Raúl Begazo y Mauricio Miranda, la dupla arequipeña responsable de ese titán llamado PAISAJE 3, acaba de publicar su disco debut en diversas plataformas digitales. Hablamos del single "Acid Trip" (Muki Records, 2016). Según la banda, "la idea de 'Acid Trip' fue recrear el estado de euforia que provoca un mal viaje de ácido, obteniendo un resultado emocionante en sus momentos más intensos para volverse hacia el final completamente escalofriante y caótico." La intro de raigambre electrorruidista del tema los emparenta con experimentadores locales como Evamuss circa "Arritmia EP" (1999), una señal confirmada plenamente con lo que vendría a ser el lado B de esta rodaja. Ese bajo pulsante parece extraído de algún disco perdido de Main o del "Noika Koita 1" de, again, Evamuss. Las guitarras psiconugazers se petrifican ante la hiriente presencia de radiaciones electrónicas, creando una atmósfera de desequilibrio mental, por (des)gracia, muy atrayente.
"Valse de Altamar", el otro track de este debut, es un loable experimento noise que desde ya ingresa a la Historia de la música experimental nacional. Se trata de sonoridades digitales filtradas por "n" capas de efectos, ecualizaciones y demás técnicas propias de la computer music, a las que se ha agregado extractos de viejos valses criollos. El resultado es una maraña sinusoidal en ebulllición. Una lava que desde lugares ignotos, donde todo es gas y éter, hará circuit-bending con tu mente. Cada vez que lo escuches terminarás más extasiado que antes.
Paisaje 3 nos impulsa a agradecer al kosmos la irrupción de neos francotiradores sónicos en una escena como la peruana, tan afecta a la moda pop indie rocker casi por unanimidad. Ya es hora que la prensa y los medios supuestamente alternativos dejen de dedicarse, casi al 100%, a esos discursos y se atrevan a expandir por fin los horizontes de la gente y los nuevos jóvenes. ¡Viva Mollendo!
Wilder Gonzales Agreda.
Raúl Begazo and Mauricio Miranda, arequipeño's duet responsible for that titan called PAISAJE 3, just released their debut album on various digital platforms. We talk about the single "Acid Trip" (Muki Records, 2016). According to the band, "the idea of 'Acid Trip' was to recreate the state of euphoria that causes a bad acid trip, obtaining an exciting result in its most intense moments to turn to the completely creepy and chaotic at the end". The theme's intro of electronoise root link them with local experimenters as Evamuss circa "Arritmia EP" (1999), a signal fully confirmed on what would become the B side of this slice. That pulsating bass seems extracted from some lost disc of Main or "Noika Koita 1" of, again, Evamuss. The psychnugazers guitars petrify before the hurtful presence of electronic radiation, creating an atmosphere of mental imbalance, by (dis)grace, very appealing.
"Valse de Altamar", the other track of this debut, is a laudable noise experiment that already enters to the History of national experimental music. This is sonorities filtered by "n" layers of digital effects, equalizers and other techniques characteristics of the computer music, to which has been added extracts of old criollos waltzes. The result is a sinusoidal boiling tangle mess. A lava that from unknown places, where everything is gas and ether, will make circuit-bending with your mind. Every time you hear it you'll end up more enraptured than before.
Paisaje 3 moves us to thank the cosmos the emergence of neo sonic snipers in a scene like Peru, so affected to pop indie rocker fashion almost by unanimity. It is time for the press and the supposedly alternative media to stop dedicating, almost 100%, to those speeches and finally dare to expand the horizons of people and new young. Hail Mollendo!
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario