feed

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

WIL LIVE

sábado, 23 de marzo de 2019

MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO V :. 5 discos para escuchar y viajar


La serie de da blog dedicada a gritar a los cuatro vientos manjares desconocidos por los demasiados y siempre sobrantes continúa. Cheka las partes I, II, III y IV.


SPECTRUM - Forever Alien (1997)

... Abriendo este penúltimo año de Post Rock vanguardista, este LP viene a ser la representación futurista de Red Crayola + 13th Floor Elevators + Velvet Underground + Pink Floyd. Un maestro perfeccionista, genio y visionario, Peter Kember, héroe supremo de la Psicodelia Avant-Garde contemporánea. Un disco que interpreta, de manera pop conceptual, El Viaje para este fin de siglo. utilizando instrumentos desde los usados allá por los 60 hasta los más sofisticados equipos de hoy, como los utilizados por Jonah Sharp; todo esto gracias a la influencia de trabajar con Alf Hardy.

Feels like I'm Slipping Away ("Se siente como si me estuviera resbalando"); la nueva versión de How Does It Feel, titulada The Stars Are So Far. Seguimos el viaje con Delia Derbyshire y sus teclados hiper-envolventes y psicodélicos. Simplemente tienen que escucharlo para comprobarlo. Forever Alien (Por Siempre Extraño): "Como puedo gozar una existencia dolorosa... Dónde está el pedacito de verdad humana que tenga sentido para esta confusión...".

Este LP es el trabajo más sofisticado y ambicioso de Spectrum, como si juntáramos todo lo anterior, re-estructurándolo y tejiéndolo de nuevo.

EDUARDO LECCA
Vanguardia 1966 - 1998

cheka nuestro post sobre los 20 años del Forever Alien acá







S. OLBRICHT - For Perfect Beings (2016)

"For Perfect Beings" de S Olbricht se estaba convirtiendo rápidamente en el "Chinese Democracy" de la música house, una combinación de retrasos interminables de la planta impresora (la respuesta de la industria fonográfica al aumento sin precedentes en la demanda de vinilos: no hace nada precisamente a los que existen [usualmente convierten silos de misiles de la guerra fría en las partes más inaccesibles del este de Albania que usan equipos que hubieran quedado desfasados ​​para Al Jolson y que, cuando se rompen con frecuencia, se deban reparar con repuestos subrepticiamente destornillados de máquinas de coser y cosechadoras combinadas] que llevaron a la creencia de que nunca vería la luz del día. La espuma pública en la boca fue parcialmente mitigada por el repentino lanzamiento de un EP de 4 tracks, "ZZM" en el sello UIQ de Lee Gamble, y finalmente, lo que me encanta de Olbricht es su capacidad para concentrarse en los elementos que él sabe elevarán sus tracks por encima del promedio (un "earpython" de una melodía, un marco de percusión que toca trucos sutiles con la configuración habitual de 4/4; una fidelidad que se asienta de lleno entre el low forzado y el excesivamente pulido hi y un personaje indefinible que te obliga a escuchar, pero no por los arreglos del hardware/software involucrados en la creación de un track, sino por el propio track. Es una receta difícil de hacer funcionar (para el equivalente a 3 estrellas Michelin, escuche Perfume Advert), pero Olbricht tiene un talento que me parece gloriosamente adictivo. ¿Valió la pena la espera de "For Perfect Beings"? Puedes apostar. Pista favorita: Blambestrid.

NICCOLO BROWN

cheka nuestra entrevista a S. OLBRICHT acá






PUNA - Sukha (2019)

Lo nuevo de los limeños PUNA es un macerado que por momentos resulta estar un poco más cerca del rock indie de Explosions in the Sky o GodSpeedYou!BlackEmperor que de divinidades shoegazers como Slowdive, Ullrich Schnauss o My Bloody Valentine. Las piezas de "Sukha", editado por Chip Musik Records, presentan una manufactura minuciosa. Neto Ankalli en la producción les ha dado un toque hi fi sin ser óbice para palpar la esencia melómana de los protagonistas. Ultramar presenta colores jazzys y es ahí donde la batería de Leko López se eleva y danza como los iluminados, su final en plan Explosions es canon. Delsolgris podría provenir del catálogo de Airiel. La oda a Swervedriver, Unanulaluna, es de lo más shoegazer del álbum junto al track homónimo, una medicina abisal etérea de 6 min para resistir un día más en esta sociedad generosa en cojudeces. “Concebir este disco ha sido todo un proceso de lucha contra el tiempo/vida y el sistema. Sukha es un nombre poco común, que en sánscrito y pali significa placer, tranquilidad, felicidad. “Sukha” es un estado de calma para llegar a la concentración y a las absorciones meditativas. "Sukha" en quechua se traduce como atardecer. Estos dos significados se fusionaron y dieron nombre a nuestro álbum...”. 
"Sukha" deja el pastel y la cizaña para el final. Outro /// Shanay - Timpishka es psicotropía a mil, un viaje en ayawaska por la Av. Brasil a medianoche. La música como fin y no como medio. Un documento singular y arisco en la historia de Puna -y de la escena local- fiel reflejo de los tiempos que vivimos. 

WILDER GONZALES AGREDA.







SHOEG - Vaseline (2017) 

EXPERIMENTAL / POST-VAPORWAVE  Carlos Martorell (Ensemble Topogràfic) se estrena en el interesante sello californiano Memory No. 36 Recordings con su tercer trabajo en solitario bajo el alias Shoeg. “Vaseline” es un trepidante artefacto sonoro repleto de arpegios MIDI, cadencias revoltosas y vocalizaciones digitalizadas. Como si una inteligencia artificial narcotizada se hubiera hecho cargo de la mezcla, el disco yuxtapone reposados pasajes new age con momentos que parecen salidos de un videojuego de acción de los noventa. En “Registry”, por ejemplo, el sonido de un frenético piano a lo Conlon Nancarrow se estrella contra un obstinado loop de acento rave para, después, en “Risk Patterns” y “Debt”, sumergirnos en un acuario de sonidos gráciles que recuerdan el trabajo de Haruomi Hosono y otros pioneros del digitalismo pop nipón. En “Vaseline” todo sucede como en un afortunado accidente sonoro y a la velocidad de una reacción en cadena tan imprevisible como adictiva. Las composiciones del disco ganan progresivamente cuando se escuchan en modo repeat, como si nuestros oídos, ebrios de emoción, quisieran volver a subir a la misma atracción una y otra vez. Escucha obligada para los fans del Oneohtrix Point Never de “R Plus Seven” (2013) o las dos partes de “Commissions”(2014-2015). ARNAU HORTA







THE RED KRAYOLA - God bless the Red Krayola and all who sail with it (1968)

Debido a problemas legales con patentes y marcas (?), tuvieron que cambiar la C por la K. Coincide que este álbum es totalmente distinto al anterior. Más sofisticado, suena como si Red Krayola hubiese sido una banda vanguardista de los 80 o 90, pero grabando en el 68'. Básico para la Vanguardia de fines de los 70 a través de EE.UU. y UK. The Shirt, Save the House, Coconut Hotel, Free Piece, Diary Maid's Lament, Sherlock Holmes, The Jewels of the Madonna, Green of my pants y Night song.

Para aquellos que aún no la captan, imaginen un sonido fusionado de Wire + Clash + Sonic Youth + MBV + His Name Is Alive + John Cage + Free Jazz, todo esto en el 68'. ¡Es un reto para tus oídos!

EDUARDO LECCA
Vanguardia 1966 - 1998


No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TRANSGRESIÓN Y REVOLUCIÓN

as it is when it was

VIOLAHORIZONTES

bla bla bla...

bla bla bla...

Por la plata baila el mono

Por la plata baila el mono

:::::..:.:

sonido es sonido

sonido es sonido

Perú Metamúsica

Perú Post Indie

)))))))))))))))))))))))))))))))

2009 - 2019

lefty

lefty