Tras 22 años después de "Loveless" (1991) los comandados por Kevin Shields finalmente publicaron su esperado "tercer" disco. En "mbv" vemos a un Shields que no ha perdido mucho de su talento para componer sublimes melodías y paredes de guitarras. Diversos efectos y artilugios resultan bellos de escuchar en "mbv". Pero, ¡ay!, el discurso musical de Shields ahora parece provenir de una época entre el "Isn't Anything" y el "Loveless": sus canciones son como una puesta al día de los logros de su viejo "Ecstasy" (1986), la alucinante parafernalia avantgarde que "Loveless" luce no solo no ha sido incrementada e innovada sino que está ausente.
Algunos en las redes han dicho que, atento a la moda actual por el shoegaze o nu-gaze, Shields optó por lo seguro e hizo un calco de sí mismo. Ya saben, billete manda. Otros han señalado que "mbv" contiene material circa 1994 y que lo realmente actual de My Bloody Valentine recién lo escucharemos cuando Kevin Shields continúe publicando.
"My Bloody Valentine suena a Astrobrite", podría ser una sentencia entre los círculos avantgarde más enterados de hoy. Y vaya que las invenciones de Scott Cortez (Lovesliescrushing/Astrobrite) son alucinantes y no se restringen al formato shoegaze trillado. Personalmente prefiero las creaciones del peruano SAJJRA a este nuevo capítulo de Shields y cía, están más a la avanzada e incluso son más etéreas. Esperaremos a que el buen Kevin surja con algo innovador soon. (Ojalá no más no tome otros 22 años).
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario