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sábado, 26 de marzo de 2016

H R 3 0 0 1


La irradiación del aura son las diversas facetas de la luz de nuestra alma. Lo que está grabado en las partículas de nuestra alma, luz o sombras, irradia a través de nuestro cuerpo y forma el aura. Nuestra aura es en cierto modo, el foco de la luz de nuestra conciencia◙ Nunca antes la humanidad tuvo como ahora, tanta información venida de los cielos puramente y altamente espiritualizados, disponible en más de 60 tomos en libros de alta evolución espiritual, explicando paso a paso el origen de todas las cosas e interpretadas desde un lenguaje divino y celestial. Solicita los libros de Editorial Vida Universal en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz, en Bircher Benner de Av. Larco 413 en Miraflores y en Librería Contracultura de Av. Larco 986 en Miraflores◙Átomos y moléculas como compuestos binarios y orbitales de kriptón, neón y xenón es lo que prodiga el acto PHOEBE KILLDEER AND THE SHIFT, el mismo que ya tiene su placa debut ´The Piano´s Playing The Devil´s Tune´. El acto en mención es un trío que tiene como invitada vocal a Maria de Medeiros (Pulp Fiction), actriz y cantante con base en Portugal. Además de ser directora de películas y actriz en películas como: ´Henry And June´, ´The Saddest Music In The World´ y ´Pulp Fiction´. En sí, este grupo es una colaboración entre Phoebe Killdeer (NOUVELLE VAGUE, THE SHORT STRAWS), establecida en Berlín, Thomas Mahmoud-Zahl (SFX, THE NEST TANNHAUSER, STERBEN AND DAS TOD, VON SPAR) y Ole Wulfers (KAPAIKOS, PARTY DIKTATOR). El álbum fue realizado x el sello Altin Village And Mine. Captando el sonido de este trío, invaden mi mente estrellas neutrónicas de rayos X y púlsares. Cito algunos títulos: ´Get Lost´, ´The Quietest Night´, ´Tumble Rumble´, ´Howling Wolf´, ´María´... pero el track que me ha impactado sobremanera es: ´Dream B´, el mismo que tiene ciertas esencias base de ENNIO MORRICONE, a quien siempre he admirado y que el sello Compost Records me acercó mucho más a él y su voz salió al aire x 2001_MILAÑOSDESPUÉS! A todo esto, tengo que agregar que el estilo vocal spoken word se adaptó muy bien a los tracks◙ 



´Alien Flower Sutra´, compuesto x el cornetista Rob Mazurek en 2013, la tocó en vivo en Chicago como en Sao Paulo. Así es como conoció al guitarrista Emmett Kelly de THE CAIRO GANG y Joshua Abrams de NATURAL INFORMATION SOCIETY, a partir de allí empezaron a trabajar juntos y ha sido Emmett quien ha creado toda una narrativa sci-fi (ciencia ficción) para adaptarla a la composición en sí. La historia define en primera persona a través de un organismo cibernético preocupado en reconciliar lo humano dentro de su computador regulando a la psyche. Una especie de electrosis de su cloruro: el video monocromático que van a apreciar ha sido animado x Rod Shaw y Damian Locks. ´Alien Flower Sutra´ saldrá a la venta el 13 de mayo bajo el sello International Anthem◙ ´Rye Lane Volume II And III´ marca el retorno del productor AL DOBSON JR., al sello Rhythm Section (Peckham) e incluye 28 tracks en una duración de 1 hora. Música para este otoño  totalmente movido◙



 


AUDIO  
AL DOBSON JR.   "MALFLUF NUBETIA"


