Nuestro lenguaje humano es un lenguaje que duda y limita con lo que el ser humano no se plantea para sí mismo alcanzar algo absoluto, de forma que sigue un largo camino lleno de obstáculos y dificultades antes de llegar a acercarse a su herencia y dentro de la ley divina del Eterno en su alma. Si observamos este mundo, más de uno dirá el tiempo apremia y las horas se esfuman con rapidez creciente, por lo que ha llegado la hora de observar más de cerca las indicaciones de la vida y cambiar. (Legado de Vida Universal). AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA!◘
La escena indie de sonidos electrónicos y subgéneros de estilos enraizados puso en su órbita a actos que han dejado su sello de agua estelar para 2014.
BEN FROST y su placa ´´Aurora´´ vislumbró genuinas gemas en vena minimalista instrumental y experimental noise. Proveniente de Australia, compositor y productor (x un tiempo establecido en Reyjavik/Islandia). Su arte visual busca cambiar lo contemporáneo y su trabajo se orienta hacia la utilización de imágenes icónicas, de avisos publicitarios, entretenimiento mediático y política, sí, y a pesar de que todo ello sea confrontacional y controversial. La mayoría de temas incluidos que van en onda ambient, experimental y noise fueron compuestos en su laptop y mientras cumplía con una asignación en África. El resultado ha sido la más poderosa grabación de su carrera y con gran convicción. Colabora con él Thor Harris -de la fama SWANS- y aunque la estela sónica de FROST sea muy abstracta es más hollywoodense en cuanto a escala cinemática.
Tracks destacados : ´´Venter´´(en slow motion), ´´Secant ´´ y ´´Dypheny´´ (en power motion) pero sobre todo me quedo con ´´Nolan´´. Un excelente disco para 2014◘
Ren Schofield es quien está al frente de CONTAINER que en 2014 tuvo editado ´´Adhesive´´. EP de título adhesivo con 4 piezas himno para Liberation Technologies, sub-sello de Mute. Tracks con el bajo y batería de sonidos saturados que x momentos se asemejan al kraut rock alemán -aunque el track ´´Slush´´, ofrece techno reinventado y con harta energía cinética.´´Glaze´´,ropicia distorsión compleja, corrosiva y cohesiva a la vez.
CONTAINER se consagra como uno de los entes de alto calibre sónico para 2014◘
GAZELLE TWIN no es otra que Elizabeth Walling (utiliza también el apellido Bernholz como nombre artístico). Ella es compositora británica, productora y músico. Se orienta hacia varias corrientes musicales tal y como la mayoría de actos, elucubran hoy en día. Su tónica versátil la lleva a galaxias en vena industrial electronic y electronic avant-garde. Su álbum ´´Unflesh´´ ha sido editado en cd, vinilo y digital. Ella es además compositora, ingeniero de sonido y dj mixer.
Su voz es su instrumento preciado y manipulable que impregna de sonidos el éter. NINA HAGEN la adoptaría de inmediato y sin problema alguno.GAZELLE TWIN destaca también con su disco en mención y con tracks asequibles como: ´´Anti-Body´´, ´´Planning To Rock´´, ´´Zeigest´´...pero me quedo con ´´Guts´´.
Ella mayormente no muestra la cara x lo que debe de tener problemas muy serios con la policía de Brighton. Sobre el escenario anda envuelta en trapos, si es que no usa capucha y probablemente sea del mismo planeta de DAFT PUNK. Me gustaría estudiarla psicológicamente y dedicarle un libro◘
MOODYMANN tiene en Kenny Dixon Jr., a su copiloto, él proviene de Los Angeles y ha diversificado en pleno 2014 el aura y los orígenes del old school techno de Detroit y house. Productor que alimenta la escena con una prolífica sarta de discos de marca mayor.
