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sábado, 3 de septiembre de 2016

H R 3 0 0 1


Si diariamente nos proponemos abrirnos al poderoso fluir de la sabiduría y el amor universales nos abastecemos así de las fuerzas del amor. En la medida en que nos abrimos a la fuerza del amor del Uno Universal que no es otro que el Padre Eterno y al prójimo, así es como este fluirá x nuestro cuerpo. Cuando el alma se vuelve luminosa, las fuerzas de autosanación actúan en todo el cuerpo◙ Partículas iónicas electrodinamizadas en un campo polarizante traslativo, en cada unidad de calzado elaborado x NAT/NATURAL ATOMIC TUBES, local standard en venta de slaps, garotas y botines. Estamos en Bolívar 161 en Miraflores◙


Un bello clip en etérea telequinesia nos entrega ANGEL OLSEN y tras la edición de su neo single Sister. Un tema totalmente diferente a sus previas grabaciones en un clip protagonizado x ella misma a través de paisajes desérticos y muy cercano a sus propias emociones. Una pieza aún mucho más prometedora que muestra la grandeza de su actual estatus sideral y extra dimensional◙




BOMBAY despliega arte con su actual clip del single Sea, explícitamente submarino dentro de su universo situado en alguna parte del cosmos e influenciado x MGMT, WHITE STRIPES y THE STONE ROSES, sin duda. El vídeo ha sido dirigido x Martine Rademakers y creado a base de divertidos dibujos animados teniendo como base el mar. La formación holandesa BOMBAY que lubrica géneros y subgéneros como el garage con cierto aroma baggy y sensibilidad pop, arremete además con falsetto si se concentran a los 2:49 del tema. La pieza tiene la eficacia de su propuesta y es un extracto de su segundo álbum Show Your Teeth, aparecido durante el presente año que se ha obstinado en acelerar sus días y noches a una velocidad extremadamente dinámica y cinética◙




La escena musical francesa celebra el gran retorno de JULIEN DORÉ y después de muchos meses. JD ha retornado con el single y clip Le Lac (El Lago), primer single incluido en su próximo esférico en álbum a circular en octubre próximo. El artista no ha escatimado esfuerzos en incluir como co-protagonista del clip a PAMELA ANDERSON, siendo el efecto inesperado y a la vez complaciente, si contamos además la propuesta previa al lado de CATHERINE DENEUVE, nada más y nada menos◙




Desde el anuncio de su retorno, BON IVER ha diseñado un universo sorprendente con su música. Después de haber entregado 22 OVER Soo ooN (Bob Moose Extended Lab Version), Justin Vernon ha posteado ya un neo vídeo: 33 GOD. Una balada delirante en donde se aprecia sólo esquirlas sónicas de Heavenly Father, Oh My Goodness y siempre con la misma voz autoregulada que va de la mano del cantante americano a precisión. Se trata del tercer extracto del actual álbum de BON IVER: 22, A Million◙




Si aún no conoces a JORRDEE tienes que saber que este ente va a dar mucho de que hablar dentro del mundo del rap francés. Originario de Lyon, el joven cantante tiene muchos EP´S  en su activo, la mayor parte con esta misma particular estética: sombría y con melodías fusionadas de una forma tan peculiar como melancólica. A partir de ello es que lo cito aquí. El se sale de la rutina a la cual nos tienen acostumbradas las tribus dentro de esa urbe que es global. Su tema Coller Au Rythme es completamente y sencillamente sensacional◙




La Blogotheque de París filmó escenas de la presentación de THE DIVINE COMEDY durante el Arte Concert Festival que se prestó al juego de Take Away Show - Sesión en Vivo. Así se aprecia al combo con piezas como Funny Peculiar y teniendo como invitada a Cathy Davey, su actual pareja. Otro de los temas es Songs Of Love. Con una duración de 7:45 minutos, la banda arremete con esa clase con la que los hemos conocido desde siempre. Continuo acto base dentro de las emisiones radiales de 2001 y de BRITANIA FANZINE. Si deseas tener grabaciones de los programas en mención escribe a galaxica3001@yahoo.es y te comunico con la persona que los distribuye◙




Cuando Simeon Coxe de SILVER APPLES me concedió una entrevista en noviembre 2015, le hice el pedido de que jamás dejara de usar sus lentes en tono lila ya que le daba una apariencia siglo 21 y él me respondió de que así lo haría. Y lo hizo...! Simeon aparece con sus lentes lila en la portada de la revista WIRE de setiembre 2016, la cual confirma inminente neo placa de este ente predecesor de muchas de las tendencias musicales que giraron y giran x el mundo◙




La cantante Chal Grietzer, nacida en Israel y establecida en Brooklyn, quien ha trabajado con un séquito de artistas reconocidos y quien actualmente graba como solista, impacta con sus álbumes Acid Park y el score para el film Cancelled Faces, ambas grabaciones la han puesto en la cresta de la ola de la escena indie. Partidaria además del movimiento Boycott, Divestment And Sanctions, en contra de la ocupación de los territorios palestinos x Israel. Casi a finales de 2015 proclamó junto a BRIAN ENO para que los artistas no se presenten en la región además. Su vídeo Closer es un extracto tomado de Acid Park. Filmado usando Lumen, un tipo de vídeo semi-modular y graba para el sello Styles Upon Styles.◙




El proyecto TWILIGHT FIELDS que va en vena melancólica, entrega su LP Further Up, Further In! x estos días. El esférico de 11 tracks contiene Our Anthem (99), un tema de riffs espectrales con mezcla de sintes, bajo y percusión mientras que la vocalización se afianza dentro de una tristeza inconmesurable que capta e impregna de todo ello cualquier habitación. Aprecia el arte◙


 

Colisión de instrumentos con el acto de Quito: FINLANDIA SINGAPUR y su vídeo Aprender A Nadar, con influencia emo-math
◙ Otro acto que da de que hablar es DEATH AND THE PENGUIN con su pieza Eine Kleine Granatemusik, igualmente otro acto que se proyecta es STOP PRESS! cuarteto ska que no circulaba desde hace 2 años atrás◙X otro lado: MONDO FUMATORE está en mucho con su reciente tema Where Are We Going. Su LP Unbekanntes circula desde el 25 de noviembre◙ STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II