feed

SSR

lunes, 26 de noviembre de 2018

ORACION DE TUPAC CATARI


por Guillermo Gutiérrez
(KLOAKA)

EL PERUANO ASQUEROSA MUTACIÓN HIJO DEL ENCUENTRO DE UN PADRE BABEANTE Y LLENO DE PÚSTULAS DESCARGANDO SU SEMEN SIFILÍTICO DE SU PENE DEFORME Y SARNOSO EN LA VULVA CHANCRUDA Y FLEMOSA LLENA DE HUMEDAD APERGAMINADA DE UNA MADRE CANCEROSA Y BOBONAZA. ESE ENGENDRO HA ULCERADO ESTA TIERRA CON SU MIERDA ELEFANTIÁSICA DESLIZÁNDOSE CON SU FALSA MODERNIDAD POR LAS CATARATAS PÚTRIDAS DE SU CORRIENTE DE-CIVILIZACIÓN QUE ES LA NEGACIÓN DE LO MÁS POSITIVO Y HAZAÑOZO DEL HUMANO. POR TANTO ES NECESARIO SER ASESINO SÍ ASESINO EL MÁS INFAME DESPIADADO Y BESTIAL ASESINO GENOCIDIO SÍ GENOCIDIO EL MÁS INFAME Y ABSOLUTO EL MAS DESPIADADO GENOCIDIO EL MÁS SALVAJE Y BARBARO GENOCIDIO. SI BÁRBARO SI CIVILIZADO ES SER COMO LO PREDICAN HILDEBRANDT Y EL COMERCIO ELLOS SOLOS DESLEGITIMAN SU IDEA DE CÓMO ES ESO LA CIVILIZACIÓN ESTA POR ENCIMA DE LA CONCEPCIÓN DE LOS MODERNOS LA CIVILIZACIÓN ES UNA IDEA DE EQUILIBRIO UNA IDEA DE QUE HACER DESPUÉS. ESTE TIPO DE IDEAS NO SE IMPONE Y BIEN LO SABEN LOS GRINGOS EN IRAK POR ESO NO IMPONGO NADA NINGÚN ORDEN NUEVO SOLO QUIERO TU MUERTE PERU
MI IDEA ES DE MUERTE Y TRAS ELLA NO HAY NADA ES LA IMPOSICIÓN MAS PURA Y DEFINITIVA ES LA ÚNICA VALIDA.

DISCUTEN SOBRE SUS PRESUPUESTOS ECONOMICOS POR SU UTOPÍA QUE NOS CONVIERTE EN EXCEDENTES ACA HAY GENTE QUE NO COME Y EL QUE DICE ESTO LE DICEN DEMAGOGO. IMBÉCILES EN SU ATONTAMIENTO ESTUPIDIZACION Y AUTISMO SOLO ESTÁN DISCUTIENDO POR SU PLATA Y NOS DICEN QUE ES POR EL BIEN DE TODOS Y SOLO ES POR EL BIEN DE SUS CULOS REVENTADOS PARA QUE CAGUEN EXCREMENTO AMARILLO Y NO LA DIARREA NEGRA Y PÚTRIDA A QUE ESTÁN EN REALIDAD ACOSTUMBRADOS Y GUSTOSOS IDIOTAS SU MUNDO SE DESLEGITIMA Y POR MANTENER EL BILLETE Y SU CONTROL SOBRE UNA SOCIEDAD QUE YA LES ES AJENA NOS QUIEREN SEGUIR ATANDO Y ALLÁ QUIEN SE DEJA SEGUIR ENDULZANDO CON LA MIEL CANCEROSA DE SU CULTURA DE CONSUMO Y ENCIMA LA ICONIZA Y LA CONVIERTE EN TEMA INTELECTUAL ESTA GENTE YA NO TIENE NI QUIÉN LES ESCRIBA SUS INTELECTUALES HAN DESMERECIDO SU VALOR YA NO ENGAÑAN A LA GENTE EXCEPTO A A LA QUE QUIERE O LE CONVIENE SER ENGAÑADA SE HAN CONVERTIDO EN IMPOTENTES RASTREROS SOBORNABLES ALABARAN CUALQUIER COSA QUE LES HAGA SENTIRSE PRIMERMUNDISTAS CUALQUIER MENTIRA QUE LA ÉLITE LES DIGA QUE ES DE MODA HAN DADO LA ESPALDA A LO ETERNO A LO SURREAL Y SE DEDICAN A FLOREAR LOS PRODUCTOS MAS HUECOS FRÍVOLOS E IDIOTIZANTES CONVERTIRÁN EN OBJETO DE CULTO Y ESTUDIO A LA PEQUEÑA LULU.

LES HUNDIREMOS UN CUCHILLO EN SUS CEREBROS Y SOLO SACAREMOS FLEMA LICUADA DE SUS CRÁNEOS VACÍOS YA NO TIENEN CAPACIDAD PARA VER LA FUERZA DE LA VIDA DEL ARTE QUE EL GRIAL MAS VOLCÁNICO EL GRIAL DE YOG SOTHOT PUEDE OFRECER AÚN A LOS QUE AÚN QUIEREN VER PERO A ESTOS TARADOS AYA NO LES INTERESA NO QUIEREN NI LES CONVIENE VER SEGUIRÁN SOÑANDO CON LO MAS IDIOTA DE LOS 90 SEGUIRÁN SINTIÉNDOSE EN UNA FANTASIA BARATA HASTA QUE LLEGUEMOS CON NUESTROS CUCHILLOS DE MADERA Y A SUS HOMBRES LES SERRUCHEMOS LENTAMENTE SUS PENES FLÁCIDOS HASTA SEPARARLOS DESPUÉS DE DIAS DE ESPANTOSO DOLOR Y SE LOS HAGAMOS COMER HASTA QUE SE ATRAGANTEN Y A SUS MUJERES LES ARRANCAREMOS LAS TETAS CON TENAZAS QUEMANTES Y SE LAS EMBUTIREMOS EN SUS VAGINAS INFECUNDAS HASTA QUE ABORTEN SUS FETOS INÚTILES LAS EMBARAZADAS Y VOMITEN SUS OVARIOS POR LA BOCA LA REALIDAD AFUERA GRITA Y TODA ESA ÉLITE NI VE Y ENCIMA AUN QUIEREN QUE SE LES SIGA RECONOCIENDO COMO PODER PERO NO HACEN NADA POR JUSTIFICAR ESE TITULO SE HACE JUSTICIA CON UN DELINCUENTE TRAIDOR A SU RAZA Y NOS LLAMAN LINCHADORES PERO ESA COMEDERA DE CERDOS QUE SE HALLAN EN EL COMERCIO PARIDOS POR EL CULO DE LOS CHANCHOS CON PARÁSITOS QUE ERAN SUS PADRES Y MADRES QUE HICIERON UN BANQUETE DE CORRUPCIÓN CON SU TAN DIZQUE AMADO PERU SE RASGAN LAS VESTIDURAS SON TAN BRUTOS QUE NO SE PREOCUPAN POR MEJORAR SU POLICIA QUE CASI NO EXISTE EN LOS CONOS BARRIOS Y PROVINCIAS Y CUANDO APARECE ES PARA COIMEAR SUS MUJERES POLICIAS QUE SOLO SE DEDICAN A FREGAR EL TRANSITO PONER MULTAS Y CACHAR COMO LOCO CON LOS JEFES Y QUE NOS PIDEN QUE PREFERIBLE NOS DEJEMOS ROBAR Y NO EJECUTEMOS LA JUSTICIA QUE ELLOS NO CUMPLEN CLARO PORQUE TIENEN MIEDO DE PERDER EL CONTROL PREFIEREN QUE NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS YA QUE SOMOS PLEBE A QUE ABRAMOS LOS OJOS A NUESTRO PROPIO PODER Y LES DESPOJEMOS DEL CONTROL PERO NO HACEN NADA POR JUSTIFICAR DICHO IDEM IDIOTAS

ALGUNA VEZ VI LA LIMA VIRREYNAL Y QUISE CREER EN ELLA AUN PODÍA SALVARSE AHORA NO TIENE NADA Y ES SOLO UN CADÁVER CARCOMIDO Y MALOLIENTE QUE SOLO QUIERE AGUANTARSE Y SOBREVIVIRSE LA ÉLITE NO HACE NADA POR MERECER SER RESPETADA Y MENOS OBEDECIDA ENTONCES SEAMOS PORTADORES DEL CRIMEN LLEVEMOS CON ORGULLO EL NOMBRE DE ASESINOS PUES ASESINOS ES LO QUE SOMOS SIN TAPUJOS Y BARRAMOS DEFINITIVAMENTE ESTA CIVILIZACIÓN QUE NO NOS REPRESENTA.

SERA LA FIESTA LA FIESTA DE LA SANGRE Y LA MUERTE MAS DESPIADADA MAS CRIMINAL MAS ASESINA SI ASESINA GENOCIDA SI QUIERO GENOCIDIO YA MUCHO NOS HAN MATADO MALDITOS PUCACUNCAS AHORA ES TIEMPO DE DARLES SU VUELTO CUANDO NOS MATAN ES DERECHO CUANDO LOS MATAMOS ES EL CAOS LA BARBARIE Y LA LEY DE LA SELVA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHORA PAGUEN!!!!!!!!!!!!!!

ELITE LIMEÑA ME ORINARE EN LOS CRÁNEOS ABIERTOS DE TUS HIJOS DEFECARÉ EN LA VAGINA ABIERTA DE TUS MUJERES A DELIA REVOREDO LE LAMERE SU CHUCHA ARCAICA ENMIERDADA HASTA SACARLE LOS OVARIOS Y LAS TRIPAS CON LA LENGUA HAREMOS UNA GRAN CEREMONIA MISA NEGRA LA OSCURIDAD AL SERVICIO DE LA HAZAÑA DONDE DIONISIO ROMERO ROQUE BENAVIDES LOS PICASSO CAMET BOLOÑA TODOS ESOS EMPRESARIOS POLÍTICOS INTELECTUALES TODA LA ALTA SOCIEDAD SERA DESOLLADA VIVA LES ARRANCAREMOS LA PIEL DE SUS ROSTROS LES SACAREMOS TROZOS DE PIEL DE SUS ESPALDAS CON LENTITUD Y DELEITE LES DESTROZAREMOS CON MARTILLO LOS DEDOS DE LOS PIES EXTRAEREMOS SUS UÑAS Y SUS DIENTES UNO POR UNO DURANTE UN AÑO ENTERO A CADA UNO DE ESTOS INDIVIDUOS PARA QUE SUFRAN MAS SUFRAN SUFRAN LUEGO LOS ENTERRAREMOS HASTA EL CUELLO CREERáN QUE YA ACABO SU CASTIGO JA JA JA TODOS LOS DIAS LA POBLACION PASARA CON CUCHILLOS DE BAMBU POR SUS COSTADOS Y LES GOLPEARA EN EL CUELLO TARDARAN 300 DIAS EN MORIR BAJO LA HERIDA ABRIÉNDOSE CUAL HONGO ENCOSTRADO EL CALOR QUE RECALENTARA LA ARENA Y LA HUMEDAD DE LA NOCHE CONVERTIRA SUS CARNES EN PELLEJOS ACAROSOS Y DESHILACHADOS Y DELANTE DE ELLOS COLGAREMOS A SUS HIJOS LES IREMOS ARRANCANDO POR TIRAS LOS MUSCULOS Y LOS HUESOS Y LAS IREMOS COMIENDO DELICIOSAMENTE MIENTRAS LO MIRAN PARA QUE SUFRAN MAS PUERCOS

LA HORDA DE INDIAS BACANTICAS TOMARA POSESION DEL CURA CIPRIANI LO SODOMIZARAN CON CRUCIFIJOS CALENTADOS AL ROJO VIVO LE HARAN COMER HOSTIAS HERVIDAS DE CACA Y SEMEN ROSTIZADAS EN ACEITE PASADO LO DEGOLLARAN PASARAN SU CABEZA AUN CALIENTE Y PALPITANTE POR SUS COÑOS USÁNDOLO DE CONSOLADOR Y DESPUÉS LA TIRARAN A LOS PERROS QUE LO MORDISQUEARAN HASTA CONVERTIRLO EN UN MAZACOTE TRITURADO FLEMOSO E IRRECONOCIBLE HE VISTO LA TEMPESTAD DE SOMBRAS DONDE SE YERGUE LA MADRE DE LAS DECAPITACIONES LA COYA PODEROSA MICAELA BASTIDAS DONDE ECHA LA CABEZA HACIA ATRÁS MI AMANTE SALVAJE Y ASESINA BARTOLINA SISA CUAL DIOSAS DE LA MUERTE CON CABEZA DE LEONA Y CUERPOS DE FEMINAS ABRIENDO CUERPOS CON SUS UÑAS BARBARAS Y DESGARRANDO CUELLOS Y PECHOS CON SUS DIENTES EL GRIAL SU MANIFESTACIÓN TREMENDA Y BIZARRA NOS HA ENVIADO CUAL PODEROSO SHIVA CUAL AMON-RA CARGADO DE FURIA DESDE SU OJO CICLOPE PARA ARRASAR EN UN OCÉANO DE SANGRE LA FALSA CIVILIZACIÓN QUE NO ES MÁS QUE LA AUTENTICA LA VERDADERA BARBARIE QUE ES ESTA IDIOTIZACIÓN DEL HUMANO MODERNO QUE HA NEGADO SU POSIBILIDAD SUMIDO EN LAS TINIEBLAS DEL MATERIALISMO Y CONSUMISMO MAS AUTISTA CEGADO A LA REALIDAD VASTA MATEN A SUS PADRES Y A SUS MADRES QUE LOS HAN PARIDO DE PURA ARRECHURA Y TRAIDO A ESTE NIVEL DE LA REALIDAD QUE LA RAZA A LA QUE PERTENECEN SE HA ENCARGADO DE EMPUTECER BOTEN A SUS HIJOS A LAS LLANTAS DE LOS CARROS PUES ESTAN CONTAMINADOS POR LA PUS DE ESTE SIGLO ESTE ES UN GRITO DE MUERTE CONTRA LOS EXTRANJEROS LA ELITE OCCIDENTAL Y SEUDOMODERNA Y SUS ALIADOS MENTALIZADOS COMO ELLOS MAS ALLA DE SUS ESPECIFICIDADES RACIALES Y CULTURALES LOS MATAREMOS A TODOS SOLO QUEDARAN LOS QUE HAYAN VISTO EL LADO SAGRADO Y TREMENDO DE LA NATURALEZA EN LIBERTAD CONVERTIDOS EN INDIOS CULTURALES REDIVIVOS QUE ASIMILARAN LA CULTURA DE LOS EXTRANJEROS PARA SU PROPIA ESPECIFICIDAD CULTURAL Y MENTAL RENACIDA Y NO AL REVES YA NO BLANCOS MENTALES NI MESTIZOS CHOLOS CONFLICTUADOS INDIOS RENACIDOS MENTE Y ESPIRITU ENFOCADOS EN LA PODEROSA DIMENSION QUE NUESTRO PADRE EL INKARRI TUPAC AMARU SEÑOR DE LA MUTACIÓN Y DE LAS TEMPESTADES AVIZORO CUANDO RECIBIO EL GRIAL DE LA DANZA SHIVATICA EN SUS MANOS EN UN OSCURO CUARTO DE LOS ARRABALES DE LIMA EN MEDIO DE UNA CEREMONIA DE INICIACIÓN ORGIÁSTICA Y SANGRIENTA Y LA DESCARGO SOBRE UNA CREACIÓN INFECTADA Y CEGADA A LA LUZ PODEROSA DONDE COMIENZA EL UNIVERSO DE SLAIWASZT CRONOS EL MASYER ULAEVA EVI EL PRINCIPIO PRIMORDIAL QUE ES LO REAL EN LA PODEROSA CORRIENTE DEL MAELSTRON QUE VIENE DESDE LAS RIBERAS DEL TITICACA CON EL DIOS SHIVATICO ENCARNADO EN EL SER QUE DESCARGA RAYOS DE TINIEBLAS QUEMANTES DE SU CABEZA Y SOSTIENE LOS TRUENOS QUE QUEMAN CIVILIZACIONES NOS BAÑAREMOS UNA VEZ TERMINADA NUESTRA TAREA Y REPOSAREMOS

QUE VENGA LO QUE VENGA 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II