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sábado, 7 de mayo de 2016

H R 3 0 0 1


El cuerpo humano está sometido al cambio del día y de la noche. Sólo se siente bien y juvenil desde dentro, si el hombre reconoce que su verdadero ser es cósmico. Si entonces cumple las leyes divinas, jamás envejecerá. Su ser interno irradia juventud a través de la piel. Ser viejo significa llevar consigo viejos pensamientos humanos y dejarse marcar x ellos, hasta la música de eras anteriores no permite que las nuevas energías penetren en el ser y lo marchita. Programar el cerebro sólo con datos humanos, es humano y no espiritual. Esas personas llegan a ser decrépitas en la ancianidad. Tan débil cómo es el cuerpo lo es también el cerebro: inflexible y desmemoriado. Es probable que semejantes personas se vuelvan aniñadas en su vejez, porque sólo viven en su pasado, hablan sólo de ello y de esa manera pierden el contacto con la realidad, con la vida presente. Uno no debe estancarse en su evolución espiritual◘ Ahora también disponibles en Recavarren 156 en Miraflores, dentro del local SABOR Y VIDA, libros de Editorial Vida Universal para tu total evolución espiritual. Se distribuye también mini-libros de forma gratuita y boletines con extractos de los libros. No dejes pasar esta gran oportunidad◘
                                                             http://www.sorteo.saboryvida.com/

ELYSIAN FIELDS desde un inicio siempre ha desarrollado sus cantos de orbe magnético y hasta la fecha. Su más reciente entrega,  "Ghosts of No", ha sido editada x el sello francés Vicious Circle en diferentes formatos: LP, CD y digital. Para Estados Unidos, disponible en CD y se puede bajar de bandcamp. El LP lo ha editado el sello Ojet/Diluvian. Este acto lo integra la dupla: Jennifer Charles y Oren Bloedow, un par de almas gemelas o duales que tienen un sin fin de paralelismos dentro de sus siderales vidas. Sus influencias van desde Frederic Chopin, pasando x Ravi Shankar, Billie Holiday, Iggy Pop y Siouxsie And The Banshees... entre otros. Las escenas han sido filmadas en el desierto Mojave◘


 


Desde que el sello Bromance comenzó, el acto CLUB CHEVAL ha estado al frente desde su despegue, tanto como los actos: CANBLASTER, SAM TIBA, MYD y PANTEROS666, envueltos también y desde entonces. X separado ellos han estado modelando y elaborando sus propios sonidos y estilos, pero ahora, cuando todos ellos se juntan, todos sus sonidos originales se unen emergiendo en sincronía para formar algo muy especial. Finalmente, después de años de trabajo, el súper grupo francés está listo para dar a conocer su o.v.i en álbum debut "Discipline" y para convencernos a todos de que la espera valió la pena. Todos los tracks incluidos tienen su propia y resplandeciente producción estelar y magnética. Algunos de los satélites: "Nothing Can Stop Us Now", "Bells" y "Other Guy". Un o.v.i. en álbum, altamente recomendado y bien logrado con música que los 4 jinetes antes mencionados, jamás habían hecho juntos. A continuación, el segundo track del álbum: "Young, Rich and Radical"◘

 


MONK PARKER, tiene neo single y clip en órbita: "The Happy Hours" y es uno de los cortes de su placa: "How the Spark Loves the Tinder". MONK PARK, proyecto de Parker Noon (PARKER & LILY, THE LOW LOWS), ha logrado una pieza de atmósferas abstractas y clip colorido bajo la manufactura de Laurel Barickman. Parker Noon, líder de este acto ahora está establecido en Austin, Texas tras haber transitado aquí y allá en busca de su destino y evolución. El satélite sideral en single ha tomado forma de vídeo y va en vena etérea e iridiscente◘




THE FARM, la banda de Liverpool cuyo tema "All Together Now" tuvo su estreno x el programa radial 2001, en su época exacta, actúa en Lima el viernes 27 de mayo a las 7:00 pm, en el local Cocos de Lince, en Av.Arequipa 1530 y teniendo como actos teloneros a 2 de las bandas peruanas, CATERVAS y CARDENALES, que para variar también estrenaron su música x el programa en mención. Un evento de Golden M & E que trae a THE OCEAN BLUE, en fecha próxima y a quienes me encantó entrevistar y difundir su música también◘ Otro de los actos con el sello del programa 2001 que viene a Lima es CRYSTAL CASTLES, ellos se presentan el 29 de mayo en el C.C. de Barranco◘A todo esto, se está cumpliendo de nuevo aquella frase que siempre he dicho en el programa y escrito en BRITANIA FANZINE: ¡El futuro de lo que vendrá! Ciertamente la palabra tiene poder y elucubra magnetismo viviente◘




El dúo de hermanos que alimentan la escena electro indie: BROTHERS, un par de dance invaders, alistan temas para su próximo LP de título: "Want", que circulará durante este año. El primer track que sale a la luz "Hope Y' all Die", se inicia con una percusión trotante que de inmediato engancha al oyente y se expande dentro de un mosaico de sonidos de sintetizadores mientras que la vocalización alcanza su esplendoroso cénit◘




ANOHNI no es otro que Antony Hegarty, cantante proveniente de Chichester, Sussex (Inglaterra), ex integrante de ANTONY & THE JOHNSONS y HERCULES LOVE AFFAIR, entre una infinidad de proyectos más. En 1981, se mudó a San Francisco y en 1990, se trasladó a Manhattan/New York, para estudiar en New York University, allí formó el acto de performance colectivo BLACKLIPS, junto a Johanna Constantine. Como ANOHNI su reciente placa titula "Hopelessness" y el respectivo clip lo estelariza NAOMI CAMPBELL. La voz de AH, indiscutible como siempre, y el historial galáctico de sus naves sonoras proliferan dentro de sus códigos azul fluorescente. La música no sólo tiene matices sino también colores◘




El clip "Glow" de CANINE, no es un remake del film "Los pájaros" de ALFRED HITCHCOCK, ni una celebración funesta o algo x el estilo. Este clip realizado x Gregory Banas, se caracteriza x la ligera sensibilidad de un cuerpo de mujer. Una alborada de ondas efervescentes en blanco y negro, modalidad que en los meses de este año abunda en cuanto a elaborar vídeos musicales◘ Este domingo 8 de mayo en Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal x Radio Latina 990 AM, www.radiolatina.com.pe, como x Canal 100 de Cable Perú, presento de 2:00 a 3:00 pm, los bellos programas de la serie de libros Liobaní, contenidos también en cd' s para su venta que son de gran ayuda para la educación de los niños y con infinidad de conocimiento y advertencias para los padres. Extremadamente importante para estas épocas y también para profesores de escuelas. Los libros son 5 volúmenes dedicados a las diferentes edades de niños, adolescentes y jóvenes◘




DÉJÀ VEGA, es un trío británico que se ubica dentro de la psicodelia efervescente del siglo 21. Ellos no dejan de elucubrar excelentes opus sónicos tal y como "Eyes of Steel", el mismo que legitima influencias de unos HAWKWIND en su mejor época. La percusión es omnipresente aquí, como el bajo, y dando espacios a la guitarra que entrelaza ecos y reverb. Todo ello, eleva al tema a una plataforma trippy y mientras que la voz se adapta como un todo en la arquitectura total que lo complementa ad infinitum. Torrentes magnánimas, repercutiendo en ondas sonoras de altas energías cinéticas◘



Circula DOSIS/Revista de Cultura Alternativa, la misma que ya frisa su volumen # 17. Distribucion gratuita en puntos clave de la ciudad◘El combo MINCER RAY de Berlín, tiene circulando un neo track "Morning Lizard" y, aunque dura un minuto, expresa su creatividad instrumental dejando al oyente, más que entusiasmado◘ El tándem integrado x Quigley (guitarra, bajo, vocalista) y Kieran (batería), proveniente de New York, forman WASHER. Sus sonidos que no siempre son relajados, puedes captarlo vía su track "Eyelids" incluido en su o.v.i en álbum: "Here Comes Washer", editado en vinilo rojo y con portada marítima artesanal de reclamo. MR, es capaz de tocar con tempos que fascinan al oyente. La simbiosis  que produce a la primera escucha de sus temas, refleja la realidad y rutina de la vida diaria con temas cortos◘



La madre que espera fruto, posee infinitos cordones solares, los de ella y los del bebé. Cada poro,tiene un cordón y el espíritu igual, cada virtud de las 318 que existen, tienen también su cordón solar. Es así como está unido el todo sobre el todo del Universo. Los niños vienen para ser formados como perlas brillantísimas y es deber cuidar su inocencia. Todo espíritu que ose visitar la galaxia de inocencia de los niños puros o ángeles, perdería el conocimiento ante tanta belleza◘ BUTTERFLY CHILD, que continúa activo bajo la batuta de Joe Cassidy y viviendo ahora en Los Ángeles, dejando atrás su natal Irlanda, dedica este bello tema "Violín" a ese ser que es lo más cercano a Dios en la Tierra: la Madre. Sí, a todas ellas, que saben cumplir bien con su abnegado rol. Nace un niño y se convierte en un hombre, nace una niña y, con ella nacen generaciones. A tener muy en cuenta todo ello. La columna está dedicada a Carla Paola Berenice, colaboradora infalible de 2001/en todas sus sagas, de ALIEN AIR MUSIC, fotógrafa under y colaboradora indirecta cada semana, con el informe de las novedades en lo que acontece en el universo musical y x lo maravilloso de sus tres niños que han venido con mucha luz a este planeta sublunar. Como un tema no basta, SILVANIA dedica "Mar Amar", con letra de Oswaldo Reynoso◘STOP
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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II