Un tributo a las series televisivas ´Punky Brewster´ y ´Who´s The Boss´, es lo que rinde el acto M83 vía su álbum ´Junk´ que sigue al editado en 2011: ´Hurry Up, We´re Dreaming´. Va a circular x este planeta sublunar desde el 3 de abril próximo y bajo el sello Mute Records. Promocionan single con su respectivo clip: ´Do It, Try It´. Anthony Gonzales, alias M83, tiene en ´Junk´ a uno  de sus más extremos y ultrapop álbum de toda su historia. El tecladista y segundo vocalista, Morgan Kibby, se alejó de la banda antes de que empezaran las sesiones de grabación, x lo mismo va ser Kaela Sinclair quien tome su lugar en las giras. Otros tracks incluídos en el álbum: ´For The Kids´, ´Solitude´, ´The Wizard´, ´Sunday Night´, 
´1987´ ◙


 

Thibaut Grevet ha logrado hacer un video surrealista de sobrio y moderno diseño para ´August In Paris´, del acto SAGE, proyecto solista de Ambroise Willaume, ex vocalista de REVOLVER, quien es el que está al comando de este acto en vena pop francés. Placa debut autotitulada, disponible desde el 11 de mayo. SAGE es una forma de denominar Sagitario en Francia. Single y clip altamente recomendado◙  PALEHOUND, acto indie rock de Boston, fue inspirado tras el rompimiento amoroso de su vocalista Ellen Kempner. Al igual que su consejero y compañero Speedy Ortiz de SADIE DUPUIS, la chica nunca se dejó amilanar. ´Dry Food´ es la placa actual de este acto del sello Heavenly Recordings. El concepto surreal del clip ´Molly´ ha estado bajo la dirección de ambos: Lara Jean Gallagher y Bryan Kinkley. Mucho sentimiento en esos riffs deliciosos de guitarra◙



BLACK MOUNTAIN configura xestos días la promoción de su single y clip: ´Florian Saucer Attack´, el mismo que contiene elementos animados de escenas de aliens bajo la batuta de una oda que me lleva al terreno de Siouxsie Sioux. Para el 1ro. de abril disponible su álbum ´IV´, con tracks como ´Mothers Of The Sun´, ´Constellations´, ´Crucify Me´. Integran este acto: Amber Weber y Stephen McBean. El clip ha sido dirigido y animado x Chad Van Gaalen, alterador de mentes además de músico. Josh Wells, con base en Vancouver al frente de BM, brinda un incomprensible ciclo de vida a través de sus tracks◙




El enigmático combo SUUNS tendrá disponible a partir del 15 de abril su placa ´Hold/Still´´ para el sello Secret City, tercera en estudio y con 11 piezas que son paralelamente tan austeras como psicodélicas, tan orgánicas como electrónicas y tensas a la vez, aunque manteniendo el equilibrio. En suma, un acto con sapiencia y de disonancias cognitivas patentes◙


LA SERA es un combo que se permite ser un émulo de THE SMITHS. No en la vena melancólica de la banda sino más rock. Katy Goodman y su esposo Todd Wisenbaker son la dupla al frente de este acto que ciertamente puede contener en sus canciones cierta atmósfera de las líricas de MORRISSEY y la base en riffs de Johnny Marr, aunque eso sí, llevada con energía y pulso◙




MEXRRISSEY es el acto mexicano que se ha convertido en un fenómeno global, gracias a las adaptaciones que han hecho de las canciones de MORRISSEY. Así, han hecho giras x Inglaterra, EE.UU. y Australia. Su placa debut, ´Heaven Knows I´m Mexican Now´, me recuerda aquella hecha a KRAFTWERK en vena latina. Camilo Lara y Sergio Mendoza le han dado a los temas una especie de tratamiento mariachi-brass. La placa no incluye muchos tracks por que no tuvieron toda la autorización que hubiesen deseado◙



 

El Restaurant Vegetariano SABOR Y VIDA, con sabia nutrición y sazón criolla, te espera en Recavarren 156-Miraflores. Atención diaria y el único con 3 variedades de menú. También Delivery: 4451447◙ PARURO y SAJJRA dieron sendo concierto en Fundación Telefónica. Un reporte de todo ello en este mismo blog◙STOP! 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II