Si un buen ritmo hace vibrar tu espina dorsal, es posible que tengas un cerebro único. Según una investigación publicada por Social Cognitive and Affective Neuroscience, las personas cuyos cuerpos responden a la música tienen cerebros estructuralmente diferentes a los demás.
En estos individuos, la corteza auditiva se comunica de manera más eficiente con aquellas áreas del cerebro asociadas con el procesamiento emocional. Matthew Sachs, un estudiante de doctorado de la USC y el investigador principal del estudio, dice que esto se debe a que hay muchas más fibras que unen las dos regiones. Tales conclusiones ofrecen profundos conocimientos científicos y filosóficos, y arrojan luz sobre por qué la música ha tocado a tantos desde el comienzo de la humanidad.
"Juntos, los resultados actuales pueden conformar teorías científicas y filosóficas sobre los orígenes evolutivos de la estética humana, específicamente de la música", explican los autores del estudio. "Quizás una de las razones por las que la música es un artefacto multi-culturalmente indispensable es que apela directamente a través de un canal auditivo a los centros de procesamiento emocional y social del cerebro humano".
Fuente: IFLSCIENCE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario