece a la estirpe de artistas que necesita esa experiencia de haber vivido lo que luego expresa en las letras de sus canciones, que además se equipara a lo vivido x una  mayoría del público femenino. Clave.

⚛️Es un ser de otras épocas pasadas viviendo en este planeta, invitada ella al presente para una misión específica: expresar todos sus talentos.

⚛️El público aprecia al álbum 'Messy' x su gran y magnánima voz -y tanto como sus presentaciones hemisféricas en vivo.

⚛️Un álbum incatalogable y ecléctico, permaneciendo cohesivo e inmersivo, mostrando: arte latente y ese gran gusto de saber hacer bien las cosas e incluyo aquí a los músicos standard de la banda: Joel Waters, Deschanel Gordon, Finn Zeferino-Birchall -como también a Jordana Tait (durante cierta época). Emily Braham, como manager y desde un principio, ha sabido jugar bien su rol. Resalto ello e  igualmente ha sido un todo.


* Tras la circulación de ' 'Dive' como single, al tsunami Olivia Dean, ya no había quién o qué lo detuviera. Aquí cuando está nominada para el Mercury Prize 2023.

⚛️De abril a la fecha, el single 'Dive' ha sido versionado x más de 60 actos (!). Nunca vi esto antes, hasta con riffs de guitarra en onda metal, ¡sorprendente! Convertido en 2023, como el inevitable Single  Internacional del Año.

⚛️'Messy' es un álbum íntimo, épico, genuinamente único. Muy pocos álbumes editados durante este año empacaron un golpe emocional tan agudo. (A leer los comentarios de los oyentes, público en general en sus redes). No estoy inventando nada aquí y... ¿para qué? Todo está mostrado y graficado allí afuera. Soy una modesta y simple Reviewer no fan, aclaro bien.

⚛️Ni en un millón de distopías podrías haber pronosticado en ella creando (con su staff), una obra seductora tan elogiada y extraordinaria como ésta, en los medios escritos de las mega ciudades del mundo e incluído Japón, ¡fíjate tú! Un gran número de covers a 'Dive', vienen precisamente, de actos japoneses (!). 'Messy', convertido en un álbum para nuestro tiempo y para todos los tiempos.

⚛️Cuando difundí el tema 'Millionaire' - KELIS/ANDRÉ 3000, x las ondas radiales hertzianas jamás imaginé que años después iba a circular una versión 2023 que la superaría ¡así tan, pero tan enormemente! Está incluido en el EP 'Ladies Room', en su versión Live @ Koko. OD tiene el talento para superar las versiones originales de otros cantantes... aunque a sus propios temas no los puedan otros superar: todo reside en su magna voz. Ella es además, quien en 2023, lograra de forma indirecta que fueran más conocidas otras bandas: AQUALUNG e igualmente RUDIMENTAL


⚛️EP - FILTERED DISCO

      DRUM & BASS 2023


     OLIVIA DEAN - LADIES ROOM

*Obtuvo el premio de la revista Glamour/Samsung Rising Star honorada en el Glamour's Women Of The Year Awards 2023.


⚛️SINGER - SONGWRITER
 VINTAGE FEEL/SOUL OLD SCHOOL + OTROS 2023

             OLIVIA DEAN

   

⚛️Tan versátil que es que no dudó en incluir en su álbum debut, tendencias musicales como: ethereal folk, chill + chamber pop, filtered disco, soul old school, bossa nova wave, reggae, calipso, spoken word, jazz... ''¿Y qué va a pasar si mi próximo álbum es totalmente reggae? ¡Nada!'' (OD, en una de sus muchas entrevistas dadas durante 2023).

⚛️Tengo mucho más que citar, pero lo dejo allí. Parte de la historia del álbum en 2023. 'Messy', es un álbum asombrosamente muy bien articulado que establece a OLIVIA DEAN como la contendiente más preciada para las joyas de la corona de la música británica. Su espectro expresivo, su profundidad, su magnánima voz es su  apreciado instrumento que ha marcado a un público explícito durante 2023... y continuará. A tener el álbum en tu colección del año sin duda alguna. Comparto el que está autografiado.

 ⚛️MAJOR ÁLBUM 2023

    OLIVIA DEAN - MESSY

*Con tantos alturados reviews en idiomas que he leído en referencia al álbum: alemán, japonés, italiano, francés, español, portugués, turco... Otra denominación no le hace justicia como sabemos.

⚛️SINGLE 2023 / SOUL OLD SCHOOL                

        OLIVIA DEAN - DIVE


⚛️ÁLBUMES ECLÉCTICOS 
2023

(Estos acumulan gran diversidad de estilos en uno).


*YEULE    -   SOFTSCURES

*MONIKA ROSCHER    -    BIGBAND

*PINK PANTHERESS     -     HEAVEN KNOWS

*SPRAIN     -   THE LAMB AS EFFIGY

*OLIVIA DEAN    -    MESSY

*ARMAND HAMMER    -    WE BUY DIABETIC TEST STRIPS

*CARLY RAE JEPSEN      -     THE LOVELIEST

*GEESE      -     3D COUNTRY

*EARTHEATER     -     POWDERS

*LIL UGLY MANE      -     SINGLES 


⚛️ATMOSPHERIC VOCALS 2023

           EARTHEATER


⚛️ESCENOGRAFÍA VISUAL 2023

 BJÖRK GIRA CORNUCOPIA


⚛️ CONCIERTO AÑO 2023

      BRIAN ENO @ LA SEINE MUSICALE DE BOULOGNE

      BILLANCOURT/PARIS


*José Gallo / Theremym_4 estuvo presente en el concierto de Brian Eno en París y comparte fotos.

⚛️ MENCIÓN XPEXIAL ÁLBUM / AMBIENT

    SECRET LIFE    -    FRED AGAIN... AND BRIAN ENO 


⚛️INDIE ALTERNATIVE/NU FOLK/SOFT FOLK SINGER - SONGWRITER 2023

     ALICE PHOEBE LOU


*'Mañana a las 5:00 pm, toco en el parque x ser el último día del verano'  (Instagram de Alice Phoebe Lou).

⚛️ALBUMS/EP'S NU FOLK 2023


*KRISTIN HERSH    -    CLEAR POND ROAD 

*SUFJAN STEVENS     -     JAVELIN

*JULIE BYRNE     -     THE GREATER WINGS

*MF TOMLINSON      -     WE ARE STILL WILD HORSES.

*ARTHUR RUSSELL     -      PICTURE OF BUNNY RABBIT

*LANKUM       -       FALSE LANKUM

*DOT ALLISON       -    CONSCIOUSOLOGY

*SHELTER       -      ALICE PHOEBE LOU

*BOYGENIUS     -    THE RECORD

*SUSANNE SUNDFOR   -    BLO MI


⚛️ ÁLBUMES/EP'S 2023  EDM/DRUM & BASS/   JUNGLE/CLUBBING/DEEP HOUSE/BLISS HOUSE


*DJ BONE     -     FURTHER

*DJ TRAX      -      BREAK FROM REALITY

*ROCKWELL       -      LOW ART

*MOTHERS       -       SOFIA KOURTESIS

*XAEV       -       BERDLYCORE CHAPTER 

*PANGAEA       -       CHANGING CHANNELS 

*KOBARYO       -     SUPER KEY   V GENERATOR 

*FANTASTIC TWINS       -     TWO IS NOT A NUMBER

*KOAN SOUND      -     LED BY ANCIENT LIGHT

*ROMY      -     MID AIR


☸️SINGLE NU WORLD MUSIC 2023

  OLIVIA DEAN     -     CARMEN

 (LIVE @ MERCURY PRIZE)


☸️ ÁLBUMES/EP'S NU WORLD MUSIC 2023


*ASAKE      -     WORK OF ART

*BAMBI      -      INFINITY CLUB

*AFRICAN HEAD CHARGE      -    A TRIP TO  BOLGATANGA

*DAVIDO      -     TIMELESS

*ALE HOP & LAURA ROBLES     -    AGUA DULCE



*Ale Hop y Laura Robles, peruanas con base en Berlín, logrando hacer maravillas en grabaciones para el mundo.


*BARRY CAN'T SWING       -       WHEN WE WE WILL LAND?

*KARYENDASOUL      -     WE LIVE

*TITANIC      -      VIDRIO

*DEENA ABDELWAHED      -      JBAL RrSAS

*AROOJ AFTAB,VIJAY IYER & SHAHZAD ISMAILY     -     LOVE IN EXILE


ANECDOTARIO QUE TIENE MUCHO QUE VER CON ESTO DE LAS LISTAS EN LAS REVISTAS, QUE HE PROMETIDO DIVULGAR AQUI. ASÍ ME SUCEDIÓ...

ESTA ES LA HISTORIA. Un buen día acudo a un restaurante vegetariano favorito en Miraflores/Perú, el 'Bircher Benner' que lo extraño mucho, además. Sucedió que al ingresar al local, varias de las mesas estaban ocupadas, un par de damas escuchan mi voz tal cual cibernética, se acercan, mencionan mi nombre, les digo que sí soy yo. Eran fans, hablamos de música y más... mientras a una mesa cercana a la mía, estaba un Agente del FBI, con un porte y presencia  tal cual. Retiradas las dos damas, me pide él, si es que puedo permitirle sentarse en donde yo estaba. Primero, ya me había mostrado su ID como el agente tal. Me dice, he escuchado que eres DJ, periodista, que trabajas con lo referente a la música... ¿sabes como trabajan ellos realmente? Me inquiere. Sé mucho, pero yo no me dedico al mainstrean sino a los sellos indie, a los neo  actos/bandas que empiezan a surgir, los que sé que resultarán... le expliqué. Insistió él, en decirme entonces que, en la lista Billboard x ejemplo, los puestos que ocupan las canciones son pagadas x los sellos y bla, bla, bla. Lo sé, le repito. Está también Cashbox, si te das cuenta x los nombres de ambas revistas: Bill = factura al inicio de una y Cash = dinero en la otra. Hablamos sí, harto de todo ello y les he citado, sólo una parte como un plus, a lo que en variadas y diferentes ocasiones he hecho saber al público a viva voz. De ti depende el discernir☸️

*Pedro Suárez Vértiz, han sido tantas las veces que nos hemos cruzado en nuestras diarias rutinas x cabinas de las radios, en la sesión de fotos para la carátula de la revista 'Esquina' -como en los conciertos y en el Festival de Punta Rocas. Tú tan presente en mi mente como la música misma: el motivo de tu vida. Este es sólo un viaje.

☸️ X otro lado y ¡al fin! en la reciente semana que cierra este año, en algunas revistas ya están citando en sus listas a los mejores álbumes del año libres de número alguno -como que en otras he visto que están catalogados los mejores álbumes del año en órden alfabético. Hurrah! Este mundo de paso en  paso comienza a cambiar☸️ Los actos del mundo, deben de unirse y no permitir que sus obras musicales en discos sean catalogados ya nunca más con números, no... ¡ya no más!☸️Nenes, os agradezco que me envíen tal cantidad de mails x las columnas en este blog, durante cada año, el que celebren a los actos incluídos en las listas... Como también a T-KO PONS, sonidista/efectos en mis tantos jingles/spots en las súper y divertidas amanecidas en mega-interminables sesiones de grabación, x comunicarse conmigo. Lo aprecio mucho, T-KO. Mi más cálido y fraterno abrazo ultra cósmico. Ella, integrante de POZÍ y T-KO SYSTEMS tan amados actos en Perú☸️ El Episodio V final de esta saga, en breves días, con los tan amados actos peruanos y sus grandes proezas... como los estilos que faltan publicar vía los álbumes/ep's☸️Si esperas mucho del año 2024, el cercano año 2024... espera aún mucho, muchísimo más de ti. Es Fundamental  ☸️STOP! 

*BJÖRK, cada día durante todo el año 2023, con sus news, fotos y otros en el inbox de esta columna al igual que muchos de los años precedentes. Aún muy presente el encuentro luminoso en el Swissotel ☸️

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II