Factory Records se ha convertido en material de leyenda. Las historias del sello se han contado desde muchas perspectivas, desde catálogos visuales y memorias hasta exposiciones. Sin embargo, nunca se ha contado una historia profunda desde la perspectiva de las mujeres que fueron parte integral del significado cultural de Factory.
La historia no contada de Factory Records es el trabajo de mujeres en casi todos los aspectos: grabar música, tocar en vivo, dirigir el sello entre bastidores, administrar y promocionar bandas, diseñar carátulas de discos, hacer películas y videos musicales, ser pioneras en tecnología de sonido, ser DJs, y dirigiendo uno de los clubes más caóticos del planeta, La Haçienda.
Contada íntegramente con sus voces y con contribuciones de Gillian Gilbert, Gina Birch, Cath Carroll, Penny Henry y más de cincuenta entrevistadas más, I THOUGHT I HEARD YOU SPEAK (TR: PENSÉ QUE TE ESCUCHÉ HABLAR) es una historia oral que revela el verdadero alcance cultural del sello y su poder de permanencia en el siglo veintiuno.
PUEDES ADQUIRIRLO ACÁ.
carol morely
El libro que he estado esperando durante toda mi vida adulta. Un recuento maravilloso y fresco de un tiempo y un lugar que nunca se ha visto ni escuchado de manera significativa desde la perspectiva de las mujeres. Estos fascinantes, perspicaces y divertidos testimonios de lo que era estar conectada a Factory, que se desarrollan como una historia de detectives que presenta toda la evidencia compleja, están bellamente entretejidos. El alcance y la potencia de las voces individuales desatadas adquiere una fuerza colectiva, convirtiéndose en un rugido fantástico: estuvimos allí todo el tiempo y no seremos olvidadas.
DJ Paulette
I Thought I Heard You Speak no es simplemente una adición esencial al archivo de libros, películas y exhibiciones de Factory Records, es una lectura recomendada. Punto.
Rebecca Boulton, Manager de New Order
Me complació mucho hablar con Audrey sobre mis recuerdos de trabajar con New Order y Factory Records. Creo que es muy importante que la historia de Factory Records incluya y reconozca la contribución de varias mujeres desde el principio al legado que continúa hasta el día de hoy.
Sinéad Gleeson
Un libro importante sobre las mujeres que giran en torno a la escena Factory/Manchester.
Shirley Manson
En una industria que principalmente descarta u olvida convenientemente las vastas contribuciones de las mujeres, estoy encantada de que este libro exista. Bravo Audrey Golden. Gracias por dar testimonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario