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sábado, 25 de agosto de 2018

H R 3 0 0 1


Las fuerza del universo sólo le son ocultas al que no conoce su verdadero Yo divino. Quien quiera experimentar las fuerzas del universo tiene que ponerlas al descubierto x medio de la realización. A quien no se oculta de Cristo, sino cumple cada vez más las legitimidades de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña, todo se le pondrá al descubierto; pues todo lo puro está en él como esencia, fuerza y luz. Él es el cielo interno, el eterno Ser. Si la humanidad hubiese cumplido cabalmente las divinas leyes este planeta no tendría un Juicio Final◙ Emisiones semanales de los programas de Vida Universal cada sábado desde las 10:00 de la mañana x 760 y 1360AM◙



Cuando las esferas rielan en el inmenso y vasto espacio azul, extendiéndose con una luz difusa entre la luminosidad de una aurora boreal retorna Richard D. James alias APHEX TWIN a través de los asteroides y en viaje sideral sin brújula. El actual clip de AT provoca una sugestión dentro del estado hipnótico y dentro del estado de vigilia a la vez y es de atención hiper termitente. Observando el mismo se me vino a la memoria la obra titulada La Histeria Epiléptica o la Gran Histeria, que es el resumen de la enseñanza clínica y de la doctrina del Dr. Charcot, eminencia que la estableció bajo una base verdaderamente científica y experimental,como también lo hicieron las otras publicaciones de Mesnet, Motel y Dumontpallier. X su lado los principios que hacen posible el fluido orbital en su estructura energética: cohesión, magnetismio y adhesión, rubrica el concepto arte que ha dado forma global al clip. Este neo viaje de AT, alguna vez denominado el Mozart del Ambient-techno y ultra admirador de STEVE REICH y quien además ha grabado como POLYGON WINDOW, THE DICEMAN y BLUE CALX, ya está aquí de nuevo. Semanas antes x las calles de Londres se veía el logo de AT como una señal de su retorno y gracias al sello Warp. El clip pasó el test de Harding que controla y analiza los vídeos que afecten a personas fotosensitivas. Aunque igual, si presionas con las yemas de tus dedos tus ojos cerrados vas a observar el  mismo efecto y sin productor alguno. Somos cosmo-siderales y transdimensionales◙



El esférico en álbum de IDLES, Joy As An Act Of Resistance, que circulará x medio planeta desde el 31 de octubre, es un llamado a la solidaridad y al sentimiento de xenofobia que a la vez motiva el voto para eliminar La Unión Europea. Los 5 de Bristol calman el espíritu con su energía punk. El cantante Joe Talbot clama: El Islam no ha comido tu hamster◙



Pero también ha declarado lo siguiente: La vida en comunidad en Bristol está basada sobre la elevación de las diferencias, la exaltación, la emoción x todo lo que es nuevo, la valorización de las culturas emergentes. Pienso que si IDLES ha tenido éxito es porque hemos sabido abrazar ese estado del espíritu que es la marca de fábrica de la moneda◙



Destellando sonidos en su cacofónico marasmo KURT VILE deja atrás sus temas a dúo con COURTNEY BARNETT y lanza Loading Zones, un extracto de su próximo o.v.i en álbum que tiene como invitado a Matt Korvette de PISSED JEANS y al actor Kevin Corregan ex WAR ON DRUGS. El clip ha sido realizado x Drew Saracco y es una oda a su natal Philadelphia◙



Héloise Lerissier, vocalista al frente de CHRISTINE & THE QUEENS, promueve el single 5 Dollars y cuyo clip ha sido producido x la Blogotheque y hace referencia a aquel film de Paul Schrader: American Gigoló◙Después de la salida de su álbum Soft Hair en 2016, retorna Connan Mockasin, el neo zelandés al frente de JASSBUSTERS y junto a Sam Dust, después de casi 2 años de ausencia y con un título onírico: Con Conn Was Impatient, primer extracto de su autotitulada placa a circular desde el 12 de octubre◙



Durante la época estival europea CAT POWER anunciaba ya su retorno con un corto-vídeo. Así, ella cita que para el 5 de octubre su álbum Wanderer sale a la venta y en el tema Woman figura LANA DEL REY, ella con su efecto magnético que embelesa a más de uno◙ Desde su atalaya y transpirando bossanova x todos los surcos, llega SUGARCANE, un combo inglés que mezcla además sonidos caribeños y franceses◙X otro lado VALESKA RAUTENBERG, artista alemana anuncia su EP Aural Minds en vena downtempo, el primero de una serie de 4 EP´S◙



Atmósferas musicales en emanaciones celestiales en la voz de Natalia, es la propuesta del dúo griego en vena ethereal-wave DARK EN CIEL, que promueve su single Aura, un track enternecido y con lustre melancólico en su textura◙ X otro lado ALESSIO PECK, anuncia su single Baby I Want You, en vena warm-wave  e incluido en su EP Canzonetta a circular en 2019 con todo un oasis de suave frescura◙



En uno de los mejores conciertos en el cual he estado ha sido el de MGMT, en primera fila para no perderme un sólo instante x la atmósfera que saben crear. MGMT dieron un concierto en La Cigale de Paris acompañados x la Orquesta Filarmónica del lugar y ofreciendo una performance impecable que la filmó Arte Concert◙ ANGELENO CUCO lanzó su EP Chiquito con fiesta latinizada y cantando un extracto Summertime ◙Después de 8 años retorna ROBYN, artista proveniente de Suecia, quien ha colaborado con ROYKSÖPP y otros. No se sabía de ROBYN desde 2010, cuando lanzó su álbum triple Body Talk y ahora promueve A Message To My Fans◙



Néctar de sonidos en radiante apoteosis de vértigo, eso es lo que produce a la vista DAVE GROHL, convertido en un hombre orquesta y en donde ratifica en su documental Play, que no necesita a nadie para grabar un disco. El resultado es un disco instrumental de 23 minutos◙




SCANNER
Saga de covers inesperados




ELÍXIR MENTAL

SAGA DE LOS 80´S  




VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 9O´S




POWERPOINT
SAGA DE LOS 2000´S



El MUYUQMARKA, aquella construcción de Saqsaywamán de 3 círculos concéntricos la comparo con la base de grupos de la escena indie/subte que se desarrollaron desde fines de los 80´s, para ampliarse en los 90´s y proyectarse en los 2000´s, de allí la inspiración para el artículo: El Otro Saqsaywamán en su segunda parte sobre el desarrollo de los grupos locales a partir de 2001/2001_MILAÑOSDESPUÉS! y sus cápsulas extravehiculares  a saber: VIXOR DE MEMORIA, EQUINOCCIO, B-SIDE y SPECTRASONICS, pero también la saga de Fiestas-Concierto ALIEN AIR MUSIC y BRITANIA FANZINE. Un plus fueron las columnas en La República, Cambio, Revista Si, Perú 21 y los sonidos aéreos de muchas bandas peruanas en el programa Deportes de Aventura x canal 9 y el programa 2001 en Canal 33UHF. Todo ello marcó un antes y un después de la escena local y, si lo apreciamos globalmente, el mundo tuvo también su MUYUQMARKA. Al final, todos los diarios locales, revistas... se convirtieron también en nuestros aliados incondicionales◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II