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sábado, 19 de noviembre de 2005

UNA CONVERSA CON COLIN BRADLEY DE DUAL - Post-Rock, Epifanías Y Renacimientos (AÑO 2005)

Extraído de la revista "Freak Out!" algún numero del año 2005

             Dual - Febrero 2012 

Colin Bradley es el cerebro de Dual un interesante proyecto atmosférico, post rocker o innovador proveniente de Inglaterra. El año pasado editó su último disco, "Fall", y casi al mismo tiempo colaboró en la construcción del retorno de los renombrados post rockeros Bark Psychosis. Vía e-mail nos contactamos con el Sr. Bradley y le hicimos llegar unas cuantas preguntas en torno a su loable labor musical disponible desde ya para los más inquietos melómanos o para los amantes de los diluvios sónicos súper abstractos.

Entrevista por Wilder Gonzales Agreda.
Fotos por Jarek Bulat.


¿Qué te impulsa a hacer música?


Bien, ciertamente la mayor parte del tiempo tengo la urgencia de trabajar con el sonido y los resultados a veces se vuelven ligeramente musicales. Los sonidos con los que Dual trabaja son logrados usando sólo las guitarras como fuente. Esto podria tratar realmente acerca de tocar la guitarra y el cuerpo de ella en una forma tradicional como una forma de hacer algún número de sonidos percusivos y de texturas que pueden luego ser sampleados y arreglados en una computadora. Preferimos trabajar así ya que ello lo convierte más un reto o algo opuesto a usar sonidos preseteados de los teclados o librerías de sonido en CD.

¿Cuáles son tus influencias?


Estoy muy interesado in diseño sonoro y la forma en que el sonido pueda ser utilizado para afectar el cuerpo y la mente. He experimentado un suave fenómeno de sonido y color conocido como sinaestesia (en donde yo "veo" colores creados por ciertas texturas sónicas y viceversa) el cual ha sido usado como punto de partida para construir paisajes texturizados. Entre los artistas que han inspirado el uso de guitarra pura de Dual están gente tan antigua como Keith Rowe de los AMM quien experimentó con sonidos electrónicos de guitarras en lo alto de la mesa además de las masivas sinfonías de guitarra de Glenn Branca. Musicalmente mi gusto es variado, tiendo a escuchar mayormente música basada en electrónica pero soy de apreciar la música de distintos periodos del tiempo.





¿Cómo componen en Dual?


No tenemos un fórmula o algún plan particular, la mayoría de las piezas empiezan como una grabación improvisada y luego vemos que se desarrolla de allí. Si sentimos que se necesita una aproximación más estructurada entonces trabajaremos en los sonidos y motivos para construir un "lienzo" más largo con la idea de aplicar texturas más lejanas. Algunas veces usaremos software de síntesis y secuencias para programar un arreglo de sonidos sampleados de la guitarra y empezar a construir desde allí y tal vez improvisar alrededor de esto. Siempre grabamos todo ya que esto nos deja usar algunos "momentos" interesantes que suceden, no tenemos miedo de reconstruir y cortar y pegar las grabaciones después. Un track totalmente estructurado y arreglado podría ser inspirado por un "momento" particular de una sesión de partes improvisadas.

Tu música es bien etérea o metafísica. ¿Existe un motivo trascendental que quieras comunicar con tu Arte?



No soy consciente de algo así, siempre he visto a Dual como un puñado de personas juntándose y haciendo hermoso ruido. Algunas veces me sorprende cuan grandioso puede ser cuando estamos todos tocando juntos. Supongo que siempre he sido atraído por la idea de un grupo de personas reuniéndose y enfocando su energía hacia algo como esto, así que tal vez hay alguna especie de fuerza o poder adicional en lo que estamos haciendo. Es muy difícil para todos estar pensando y tocando en el mismo nivel, pero cuando todo confluye y las mentes se destapan y tocan en el mismo nivel es el más edificante y emocionante sentimiento, es muy difícil de ponerlo en palabras.

¿Por qué nombraste a tu banda Dual?


Es un nombre que conjura muchos significados y nos gustaba ese sonido como palabra. Pasamos mucho tiempo decidiendo un nombre y cuando resultamos con Dual nos pareció lo más apropiado y es un nombre que encaja sin fuerza, se siente natural. Incluso los nombres de otras bandas no son importantes para nosotros realmente aunque un buen nombre de banda que la gente pueda recordar es siempre un bonus así que felizmente está teniendo ese efecto. La mayoría de los nombres de los tracks de Dual son normalmente una manera de identificarlas de otros y usualmente no cargan ningún significado oculto o referido a la misma pieza musical, un método usual para titular tracks es usar significados fonéticos o la descripción sonora de un track…

Tu música es buena para volar. ¿Consumen drogas, qué piensan al respecto?


Nunca he experimentado la música de Dual bajo la influencia de algún psicoactivo pero es interesante escuchar tu teoría. Esperamos que nuestra música pueda funcionar en muchos niveles y si usar alguna forma de droga se suma a la experiencia de escuchar Dual estamos complacidos de que la mente de los oyentes haya sido estimulada durante la experiencia. No quiero condonar el uso o no uso de las drogas pues creo en la libertad de palabra, de tal manera que mientras los individuos tengan el control de decidirse sobre lo que están haciendo entonces sólo puede ser positivo lo que salga de una experiencia así.

¿Cuál es la reacción de la gente a vuestra música en los conciertos?


Los conciertos que hemos tocado hasta ahora han sido muy exitosos. Siempre tratamos de hacer cada concierto diferente de otra forma se vuelve muy aburrido y trillado para nosotros y la audiencia. Esencialmente como no somos una típica "banda" en vivo es difícil imaginar que allí exista un concentrado esfuerzo de la audiencia para sólo escuchar lo que estamos haciendo porque no hay mucho para observar mientras tocamos. Es muy difícil reproducir un montón de los sonidos que incluimos en los discos e inclusive más difícil encontrar la cantidad de músicos que necesitaríamos que estén interesados en tocar lo que hacemos. Así que cuando tocamos en vivo tratamos que sea bien diferente y usamos una variedad de cd’s pregrabados y mini-discs con sonidos y texturas básicos tanto como tenemos un puñado de personas improvisando alrededor de los casetes y cd’s… No soy un gran fan de ir a conciertos de otra gente que sólo mezcla cd’s o tocan un mini-disc y le llaman a esto una performance en vivo, así que tratamos de hacer un esfuerzo para hacer bien espontáneo lo que hacemos y sólo usamos material pre-grabado como una inspiración para llevar la pieza a algún lugar diferente. Nuestra destreza técnica no es realmente visible debido a la sutil ejecución de las guitarras con cepillos, objetos de metal y varios implementos de tal manera que hemos utilizado, en vez de ello, películas proyectadas y efectos de luces para crear una atmósfera. Si nosotros sólo nos paráramos, nos conectáramos y tocáramos como en un concierto tradicional sentiríamos que estafaríamos a la audiencia. Solía tener un gran problema con la gente que va a los conciertos y pasa la mayor parte del tiempo hablando a lo largo del set, esto es realmente insufrible no sólo como performer sino también para el público que asiste para escuchar la música. Aún no entiendo esta mentalidad, mi creencia es que si quieres socializar entonces deberías ir y hacerlo en algún otro lugar y dejar a la gente que ha venido a escuchar la música disfrutar lo que pasa. Raramente voy a conciertos de música tradicional estos días pues usualmente me aburro a los 20 minutos, (no creo estar sólo en esta teoría) pero al usar otros mediums como las películas o la iluminación sentimos que podemos procurar evitar que esto suceda. Estamos tratando de desarrollar esto más también trabajando directamente con cineastas para construir soundtracks de cortos basados en sus imágenes.

¿Qué otros proyectos o bandas contemporáneas te gustan?


Estoy muy interesado en el trabajo de Chris Cunningham quien es un cineasta y videasta quien ha trabajado con músicos populares como Aphex Twin y Björk, también ha trabajado en cortos que han sido proyectados en varias exhibiciones. También Chris Morris quien es un escritor, diseñador sonoro, y cineasta quien se las ingenia para llevar todas sus ideas juntas, en una manera irreverente y de oscuro humor, a programas de radio como Blue Jam y shows de TV como Jam y Brass Eye. Musicalmente estoy escuchando toda suerte de material, en mi mesa actualmente hay discos de Gramm, Calla, Disjecta, Lee "Scratch" Perry, Thomas Köner, Scott Walter, Pimmon, Elvis Presley, Bark Psychosis, etc.



¿Puedes decirnos algo sobre la escena musical inglesa?


Inglaterra es un extraño lugar para la creatividad. La sociedad no alienta a las personas de este país a ser otra cosa que un dominado. La mayoría de gente que conozco que está relacionada con hacer buena música/arte/películas etc. están luchando para hacer sólo eso. Ellos no obtienen ayuda financiera de ningún lugar excepto de amigos, parientes (y los consejos de arte que prefieren dar grandes cantidades de dinero a gente que ya tiene grandes cantidades de dinero) por ende la mayoría de personas necesita un "trabajo diario" también. Ellos también son empujados a hacer proyectos "más seguros" dentro de su trabajo así que puedan sobrevivir, en vez de que se les permita experimentar. Encuentro deprimente que como artista que puede ofrecer algo estimulante para otros estoy también forzado a desacelerar mi creatividad y métodos de trabajo debido a la necesidad de trabajar para una compañía para poder solventar los gastos. En una situación donde los artistas en éste país no son apoyados ni pagados creo que, en un periodo de tiempo, un más grande número de personas estarán privadas de mostrar su talento, el cual podría ser expuesto a más amplias audiencias. Aunque esto puede tener un efecto positivo en algunas personas donde ellos se vuelven más determinados a alcanzar un cierto nivel, creo que es aún un injusto sistema que permite que sólo la gente financieramente confortable salga bien, especialmente para un país que clama haber inspirado a muchos otros.

¿Puedes contarnos cómo llegaste a formar parte de los últimos Bark Psychosis y qué has tocado en "Codename:Dustsucker"?


Graham Sutton es un viejo amigo de muchos años y él me ha apoyado con Dual a lo largo de los años. Cuando Bark Psychosis estuvieron cerca de completar "Codename:Dustsucker" Graham me invito a remezclar algunos de los tracks. Se me dio total libertad para escoger en qué tracks trabajaría, lo cual me pareció muy generoso. Hasta donde puedo recordar toqué algo de guitarras / efectos / electrónica y un poco de percusión en el track "From What Is Said To When Its Read", ello fue hace ya algún tiempo atrás, pero esperamos trabajar en más música de Bark Psychosis pronto cuando el tiempo lo permita.

¿Cuáles son los planes futuros que tienes para Dual?


Hay justo unas cuantas ediciones planeadas durante este año, empezando con las remezclas de Dual de Bark Psychosis en CD, un re-edición del 7" de Drone Records llamado "Klanik" (el cual, desafortunadamente, ha estado no disponible por casi 6 años), y un nuevo álbum de Dual para Evelyn Records. También toco en un nuevo EP del artista inglés Slowmotion, un nuevo proyecto empezado por Julian Coope (colaborador de Dual), estas grabaciones deberán estar disponibles pronto. También está planeada para inicios de 2006 una continuación de la colección de grabaciones basadas en drones del sello Mystery Sea. Además estoy trabajando con Georgina Richardson (una cineasta, videasta musical, fotógrafa y previa colaboradora de Dual) en planes para un corto, no estoy seguro cuanto tiempo nos tome pues ambos estamos muy ocupados con otras cosas, pero estamos planificando ir ya en la producción en el verano de 2005.




¿Hay algo que te gustaría decirles a tus oyentes peruanos?


Es excelente escuchar que la música de Dual ha alcanzado algunas de las partes más alejadas del mundo que yo desafortunadamente no he tenido la oportunidad de visitar. Espero que la música este disponible allá, quienquiera escuchar Dual debe primer entrar a www.dual.co.uk y escuchar algunos mp3’s que están disponibles en el sitio. También hay algunas tiendas en línea que tienen ediciones de Dual si ustedes buscan, además todas las ediciones están siempre disponibles directamente de Dual al escribir a info@dual.co.uk
También chequeen algunos de los sellos / organizaciones en los que estoy envuelto, existe alguna gran energía y apoyo para cada uno que es muy importante para la manera en que ellos y yo trabajamos.


Bark Psychosis ::: http://www.barkpsychosis.com/Coombe Records ::: http://www.coomberecords.com/Drone Records ::: http://www.dronerecords.com/8bit Records ::: http://www.8bitrecs.com/Evelyn Records ::: http://www.evelynrecords.cjb.net/Mystery Sea ::: http://www.mysterysea.net/Resonance FM ::: http://www.resonancefm.com/Slowtion ::: http://www.slotion.co.uk/Smallfish ::: http://www.smallfish.co.uk/SLOW SOUND SYSTEM ::: http://www.slowsound.net

Dual contact infoEmail ::: info@dual.co.uk

Dual ::: http://www.dual.co.uk/

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

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las cosas como son II

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