Radek Kopel es un artista de la República Checa con una trayectoria contundente en los proyectos de noise e improvisación libre Napalmed y Eine Stunde Merzbauten. Asímismo Radek firma discos que van desde el harsh ala Merzbow al tekno ambient de unos Pan Sonic fabricados en un laboratorio de la Guerra Fría. Solo el último Abril lanzó 32 discos, entre splits, álbumes y contribuciones en compilados. Lo que se dice un vicioso del sonido y sus placeres
¿Por qué haces música?
ME ENCANTA jugar con sonidos, experimentar, buscar. Simplemente amo la música como oyente y fan. Como no soy músico culto, solo hago ruido abstracto.
¿Dónde te encuentras exactamente en la República Checa, cómo es?
Vivo en Most town, a 100 km al noroeste de la capital, Praga.
¿Con qué frecuencia has tocado en vivo antes de Covid? ¿Qué herramientas usas?
Nosotros (Eine Stunde Merzbauten) somos nuevos en la "escena", así que solo una vez cada 3-6 meses. Cambiamos mucho instrumentos y equipos: desde bajo, guitarra acústica, acordeón y electrónica variada.
Haces toneladas de música cada semana, lanzando cosas a veces todos los días, ¿cómo lo logras? Cuéntanos tu secreto.
Tienes razón, grabé mucho en solitario. Es mejor decir que ensayo mucho. Estate seguro de que soy perezoso, así que no todos los días, solo cuando siento vibraciones positivas, ¡jejeje!
¿Cómo elaboras o compones tus temas? ¿Full jamming?
Todos los sonidos son 100% grabaciones en vivo. El 99,99% son improvisaciones, el 0,01% es "tipo de habilidad".
Leí en tus lanzamientos digitales que no sueles pulir o producir / masterizar tu música, ¿por qué?
Creo que los sonidos están lo suficientemente completos y listos para ser publicados, por lo que no es necesario hacer postproducción. Si alguien quiere reeditarlo en medios físicos, entonces podría preparar una masterización profesional en el estudio de Ponte Records.
Tu opinión sobre la escena europea del arte sonoro / experimental.
Creo que hay millones de toneladas de artistas y ninguna escena (s). Seguramente algunos círculos cercanos de viejos amigos, o círculos de nombres más importantes, nada más. Otros círculos se enfocan en los [cultores] contemporáneos [de] HNW (Pared de Ruido Fuerte/Harsh Noise Wall) de tipo extremo. Por supuesto, está absolutamente en el mejor orden, pero no para mí. Busco oyentes de mente abierta y nuevos fans.
¿A qué te dedicas?
Soy electricista de formación, de todos modos recientemente trabajo como técnico de medición de análisis.
Tu top 10 de discos que te rompieron la cabeza.
Napalm Death - From Enslavement To Obliteration
Sore Throat - Disgrace To The Corpse Of The Sid
Cryptic Slaughter - Stream Of Consciousness
Gerogerigegege - Tokyo Anal Dynamite
Einstuerzende Neubauten - Kollaps
DG 307 - all
Merzbow - Mercurated
Tama - Sandalu
Carcass - Symphonies Of Sickness
Boredoms - Pop Tatari
Naked City - Torture Garden
Painkiller - Guts Of A Virgin
y muchos, Muchos, MUCHOS otros........................
Radek Kopel is an artist from the Czech Republic with a conclusive career in the noise and free improvisation projects Napalmed and Eine Stunde Merzbauten. Likewise, Radek signs records ranging from harsh ala Merzbow to ambient tekno of some Pan Sonic made in a Cold War laboratory. Only last April he released 32 albums, including splits, albums and contributions to compilations. What is said a vicious of sound and its pleasures.
Why do you make music?
I LOVE playing with sounds, experimenting, searching. Simply I love music at all as a listener and fan. Because I am not educated musician, so I only do abstract noise.
Where exactly in Czech Republic are you located, how is it?
I live in Most town, what is 100 km north-west from capital Prague.
How often have you played live before covid. what tools do you use?
We (Eine Stunde Merzbauten) are newcomer on the "scene", so only once per 3-6 months. We changed instruments and equipments alot: from bass guitar, to acoustic guitar, to accordion, to various electronics.
You make tons of music every week, releasing stuff sometimes every day, how do you achieve that? Please tell us your secret.
You are right, I recorded solo alot. Better to say I rehearse alot. Be sure I am lazy as fuck, so not everyday, just only when I feel positive vibrations, hehehe!
How do you elaborate or compose your tracks? Full jamming?
All sounds are 100% live recordings. 99,99% are improvisations, 0,01% is "kind-of-skill".
I red in your digital releases that you dont use to polish or produce/master your music, why is that?
I think sounds are anough complete and readz to be publish, so no need to do post-production. If someone linke to reissue it on phzsical media, so I could simplz prepare pro-mastering at Ponte Records studio.
Your thoughts on the experimental / sound art european scene.
I think there are zillion tons of artists and no scene(s). For sure some close circles of old friends, or circles of bigger names, nothing more. Another circles focuses on nowadays extreme-like HNW. Of course it is absolutely in the best order, but not for me. I look for open minded listeners and new fans.
What do you do for a living?
I am educated electrician, anyway recently I work as service man for analysis measurement.
Your top 10 of discs that broke your mind.
Napalm Death - From Enslavement To Obliteration
Sore Throat - Disgrace To The Corpse Of The Sid
Cryptic Slaughter - Stream Of Consciousness
Gerogerigegege - Tokyo Anal Dynamite
Einstuerzende Neubauten - Kollaps
DG 307 - all
Merzbow - Mercurated
Tama - Sandalu
Carcass - Symphonies Of Sickness
Boredoms - Pop Tatari
Naked City - Torture Garden
Painkiller - Guts Of A Virgin
and many, Many, MANY other........................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario