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sábado, 5 de agosto de 2017

H R 3 0 0 1


Las personas sabias son personas espiritualizadas e irradiadas x la luz y que se hallan básicamente en comunicación con la luz interna. El alma de un ser espiritualizado está purificado en gran medida y su cuerpo se ha limpiado de las impurezas del yo pecaminoso. Esa persona es equilibrada y dueña de sus pensamientos. Un alma luminosa tiene también una irradiación elevada. Eso implica una elevada vibración del cuerpo y sus rasgos físicos básicos pueden tornarse más finos o más toscos en su respectiva estructura e irradiación, de acuerdo a la forma de pensar, alimentarse y de vivir de la persona◙Todo este tipo de enseñanza y con ingreso libre cada domingo desde las 10:30 a.m. en Camilo Carrillo 153 en Jesús María. Obsequio de libros y folletos en esta Escuela Cósmica de Vida Universal. Los programas radiales salen ahora x Radio Bienestar en sus 2 frecuencias de AM, los sábados a las 10:00 d la mañana◙



Durante eones, los delfines y las ballenas que son miembros de la familia de Luz, crean vibraciones sonoras específica que hacen que el planeta se mantenga en su eje. Penosamente la humanidad que ha habitado este planeta azul x siglos se ha esmerado en hacer todo lo contrario. El acto inglés FATHER JOHN MISTY con su actual single y clip: Things It Would Have Been Helpful To Know Before The Revolution, se ubica en una época post-apocalíptica del mundo y ciertamente es una canción protesta e ironía de los tiempos en que realmente vivimos y que generación tras generación no se da cuenta o no quiere darse cuenta como en el tiempo de Noé◙



El circuito de la música es un círculo en constante retorno y este combo inglés confirma lo escrito: QUEEN ZEE AND THE SASSTONES que con su single y clip Sass Or Die va x esa órbita new wave urgente y frenética que captura de inmediato. La conclusión es que el ADN de esa tendencia de antaño aún se mantiene intacta para los que la disfrutamos en su época exacta. Aprecio también cierta saga noventera de unos SPONGE durante su época de Molly◙



Luces flotantes que se deslizan x el universo en órbitas circulares es lo que transmite con sus opus sónicos el acto local NEON DOMINIK y todos sabemos que el universo tiene una infinidad de puertas abiertas. ND y sus partículas sonoras ionizadas se presentan dentro de su eje sensitivo de conductividad este 26 de agosto en el Auditorio del ICPNA de Lima a las 6 de la tarde. La consciencia de esta dupla en los escenarios es galáctica y va zigzagueando entre mundos.Tienes que estar allí◙



Los códigos vibracionales que emite el acto PHOENIX son siempre específicos y de deleite audiosónico. Gran imán esférico propulsó este acto cuando los presenté x primera vez en Lima x las ondas hertzianas de las diferentes emisores locales, desborde de primicias x los envíos de RFI y gracias a la ALIANZA FRANCESA. Entonces, los radares de Jicamarca y respectivas antenas, se disparaban hacia el hiper espacio, removiendo las cabinas no sólo de AM sino también de FM. Su reciente o.v.i en álbum titula Ti Amo y fue presentado x este combo de Versailles/Francia en Montreux Jazz Festival en Suiza, dentro de una gira interna x el país. La gira ha sido filmada completamente y entre las canciones de su neo álbum cito: Role Model, J-Boy, Flor Di Latte y Ti Amo◙



Colisión de planetas y esferas de humanidades en conexión. En las diferentes épocas que me he encontrado con David Acuña Sanguinetti -ahora en la banda ULTRA- lo siento siempre en su faceta de prisma encantador. Conversamos y pienso que él siempre está buscando algo nuevo para expandir sus perspectivas. Me dice que en ULTRA está también su hermana de LAS AMIGAS DE NADIE y lo de ambos es una ronda zodiacal x los escenarios under locales de los últimos años. Sirena es el cuarto satélite en single de ULTRA y en actual promoción◙



TAME IMPALA, acto con base en Australia y en vena indie-pop-psych, presentó su actual single Love/Paranoia, dentro del programa Tonight Show de Jimmy Fallon, difundido x NBC, una especie además de promocionar su o.v.i en álbum: Currents. Las claves astronómicas de esta banda, es la de conmover a sus seguidores con su estela de sonidos que alcanzan el Hanan Pacha o espacio exterior, cielo si quieres que hasta los ángeles se arremolinan en círculos expansivos de luz◙



El Restaurant Vegetariano SAYEL, de Cantuarias 285 en Miraflores, atiende de Lunes a Sábado desde las 11:00 am hasta 5:30 pm, haz tu Delivery al 445-6503 si vives cerca de la zona. Quiero verlos x allí para que se deleiten con el panqueque de frutas, su inigualable plato Cordon Blue, sus sopas altamente nutritivas o su saltado de tofu y la deliciosa hamburguesa en salsa y con verduras. Ya varios me han pasado la voz dentro del local◙



Códigos de luz llegan al planeta Tierra en forma de fotones sónicos con SP RR W, con su vital conexión estelar en espirales doradas y x la belleza vocal que irradia su cantante. A no hacerse problemas con el nombre que simplemente suena a SPARROW. Los planos multidimensionales se abren y los mundos paralelos se muestran -sólo para algunos- x los sonidos que crean imágenes a la primera escucha de su single Atmosphere (The Most Daring Escape). Este quinteto inglés orienta su estilo al dreamwave, como lo transmite su reciente opus en LP: Post-Truth. Lo excelente de esta banda es que no percibes espacios vacíos a la interpretación de su música x los parlantes. Herencia celestial y otro arremolino, pero esta vez de arcángeles y querubines x donde ellos se presentan. SARAH BRIGHTMAN atrajo miniaturas de naves de luz fosforescentes blancas en puntitos de luz, aquellas que sanan el alma, cuando se presentó en el Jockey Plaza, mi amigo Carlos Ibáñez, estando en diferentes locaciones, los apreciamos y fue increíble◙



VAN DYCK/LA CASA DEL ARTISTA, uno de nuestros auspiciadores x más de una década en revistas, fanzines y online, es el punto clave y seguro en donde puedes encontrar gran stock en materiales para las artes y productos afines. Además, libros de arte y técnica, materiales para artesanías y manualidades, bastidores, caballetes, acuarelas, tintes, etc. Está en La Paz 663 en Miraflores◙



Este 16 de agosto es la cita en el ICPNA de Miraflores a las 7 de la noche, se presentan los actos locales STEREOLUNA + AMOR SUICIDA + VIDOTEIPS. El ingreso es libre◙ El trío inglés SILENT FIASCO acaba de estrenar single digital debut con 3 temas y vía bandcamp: Blowing Smoke. La textura viene en poesía atmosférica y como una estrella desaparecida del concierto estelar pero cuya luz continúa perenne. Lo que establezco es que no es un acto volátil como el éter reflektor sino es realmente una banda hiper éter. Likes ad infinitum◙



El cuarteto inglés en vena psych SWEDISH DEATH CANDY nos brinda caleidoscopios de sintes análogos y guitarras en reverb, con voz que flota en el éter y compaginada x una percusión brusca. Los sentidos físicos no se inhiben para nada y producen un éxtasis mental como la mayoría de combos de esta estirpe◙ WOLF ALICE de nuevo a las andadas punkeriles con su Yuk Fu y, desde Inglaterra, frenéticos como siempre y promocionando su opus en álbum: My Love Is Cool, sale el 24 de setiembre, lo que me recuerda mucho a Cocó de SILVANIA, que fue un punkeke cósmico x todos sus lados◙



SHYGUY es otro acto en vena dreamwave+ dreamy-electrónica si quieres. Meláncolica banda hasta el hartazgo, pero eso sí con gran pasión◙No olvides a THE PSYCHEDELIC FURS x estos días en Barranco que de seguro se van a comer a un chifa local, ya que Richard Butler ha vivido x años en el barrio chino de Nueva York. Dadlo x hecho eternauta◙



ELIXIR MENTAL

SAGA DE LOS ´80´S



VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS ´90´S

   

POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S





El ser humano junto átomos y moléculas puede sentirse gigante aunque ante la inmensidad de las constelaciones sea minúsculo. Azul zafiro en abrazos cósmicos y a NO ARROJAR PAPELES AL PISO NI DESPERDICIOS AL SUELO O X LAS VENTANAS DE LOS CARROS. Evolución es la palabra clave◙

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II