Localizados en Jerusalem, WACKELKONTAKT son un colectivo audiovisual activos desde el 2013. Formados por Slice, Lally & Tomasin, en su debut, a ser publicado este Viernes por Màgia Roja de Barcelona, fusionan el dark industrial con percusiones y rapeos propios del Trap además de flirteos con el post-orientalismo. Viviendo a un minuto de la puerta de Damasco en el barrio ultraortodoxo de Me'a She'arim, Jerusalén se encuentra presente en la música en forma de conflicto, paranoia y aislamiento más que de exotismo o turismo. Nadando en sentido contrario al trap, sus letras referencian a Deleuze, Guatarri, Foucault, Artaud o WJT Mitchel.
"Pappamummy", el primer tema del disco, es un hit desde los primeros segundos: una voz a capela con letras andróginas sobre una base digna de una colaboración entre Aphex Twin y Arca haciendo Trap. Nos lleva de cabeza en un viaje que mezcla ritmos con murallas de abstracción, juegos de silencios y picos de melodía que hacen de este disco un candidato a ser una de las revelaciones del año.
Muy recomendado.
La presentación del disco en Barcelona se celebrará este viernes 28 de febrero en El Pumarejo, coincidiendo con la segunda edición del ciclo Refugi del colectivo Màgia Roja.
Abrirán la noche otros dos proyectos del sello barcelonés: Dame Area (tribal/industrial) que tocarán algunas canciones de su próximo disco "La Soluzione é una", y Jaco (industrial/hip-hop/post-punk), que también presentará nuevos temas.
Después de los conciertos se podrá disfrutar una sesión característica de las noches que se celebraban en el Màgia Roja H.Q. hasta hace un par de meses, donde se mezclaban indistintamente géneros tan diversos como música industrial, krautrock, EBM, cantos chamánicos o música clásica, por las manos de su Dj residente y director creativo Comisarios de la Luz junto al Dj invitado Doza.
Barcelona es la primera etapa de una gira que, después de Valencia y San Sebastián, llevará a Wackelkontakt por toda Europa en las semanas siguientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario