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lunes, 26 de enero de 2015

H R 3 0 0 1



El universo está formado estructurado y vivificado por el amor de un poder creador. Este poder creador es la expresión del amor absoluto, ninguna partícula vibra sin el amor de Él. El universo es como una balanza, en ambos platos está el amor, la balanza debe guardar ese equilibrio. Si existiese un lugar eternamente oscuro, entonces el equilibrio del universo no estaría garantizado. Todo lugar oscuro se disolvería a través del amor universal que lo mantiene todo, que lo abarca todo y mantiene y revive el universo mismo y el alma quinética.(Legado de Vida Universal)◙






MARNIE (LADYTRON) se presenta junto a MOTORAMA y a 2 bandas locales más el 30 de abril en discoteca VOCÉ. El evento que en primera instancia se había fijado sólo con MARNIE para el 29 de enero, se ha reestructurado y ahora será dentro del BLUE FESTIVAL 2015. Otro acto confirmado que viene es FRONT 242, gracias a ZAFIRO ENTERTAINMENT para el 25 de abril. Enterados están!

 

Las canciones de MARNIE poseen una modernidad remarcable,su lírica tiene un anexo con la inteligencia del corazón que armoniza perfectamente. Estampidas electrónicas x momentos beats temperados y aceleraciones sónicas apasionantes y grabadas con una apacible y sublime tranquilidad◙Helene Marnie nació en 1978 en Escocia. Conocida como la vocalista y una de las tecladistas y compositoras estelares del ya mencionado cuarteto mixto LADYTRON. Para Reuben Lu, integrante de la banda, ésta viene a ser el lado underground de ABBA.
LADYTRON tomó su presencia visual (uniforme) del film ´´Andromeda Strain´´, sus letras han sido inspiradas en parte x otros films también: ´´Suspiria´´, ´´Phenomena Noir´´ y ´´Watership Down´´. Ella empezó su carrera solista como MARNIE y grabó su o.v.i en álbum: ´´Crystal World´´, que salió a la venta en junio 2013. Creció escuchando la música que sus padres solían oir en casa. Las influencias de ella van desde KATE BUSH hasta MARIA CALLAS y JOAN MITCHELL. Pero también, SERGE GAINSBOURG, GRIMES, CHVRCHES, MGMT, BAT FOR LASHES y FAIRPORT CONVENTION◙



MARNIE se casó en 2011, a finales de 2012 regresó a Escocia después de haber vivido en Londres x más de una década. A la pregunta sobre la época de mayor arraigo de LADYTRON que ella haya vivido responde:
´´Los grandes indicadores de popularidad de culto que ha tenido la banda han sido cuando NINE INCH NAILS y DEPECHE MODE nos invitaron a abrir sus shows en extensas giras´´◙

 

Helen Marnie puede que haya consolidado su nombre como la cantante del internacionalmente aclamado acto LADYTRON y x lo mismo no dudó en lanzar su placa solista para Pledge Music. ´´Crystal World´´ suscitó una gran expectativa y rápidamente cultivó un apasionado y dedicado seguimiento x parte de la prensa, que no cesó de entrevistarla. Su disco nos lleva a un viaje emocional trazado x lo que algunos medios escritos lo han citado como un ´´un mapa del corazón´´ lo que ya dice mucho: conecta al oyente. "El disco contiene temas que cuando los empecé a componer me enfocaron hacia una libertad para expresarme x mi misma" -aduce ella.
A la pregunta sobre su conexión con el mar, ella responde: "Cuando pienso en el mar, pienso en mi infancia. Pasé mucho tiempo cerca del mar, explorando y divirtiéndome mucho. Parte de mi familia vive cerca al mar de Escocia, así que el mar y yo estamos muy relacionados desde siempre. Algunas veces me siento enclaustrada dentro de las ciudades, el mar me saca de todo ello. Soy Piscis, soy una buena nadadora y cuando escribo acerca del agua o del mar me siento como en casa. En mi placa de debut el mar es un gran referente en parte de las letras"◙

 

El disco solista de MARNIE fue grabado en Islandia aunque ese país no influenció mucho en las letras ya que ellas ya estaban compuestas -aunque considero que sí capto la atmósfera del lugar x el tono ´´frosty´´ que emplea en su voz. Así, ella estuvo en Reykjavik en el estudio de BARDI JÓHANNSSON de BANG GANG y STARWALKER◙

 

Así, ella llevó a BJ, como co-productor y junto a Daniel Hunt (LADYTRON) y no x eso su disco es un proyecto o continuación de la saga de la banda. Ahora MARNIE está trabajando con JONNY SCOTT, conocido x su trabajo con THE KILLS y OLYMPIC SWIMMERS◙

 

´´Pienso que el disco probablemente será más electrónico que el primero.´´Crystal World´´ tuvo un lado más suave y con un tinte folk, el segundo disco solista de mi carrera va a ser un poco más bizarro´´ -aduce ella. Como un agregado, MARNIE grabó ´´Wolves´´ producido x Scott un track que niega todo lo establecido, lo convencional, una especie de pedirle a la gente que alce su voz y empiece a reclamar. Todo ello x el referendum que tuvo lugar en su país en setiembre 2014◙

 

2015 es desde ya un año ocupadísimo para MARNIE ya que ella misma ha declarado que se editará el sexto álbum de LADYTRON un indicativo de futura gira con su banda alma mater. MARNIE considera que la respuesta del público hacia LADYTRON en países hispanoamericanos: México, Chile, Brasil y Colombia... ha superado en creces al seguimiento que la banda ha tenido en su país de origen ´´Nuestra música jamás fue difundida x las ondas radiales´´, ha declarado. Perú es lo próximo en la agenda de MARNIE◙



Cuando Reuben Wu -integrante de LADYTRON- estuvo en Lima, brindó amplia entrevista para 2001_MILAÑOSDESPUÉS!, un día antes estuvimos en un local miraflorino y le conté cómo llegó
a mis manos el primer álbum de ellos y no gracias a la Embajada Británica -auspiciador- sino a la Embajada Francesa. De ripley!Stop!◙

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II