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sábado, 17 de julio de 2021

Vans Abre las Inscripciones del 2021 para su Concurso «Musicians Wanted»

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Vans Abre las Inscripciones del 2021 para su Concurso «Musicians Wanted», Brindando a Artistas Emergentes Globales una Oportunidad de Compartir el Escenario con YUNGBLUD

Músicos Aspirantes de Todos los Géneros de las Américas, Europa y Asia-Pacífico Pueden Suscribirse a la Oportunidad de Ganar productos Vans, equipos Kramer, un paquete de premios Premium TuneCore, ¡lista de reproducción en Spotify y más!


Envía Tu Música Original Ahora en https://vans.com.pe/mw


Perú (7 de julio del 2021) – Vans, la marca de deportes de acción original e ícono global de la autoexpresión creativa, ha abierto las inscripciones para su elogiada competición Vans Musicians Wanted 2021. Lanzado mundialmente por primera vez en 2020 como un concurso digital, Vans Musicians Wanted es el programa de música global de la marca, brindando un escenario para músicos nuevos que están empezando. La serie de concursos celebra talentos nuevos y «Off The Wall» de todos los géneros. 


Para el 2021, las regiones brindarán a artistas no descubiertos la oportunidad de tener exposición internacional y de compartir el escenario con el fabuloso y andrógino rockero británico YUNGBLUD. Otros premios incluyen productos Vans, equipos Kramer, un paquete de premios premium TuneCore, ¡lista de reproducción en Spotify y más! 


La plataforma Vans Musicians Wanted 2020 tuvo más de 22.000 suscripciones de artistas de casi todos géneros musicales de músicos de todo el mundo. Basada en este éxito épico, la plataforma de música digital sigue curando y construyendo experiencias de marca que son accesibles – permitiendo que admiradores participen a través de envío digital y series de concursos virtuales en escala global. A través del sitio web interactivo, artistas de Estados Unidos, México, América Central y del Sur, Europa y Asia-Pacífico compartieron sus músicas originales con un público amplio. Los ganadores del año pasado incluyeron a JoeJas, del Reino Unido, Lucia Tacchetti, de Argentina, y numnum, de Corea del Sur. 


Un grupo diversificado de jueces se unirá a la marca como parte del proceso de selección, incluyendo Denzel Curry, el súper talentoso rapero, escritor y artista de tiras cómicas que aparece en la más reciente campaña de la marca, Julia Michaels, cantante y compositora invitada a los Grammy, Sean Miyashiro, visionario creativo y fundador de 88rising, y YUNGBLUD, artista presente en los rankings de Billboard en los EE.UU. y Reino Unido. Los cinco finalistas de cada región serán seleccionados para presentarse en la serie de conciertos virtuales Vans Musicians Wanted, a realizarse este septiembre. Además, los grandes ganadores regionales serán seleccionados para recibir productos Vans, equipos Kramer, distribución global de las músicas, listas de reproducción en Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario YUNGBLUD en frente a públicos en vivo como atracción de apertura en 2022. 


Las inscripciones de la convocatoria inician el 7 de julio y estarán habilitadas para que los artistas registren su música hasta el 23 de julio. Este año la convocatoria premiará el top 10 de cada país, anuncio que se realizará entre el 17 y el 20 de agosto. Los artistas que sigan en el proceso competirán con los mejores 10 artistas de cada país y serán evaluados por los jurados regionales, entre los que se encuentra para América la vocalista de la icónica banda Aterciopelados, Andrea Echeverri. La presentación de los 15 mejores artistas globales se realizará el 22 de septiembre a través de la plataforma de Vans Global.


Vans Musicians Wanted es una plataforma global inclusiva que permite la autoexpresión creativa a través de la música y ayuda a ofrecer una ruta directa para que artistas no descubiertos reciban exposición global. Para enviar tu música original y leer las reglas y regulaciones oficiales del concurso, visita el sitio web https://vans.com.pe/mw.

 


EMBAJADORES PERÚ, VANS MUSICIANS WANTED


Nuria Saba. Es una cantante y compositora peruana. Estudió música y composición en Chicago Columbia College. Con más de 5 años de experiencia profesional, ha ganado reconocimiento como "Mejor composición trabajo" por Conacine y ha sido nominada a los Premios Platino por la musicalización en obras de teatro y películas como "El Soñador", "La Odisea", El círculo de arena” y “La vida es sueño”. En Agosto del 2018 lanzó su primer disco Niña Ojos Púrpura que contiene canciones indie folk con ritmos peruanos, como la zamacueca, landó y saya. Nuria realizó la producción del disco junto a Manuel Vera Tudela y la co producción y mezcla junto a Jose Pablo Menajosvki. En el 2020 presentó "Maravillosos” "Instinto" y "Una Vez Más", canciones producidas por Nuria de la mano de Gisella Giurfa, , gran percusionista peruana. Este 2021 presenta su primer single Contigo La Vida.



A.C.O. Arturo Salazar Salinas, más conocido como A.C.O es uno de los exponentes más importantes del rap peruano. Intérprete, productor musical e ilustrador. En el 2013 inició su carrera como solista con su primer disco “Primero pienso”. Hasta el momento, cuenta con 5 discos autoproducidos que le han dado la oportunidad de presentarse en diferentes provincias y festivales del Perú. Su trabajo y constancia le han permitido cruzar las fronteras y presentarse en México dos veces con mucho éxito, colaborando con distintos artistas como Golden Ganga, Charles Ans, Rafael Lechowski, McKlopedia, Juaninacka y preparando otras colaboraciones más. En Julio 2020 fue seleccionado por Spotify como el primer peruano dentro de su programa mundial “Artista Radar”,

pudiendo exponer su proyecto a un nivel más internacional, siendo destacado por importantes revistas como Rolling Stone, Shock, Tercer Parlante, Conciertos Perú, Rock Achorao’, entre otros más.


Acerca de Vans

Vans®, una marca de la VF Corporation (NYSE: VFC), es la marca original de calzados, ropas y accesorios para deportes de acción. Las colecciones auténticas de Vans® son vendidas en 97 países a través de una red de subsidiarias, distribuidoras y oficinas internacionales. Vans® tiene más de 2.000 tiendas al por menor globalmente, incluyendo tiendas propias, por concesión y por asociación. La marca Vans® promueve la autoexpresión creativa en la cultura joven en deportes de acción, arte, música y cultura callejera y brinda plataformas progresivas como Vans Checkerboard Day, Vans Park Series, Vans Triple Crown of Surfing®, Vans Custom Culture y su centro cultural y lugar de música internacional House of Vans.

Vans, “Off The Wall” Desde 1966

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

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