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sábado, 28 de octubre de 2023

SHOCK 💠 MUSIQUE NON STOP lll

🧿MUSIQUE NON STOP III. REALINEACIÓN CÓSMICA EN EL PLANETA TIERRA. VIBRAS MAGNÉTICAS DE ALTA FRECUENCIA EN TODO SU FULGOR HACIA LA HUMANIDAD DE TODO EL ORBE EN UNIÓN HACIA LAS SUPRA GALAXIAS INTERESTELARES: TODOS SOMOS UNO🔷



X:HELENE RAMOS


MEGAMIX EN NOTICIAS DE ESTELARES ENERGÍAS CINÉTICAS🔷AMF, festival de música electrónica en Ámsterdam, que en un inicio se había cancelado, sí pudo realizarse el 21 de octubre y configuró un cartel de primer nivel tras superar una década de existencia. Importante evento en donde brindan sus magnas dj sessions los más renombrados del mundo. X lo mismo, este año contó con artistas de primer nivel y con nuevos nombres  incorporados de DJs los cuales dieron muchísimo de que hablar durante este año 2023, que termina🔷

Este año han participado en AMF, el festival de música electrónica que tiene lugar en el Johan Cruijff Arena -entre otros: AFROJACK, ARMIN van BUUREN, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE. Igualmente neo revelaciones como JAMES HYPE y MEDUZA, pero también VINI VICI, PURPLE DISCO MACHINE, con sus vislumbrantes dj sessions como la de HEADHUNTERZ siendo parte del cartel. La magnate belga del techno CHARLOTTE DE WITTEquien lanzó su 'Power Of Thought' EP (KNTXT), dio también un celebrado set como invitada sorpresa. ARMIN van BUUREN fue quien estuvo en el inicio del evento de forma magistral que invita a revivirla🔷

Una de las más preciadas y favoritas escenas de los grandes festivales de la música electrónica dance/raves son las decoraciones capaces de transportarte a algún otro lugar de magia y ensueño como x ejemplo lo logra 'Tomorrowland' -y otros. Todo excelsamente  planificado y es algo de lo que hace a un festival muy memorable. Los ravers ponen igualmente una tónica especial con la diversidad de sus outfits o atuendos - momentos extra como para graficarlos en un libro. Pero también, el estar atentos contando matemáticamente cada minuto para captar esos efectos en luces tan mega maravillosos que suman mucho en estos eventos. Efectos en luces que han evolucionado eones, a cuando se iniciaron este tipo de magnánimas y tan inolvidables raves. Los raveographers, todo ello lo sabemos muy bien y para luego poder graficarlos en los artículos referentes a ese tipo de eventos que tanto fascinan🔷






*Los ravers con sus outfits/atuendos son cada vez mucho mejor diseñados a la época inicial de las raves.

CHARLOTTE DE WITTE, se presenta en Lima el 31 de Octubre junto a Enrico San Giuliano -ambos lanzaron su 'Reflection' EP en marzo de este año. El evento se realizará en Lima Polo Club/Lurín,  también participan DJ NICOLÁS TABOADA  (Argentina) y DJ ANDREA ZAPATA (Tacna/Perú)🔷

Antes, para este sábado 28 de octubre, Néstor Guerrero (DJ NHESTOR) como parte primordial dentro de la producción del evento anual 'Trancehelloween' me ha hecho llegar el flyer de forma virtual, el mismo que comparto. Igualmente, una de sus  dj sessions reciente para ti. Haz click🔷https://on.soundcloud.com/g7s5v

ARTBAT, dupla magnética y dinámica integrada x Artur y Batish desde la escena en Kiev/Ucrania de donde provienen, han alimentado con su pura pasión x la música elevándola a ser reconocida en el mundo. Lo de ellos es trance-tech-house melódico, potente y danzante. En 2019, fueron denominados x la revista MixMag como "Stars Of The Year", de igual forma: 'Artistas Innovadores del Año' en los Ibiza DJ Award. Destacando siempre su dedicación a la escena que prodigan con un sonido intelectual profundo y progresivo. Recuerdo aún su presentación en uno de los programas de PETE TONG (BBC), aún en mi colección 🔷

X otro lado, 'Weightless' marca el estelar retorno de GOLD LAKE en su forma más exquisita y en un gran mosaico de emociones tal cual lo lograron con su placa 'Years' de sus inicios. Respaldados en la parte de producción x Aaron Dessnerd (THE NATIONALy x Chris Taylor (GRIZZLY BEAR). El acto ha pasado x una serie de eventos no felices y ambos: Lua Ríos y Carlos Del Amo -se han felizmente recuperado. El resultado es el álbum en mención, álbum que contiene esta magnífica pieza: 'Weightless Arrows' de extremada belleza vocal como respuesta a iluminar y a envolver todo el planeta. Ambos son de Madrid y se mudaron a Brooklyn/NY. En un inicio ellos fueron parte de la banda WE ARE BALBOA. Advertencia: te van a supra encantar y mucho más de lo que esperabas. Ellos alistan sus presentaciones próximas -y quiero estar allí ¡sin duda alguna!🔷

THE UMBRELLAS, combo de Bay Area de San Fco., han retornado con un buen álbum 'Fairweather Friend' y disponible desde el 26 de enero 2024  vía los sellos Slumberland Records/Tough Love Records (UK/USA). Sus influencias van desde THE PASTELS, ORANGE JUICE, COMET GAIN, NED'S ATOMIC DUSTBIN y AISLERS SET. Aunque noto cierta similitud  en cuanto a las inflexiones vocales de Matt Ferrera de THE UMBRELLAS con las de Paul Simpson de THE WILD SWANS/THE TEARDROP EXPLODES, sobre todo en este su actual single: 'Three Cheers'🔷

*Brian Eno en actual gira x ciudades europeas que le permitió recibir el premio 'Leone D'Oro' en Venecia.

La gran ceremonia de entrega del 'Leone D'Oro' a BRIAN ENO no ha sido sólo un evento de magnitud histórico, artístico y cultural sino también la ocasión para poder confrontar con la ironía, el espíritu crítico y el pensamiento político de una de las más iluminadas mentes de nuestro tiempo. Una inteligencia vívida, que ha reordenado en luces la importancia de la figura del artista. 'Un artista no se hace realmente solo, sino x personas, estudio y x  la cultura que lo circunda' -lo mencionado x el siempre bien admirado BRIAN ENO🔷En mi RAdaR x estos días: MILDRED - 'Lullaby', CBARRGS - 'Forever', CUNK - 'Sleeper', HURON JOHN - '3D Pictures', GIRL RAY - 'Hurt So Bad', WINGS OF DESIRE - 'I Will Try My Best'... como el proyecto 'Ships' de BRIAN ENO, respuesta metafórica a estos tiempos que se viven en el planeta. A emitir altas frecuencias 🔷Todo el infinito es emitir y recibir, comunicación. A todos os agradezco ad Infinitum x las frases  que me dicen tanto  personalmente como de forma virtual🔷STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II