Retrofuturismo de verano.
Objetivamente hablando, el disco firmado por Panda Bear y Sonic Boom suena más al primero y su banda de origen, Animal Collective, que a cualquiera de los proyectos donde Pete Kember aka Sonic Boom ha puesto su garra: atmósferas enrarecidas de psych rock bañadas de loops, electronalidades, voces en falsete y cadencias tropicales. En "Reset" han ido a por seguro, sin riesgos. Pleno de hits para radios alternativas, el estilema de Animal Collective luce explotado al máximo en un álbum que referencia tanto a Brian Wilson/Beach Boys como a Talking Heads y Eddie Cochran. Pop electrónico de melodías añejas -50s, 60s-, que a diferencia de unos Stereolab, ocultan la cuchilla innovadora en aras de un producto conservador, de filigrana lúdica y substancial.
Presenciamos una simbiosis donde el maestro vibra con las lecciones aprendidas de/por Panda Bear aka Noah Lennox, pincelando mínimamente sus locuras. Esto es puro Animal Collective, o Silver Beach Boys = Silver Apples + Beach Boys, como expresaran en la entrevista para Freak Out! en Lima circa 2010. Retrofuturismo estival, óptimo para unas vacaciones en Cancún o, ya que estamos, en la Isla de la Fantasía.
Como indica su nombre, "Reset", viene prescrito para afrontar tiempos como los que corren, ahíto de enfermedad, muerte y restricciones. Distópico y estimulante. REINICIAR.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario