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domingo, 1 de noviembre de 2015

H R 3 0 0 1


La técnica genética es prácticamente la coronación de la influencia sobre el cuerpo humano. A quien lleva ya la corona del ego humano no se le puede colocar, otra vez,una corona. X tanto se romperían en breve plazo las puntas de la corona y toda la estructura mundial del yo humano se desplomaría en si. La humanidad no está en peligro sólo a través de la manipulación genética, sino que también a través de la contaminación del medio ambiente y de la radioactividad. Los fragmentos de gen no sólo están en los alimentos sino también en el aire y en el agua. Observando la historia de la humanidad reconocemos que todas las conquistas técnicas y científicas han fracasado y fracasarán ante la ley del Eterno, incluyendo la elaboración atómica, la manipulación genética y otros ámbitos de la medicina. Al final, la oscuridad jamás podrá sobrepasar a la luz◙ Libros para entender la Sabiduría Divina y las leyes eternas del universo, disponibles en una colección de más de 60 títulos en Av. Arenales 1001 en Santa Beatriz y en Av. Larco 986 en Miraflores. Solicítenlos como libros de Editorial Vida Universal◙ Las novedades de ROB GARZA, en Lima, son que su acto de bandera THIEVERY CORPORATION, junto a Eric Hilton, ha grabado desde febrero de este año, en Porto Antonio/Jamaica, un neo álbum que estará disponible a fines de este año o en su defecto en enero 2016. El DJ, que posee varios clubes en México, estuvo bien posicionado sobre la tarima del Anfiteatro del Parque de la Exposición y colmó la noche con subyugantes y bailables temas en vena electrónica y beats enfocados en nu disco y deep house. Sus sets generalmente incluyen el tema´´Festejo´´ de NOVALIMA -el acto peruano y multiverso en nacionalidades-, pero también temas de FEDERICO AUBELE, AFROLICIOUS... entre otros, el remix para ´´This Charming Man´´ plagó de encanto todo el bosque interno del local. Durante el tiempo de música intermitente previo a BELLE AND SEBASTIAN, debió anteceder al show ROB GARZA, y hubiese sido óptima toda la noche mágica, lapsus que no se debe repetir jamás con los actos A1 que nos visitan. Que conste que me hubiese encantado hacer una revisión a KANAKU Y EL TIGRE, más la gente que estaba en la puerta de ingreso de prensa no sabían nada de nada. Así que me perdí el tiempo de su presentación mientras tanto, opté entonces x ingresar x una puerta lateral para entregarles la revista DOSIS, en donde reporto la performance de los escoceses en el fest PRIMAVERA SOUND 2015. Su show en Lima no era para perdérselo◙



Durante todos los meses del año 2015 la escena indie no pudo estar más en ebullición con toda esa saga de actos que nos visitaron y que, en un principio, algunos cerebros grises denominaron la escena como música rara. Hoy en día esa escena es el pan de cada día, más con una gran diferencia: jamás se prostituyó. BELLE AND SEBASTIAN es sólo uno de esos ejemplos. Aunque la mayoría de los seguidores del grupo hemos sabido siempre de donde viene su arte. En el escenario del Anfiteatro, StuartMurdoch se la pasó bailando durante gran parte del show. ´´Nobody´s Empire´´ fue la canción que inició su performance y narra su propia historia de cuando padeció el síndrome de fatiga crónica: ´´Lying on my bed, I was reading french with the light to bright for my senses´´ -cita la letra. Han sido 20 temas en total, en un show con inicio puntual de 10:30 de la noche. En resumen han sido 4 temas de ´´Girls in Peacetime...´´, 4 de ´´Tigermilk´`, 2 de ´´Belle and Sebastian Write About Love´´, 2 de ´´Dear Catasthrophe Waitress´´, 2 de ´´If You Were Feeling Sinister´´,  1 de  ´´Barman To Open Old Wounds´´, ´´The Boy With The Arab Strap´´ y ´´The Life Pursuit´´. La noche del 24de octubre se desenvolvió en un aura de calidez, bromas y encanto, la cual es la más reciente encarnación de este combo estable x más de una década ya, desde que se alejaron Isobel Campbell y Stuart David◙


La metamorfosis del combo hacia la música disco de los 70´s no ha sido realmente la gran revelación de la noche sino x las canciones de sus previas épocas, que indujeron a crear más satisfacción durante la noche. La edulcorada voz de SM permanece aún en la tonalidad que la conocimos. ´´The Power Of Three´´, cantada x Sarah Martin (teclados, guitarra, violín, además), tiene en sí reminiscencias de funk, como cierta esencia del acto post punk escocés ORANGE JUICE◙



Antes Stevie Jackson cantó ´´Perfect Couples´´ -él compuso el tema-, teniendo esta vez a SM en los bongos y ciertamente un tema que trae a la mente al alien DAVID BYRNE y  a sus TALKING HEADS. Pero el momento más elevado de la noche, fue con ´´The Boy With The Arab Strap´´( la canción que compuso SM dentro de un bus camino a Candem), que se ha convertido en una tradición en todos sus shows, en la que hace participar sobre el escenario a una buena cantidad de fans. En fin, la banda es como una sociedad secreta -como todos los seres elementales que también estuvieron dentro del recinto, es más, es su habitat-, pero con una política de puertas abiertas. Su próxima parada: Turquía, ellos jamás olvidarán al público peruano ni al peluche de cuy que SM tuvo entre sus manos◙



JOHNNY MARR ha rendido un tributo a su manager JOE MOSS, quien falleció de cáncer a la edad de 72 años el 22 deoctubre. MOSS manejó la carrera del guitarrista desde 1999, habiendo manejado previamente a THE SMITHS, durante sus primeros años, dejando a la legendaria banda de Manchester cuando grababa ´´This Charming Man´´. JM ha honrado a su manager y amigo dejandeo un estamento: ´´Él ha sido un fuera de serie, una persona increíble y totalmente única. JM empezó a ver x mi cuando yo tenía 17 años, la época en que yo trabajaba en una tienda vecina a la suya; quien puso la idea en mi cabeza para ir a tocar la puerta de MORRISSEY. Él invirtió su tiempo y dinero cuando ningún otro creyó en nosotros. Sin JOE MOSS no hubiese existido THE SMITHS. Era un verdadero beatnik y bohemio respetado x todos. Todo aquel que lo conoció lo amó, él no será reemplazado jamás!´´.


KAREN O
ha contribuido con un cover de ANIMOTION, single de 1984: ´´Obsession´´, para los créditosdel neo drama de Starz: ´´Flesh And Bone´´. La cantante de YEAH YEAH YEAH´S ha grabado el track en mención que será usado para el neo show x Breaking Bad de la productora y escritora MOIRA WALLEY-BECKETT, a estrenarse x un canal de cable para más adelante, el cual está protagonizado x SARAH HAYS: la historia de una bailarina de ballet con un pasado problemático.



GRIMES ha estrenado algunascanciones nuevas en vivo en el fest´´Beach Goth 4´´, Claire Elise Boucher actuó el 24 de octubre y en donde estrenó neo tracks que aparecerán en su próximo o.v.i en álbum:´´Art Angels´´ ◙ FOALS estuvo en Lima pero no pudo ofrecer su show x motivo de salud, x lo que hay una neo fecha para 2016. Su neo satélite en single: ´´Night Swimmers´´ está circulando x media esfera, tomado de su cuarto opus en álbum: ´´What Went Down´´. Su gira europea se inicia en febrero 2016, teniendo como acto soporte a EVERYTHING EVERYTHING. FOALS ha obtenido una variedad de premios: Best Live Act x Q Magazine, Best Single ´´Inhaler´´ NME Awards, Best Live Act x The Sun Bizarre Awards◙



MASSIVE ATTACK, acto trip-hop británico, iniciará neo gira x toda Europa en enero y febrero 2016. Esta noticia viene desde que anunciaron que TRICKY colaboraría nuevamente con el grupo en su próximo álbum, el cual sale a la venta a fin de año. Regresan despues de 5 años y teniendo como teloneros a YOUNG FATHERS◙ OH WONDER -conocidos como Wonder Wonder-, dúo integrado x Anthony y Josephine, proveniente de South West London. Un acto de belleza vocal armónica pinceladas a la perfección, minimalista y con unos pocos trazos en el piano y un suave beat, que combina a la vez poder y cruda emocion. Sus preciosas melodías talladas transmiten amor y pasión. Todo conceptuado con sintes sensuales y suaves beats que nos hace rendirnos ante ellos, felizmente. Su placa titula ´´OW´´ ◙



REVEREND AND THE MAKERS
, el acto indie rock de Sheffield, hará una gira tras la
aparición de su álbum en estudio ´´Mirrors´´. John McClure y compañía, inician gira el 13 de noviembre en Manchester. Su álbum debut ´´The State Of  Things`` ayudó a este acto  a ganar popularidad x toda Inglaterra en 2007, alimentando la escena con psychedelic beats y solos de guitarra. Suenan como un combo pop de los 60´s dentro de la era psicodélica; el track 5 del álbum ´´The Beach And The Sea´´, explica esos géneros. El acto crea además un clímax tranquilo, con elegancia y enfatizando la  naturaleza entre dos seres: ´´I´ll be the beach and, you be the sea, I want you to wash all over me´´. Promocionan x estos dias: ´´Mr.Glassalfempty´´ de su placa en mención y para Cooking Vinyl. John McClure lanza también su libro ´´The Lyrics And The Poetry´´ con ilustraciones de Horace P. de THE SPECIALS.



GENGHAR tiene álbum debut en vena indie pop y psych: ´´A Dream Outside´´, con claras influencias de UMO, DEERHUNTER y TWIN SISTER. Otros tracks destacables: ´´Embers´´ y ´´Trampoline´´, mientras tanto están promoviendo a todo trapo: ´´Heroine´´◙  SAVAGE, el cuarteto post punk británico, lanzará su neo o.v.i en álbum ´´Adore Life´´, con 10 temas y que estará disponible desde el 22 de enero 2016. Su primer single ``The Answer´´ fue grabado en RAK Studios y es un álbum intenso. ´´Quisimos escribir las más extremas canciones que jamás hayamos compuesto´´ -confesó su vocalista Jehnny Beth. Agregando : ``Es acerca de la solución y no del problema, acerca de tu potencial, acerca de ahora y no del mañana. Es acerca  de la música y el mensaje, pero sobre todo: es acerca del amor, el amor lo sana todo´´. Cuando vi el clip observé tal efervescencia de adrenalina al 100% que pensé que la música podría venir envasada  y lista para digerirla como energetizante, totalmente natural◙ HOT CHIP lo que está promocionando en las recientes semanas es el cover ´´Dancing In The Dark´´, si el mismo que grabó el jefe en el siglo pasado sólo que en vena danzable. La versión en vivo se grabó en ´´House Of Blues´´ en Boston◙Este domingo estoy en la serie de programas de Escuela de Enseñanza Còsmica de VIDA UNIVERSAL X  Radio Latina AM y online x: www.radiolatina.com.pe, www.raddios.com, todo con el afán de que puedas evolucionar a nivel espiritual, aprendiendo lo que jamás se atrevieron a informar las generaciones que nos precedieron◙STOP!





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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II