Para 2014 su opus es de título epónimo y con contribuciones de AMP FIDDLER, ANDRÉS y JOSÉ JAMES. Trabaja con instrumentos análogos y digitales. Esquirlas sónicas destacadas: ´´Desire´´,´´Sloppy Cosmic´´,´´Lyk U Use2" (FEAT. ANDRÉS). Me fascina esa aura y atmósfera con que sus ritmos llenan el ambiente de cualquier habitación◘
Anteriormente se hacía llamar CHRIS CLARK y ahora simplemente es CLARK, así, a secas. Él es un productor de 35 años que creció en las afueras de Londres. Devoto de la música electrónica: cinematic, sci-fi, sampling, software, synth, techno, electro noise, post rock, classical ambient y, con la habilidad de un master. Omnívoro de la era internet desde que era un crío.
PAVEMENT y SQUAREPUSHER han sido sus grandes influencias -con inevitable legado heredado de APHEX TWIN y BOARDS OF CANADA desde que siempre siguió a los actos avatares del sello Warp. CLARK tiene su toque cyborg y con el tiempo ha ganado individualidad. Ecléctico y dinámico a la vez. Alérgico como la mayoría dentro de la indiegamia a los sonidos standard y cliché, oxidados y sin emoción alguna. Recomiendo su placa autotitulada para este 2014, entre lo mejor del año◘
Sigo con los actos destacados 2014 en vena electrónica y derivados. CALL SUPER dio al mundo sónico su o.v.i en álbum ´´Suzy Ecto´´ en vinilo, cd, WAV y MP3. Aún en Berlín el techno no es tan monolítico como se podría suponer. El electro clásico es un factor aquí pero no se imaginen ni a KRAFTWERK ni a DREXCIYA. Lo de CALL SUPER es más aéreo, más suave. Una especie de electrónica abstracta y obsesívamente elaborada. Destaco sus satélites: ´´Sulu Sektu´´, ´´Raindance´´ y ´´Hoax Eye´´. Aprécienlo◘
Si juntamos a APHEX TWIN, AUTECHRE y SAINT ETIENNE en un triángulo de saberes, el resultado es: ANDY STOTT. Establecido en Manchester, AS, es productor de dub y música techno que ha grabado 4 álbumes para el sello Modern Love. En 2014 nos presentó ´´Faith in Strangers´´, álbum que incorpora voces de Alison Skidmore (su profesora de piano). Paralelamente ha grabado también bajo el nombre de ANDREA (Daphne Records), un sub sello de Modern Love. Él junto a Miles Whittaker han grabado en otro proyecto juntos y como MILLIE AND ANDREA. Las gemas del esférico de ANDY STOTT:´´Violence´´,´´Damage´´ y ´´Faith in Strangers´´. Altamente recomendable◘
FLYING LOTUS en 2014,impactó con su o.v.i en álbum: ´´You´re Dead!" y ciertamente con títulos relacionados a lo mortuorio-, para el sello Warp. Un disco inventivo y fresco para descifrar y explorar neo territorios del glitch-hop, las nebulosas del electro-jazz -siendo JOHN COLTRANE, su gran influencia-, y, otras experimentaciones avant-garde con una ganancia de elegancia, de ambición y de finura dentro de lo indispensable. ´´Moment of Hesitation´´ es un aval de buen gusto y presencia al igual que ´´Turkey Dog Coma´´ y en donde se constata bebop cósmico. Otras influencias a través de todo este esférico: SUN RA, HERBIE HANCOCK, TORTOISE, FOUR_TET...Retro futurismo, progressive y prolongaciones etéreas. Un disco con muchas variantes estilísticas, sin dejar de mencionar el chamánico ´´Turtles´´ con turbadoras armonías vocales sampleadas del soundscore del film: ´´El Ave con Plumaje de Cristal´´ de ENNIO MORRICONE. También está el onírico ´´Obligatory Cadence´´´ y el impactante; ´´Never Catch Me(Feat. Kendrick Lamar)". Imprescindible disco para 2014◘
No hay comentarios.:
Publicar un comentario