Lvis Mejía es uno de los artistas latinoamericanos de arte contemporáneo más influyentes de su generación. Su obra consiste de trabajos conceptuales que reflejan múltiples formas de expresión que incluyen instalaciones, filmes, presentaciones audio visuales y trabajos sinfónicos, sin mencionar su trabajo escrito.
Para Mejía, actualmente residiendo en Berlin, el arte es donde las ideas abstractas y las emociones desenfrenadas convergen. Su enfoque está en el recurrente PORQUÉ, no solo en los medios, sino en la experiencia como tal. Es en el propósito del arte, en donde Mejía ve una instancia única y auto poética, para llegar a un Absolutismo y Holismo que permita que pensamientos y estéticas florezcan. Es esta versatilidad lo que ha traído a Mejía a trabajar en diferentes contextos como MUTEK México y Montréal, dOCUMENTA 13, Transmediale Berlin, Centre Pompidou, International Image Festival y MUAC México.
Lostoys, su álbum debut en Static Discos, proviene de una variedad de estilos, desde la música clásica moderna, el jazz via el arte sonoro, el house, los breaks y la electrónica experimental. Mejía crea un juego de luz, oscuridad y color, de música e imagen, de lo minimalista y lo complejo, que resulta en una invención única: su propio lenguaje.
Para Mejía, los tracks de Lostoys fueron parte de un proceso que se dio más por personas ajenas, que de él mismo.
"Cuando tocaba esos tracks la gente respondía muy bien. Nunca tuve un gran vínculo con ellas, hasta que se juntaron varias opiniones y llegué a la conclusión de que si era bueno sacarlo por que en esa época yo estaba mucho más metido en un compromiso musical mucho más intelectual y no buscaba tanto la cuestión más anímica o lúdica detrás de lo tonal. De ahí viene esta auto curaduría, Lostoys. Eso fue lo más difícil tener un buen conglomerado congruente para que fuera como un full circle, de ahí también el círculo en el arte del disco. Me parece interesante como me puedo aproximar a esta secuencia circular desde este material que es por mucho lo más accesible, creo yo, que he sacado para el escucha. También considero que es un material cálido y eso es lo más importante. Lo bonito es que yo escucho un disco muy atemporal, puede ser algo de inicio de los 90s o puede ser algo que si lo escuchas en el 2020 puede tratarse de un release nuevo. Abarca un espectro amplio con una esencia atemporal", explica Lvis Mejía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario