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sábado, 2 de marzo de 2024

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PHONIC YOUTH: EL AMOR  ES TU MAYOR PODER -EL  AMOR DESINTERESADO ES LO QUE TE ELEVARÁ. EL TIEMPO MISMO ES UNA ILUSIÓN ES PARTE DE CÓMO FUNCIONA ESTA ESCUELA LLAMADA GAIA/TIERRA, O  SION EN UN INICIO♦️ EL TIEMPO EN LA TIERRA MISMA SE MUEVE COMO UN ESPIRAL PORQUE REPRESENTA LA EVOLUCIÓN Y ESTAMOS AQUÍ PARA ELLO♦️RADAR DE NEWS PARA TI, EN LA FRECUENCIA MÁS ULTRA  PODEROSA DEL ORBE: 999 HZ, VIA ESTA COLUMNA♦️

Trás 6 años de su álbum 'The Anteroom', Tom Krell mejor conocido como HOW TO DRESS WELL, anuncia su neo LP: 'I Am Toward You' (Sargent House), que estará disponible desde el 10 de mayo e incluye una lista de invitados: CHRIS VOTEK, JOEL FORD, JOSH  CLANCY, ANARTHIA DLT entre otros. Él inició su carrera musical en 2020 cuando entonces ya había concluido su doctorado en Filosofía con su tesis sobre la posibilidad de una metafísica no nihilista. 'Me he reorientado hacia la música de una forma más purista y menos restrictiva para recuperar aquello que ha restado en la música uno de los fenómenos más instructivos que es lo que me ha aproximado al corazón en mi propia vida' -ha declarado él. Algunos de los temas: 'No Light' (Feat. ANARTHIA DLT), 'Song In The Middle', 'The Only True Joy On Earth', 'A Secret Within The Voice'♦️

Esta es la frecuencia en música que existe dentro de ti, sintonízala. Esferas de cristal sónicas como inmensamente creativas e iluminativas, altamente alquimizadoras que están de continuo bajo este radar♦️MAX COOPER, retorna con su 'SEME' EP. El proyecto que ha sido el resultado de una comisión x Salzburg Osterfestspiele con el fin de lograr algo nuevo para el próximo Easter Fest en Italia a realizarse en un escenario en forma de caverna. MAX entrega episodios detrás de escena del documental del proceso en que se hace 'SEME', un neo show en vivo en el cual ha estado trabajando. El EP está disponible y en el cual figuran SARAH ARISTIDOU, KIM SHEEHAN, NIELS ORENS, TOM HODGE y KWAKE BASS... sopranos, cello, live drums, piano y x supuesto con algunas influencias de los clubes y concert halls. El EP recicla trabajos de música italiana histórica y estética. Algunos temas: 'Fibonacci Sequence' (Feat. KWAKE BASS), 'Palestrina Gabriel' (Feat. SARAH ARISTIDOU, KIM SHEEHAN, TOM HODGE), 'Cardano Circles' entre otros♦️

La dupla australiana HIGH SCHOOL tendrá desde el 19 de abril  disponible su EP 'Accelerator' (PIAS), grabado en Londres y en Melbourne. Son 5 temas intensos de brillante pulso con ciertas esencias evocadoras en vena post-punk, reminiscencias lo-fi, dream pop, slowcore, nu gaze y nu wave. Vislumbra como aperitivo: 'Doesn't Matter' -single + vídeo, un tema de esos amores no correspondidos, de cuando se anhela a alguien. Rory Trobbiani es el vocalista de etérea voz bajo una aura brumosa. En 2021 ellos impactaron con su álbum debut 'Forever At Last'♦️En Liberté, Rennes el trío HUUSH, integrado x Hélie Maujard, Owen Rouselle y Dan Voisin ofrecieron esta session en diciembre 2023 para Trans Musicales en su edición de 45 aniversario. Sus influencias son muy notables: KRAFTWERK, NEW ORDER, DAFT PUNK,  UNDERWORLD como THE PRODIGY... unido todo ello a su propia atmósfera como a la amalgama sónica que saben crear♦️



Desde Munich/Alemania con amor: DAISY DREAMS se proyecta al mundo. El quinteto genera mezcla de indie pop, post-punk y dream pop. Ellos dispersan su energía en una simbiosis que no los deja desapercibidos para nada. Sus temas brillan x si solos: 'Tokyo', 'Moon' o 'Molecules' te van a encantar♦️X otro lado, esta vez en Berlín, me ha subyugado ver esa gran emanación de bandas con un toque de sensibilidad que no se veía mucho. El quinteto SOFT LOFT, tiene ya el vídeo para su 'Rose Colored' que pone ante ti, lo que cito en estas líneas. Es la postal musical que tiene a Jarina Stamm, al frente. Formado en 2022, su EP debut lo titularon 'In Case You Still Get Lonely'♦️A BLUME, lo aprecio con una más visible y exacerbada sensibilidad, su 'Strangers', me conmueve ♦️DENNIS KISS, otro de los neo actos alemanes, va igual en esa línea de crear esa onda de emociones♦️

Annie Clark o ST. VINCENT, ha retornado vía su 7mo. álbum titulado 'All Born Screaming' que estará recién disponible desde el 26 de abril bajo el sello Virgin Music Group. Un álbum autoproducido  pero con lista de invitados de lujo. 'A Broken Man', es el single en circulación filmado en Filadelfia en enero y dirigido x Alex Då Corte♦️

*Annie Clark, es su nombre real. ST. VINCENT, el artístico -una de las pocas artistas que en 202O, dirigió Podcasts desde sus redes. 


El acto THE THIRD SOUND comparte para ti 'Another Time, Another Place', tema incluído en su álbum 'Most Perfect Solitude' (Fuzz Club), tema que revive cierta era, saga de la década de 1980♦️Los CLAN OF XYMOX, anuncian su 'X-odus Tour' a iniciarse el 14 de junio en Texas (USA) con continuos shows x medio mundo♦️ Está bajo mi radar el álbum ' Chorus' de MILDLIFE, una simbosis celebratoria de unidad y armonía♦️La versión original de 'La Vie En Rose' (titulada primero como 'Les Choses En Rose') fue interpretada y escrita x EDITH PIAF en el 1945 del siglo XX, con la música del pianista LOUIS GUGLIELMI/'LOUIGUY'. La versión reciente hecha x NICK CAVE, presenta un texto en inglés adaptado de Mack David♦️

LA VIE EN IA? A más de 60 años de la partida de EDITH PIAF, regresa a la vida, en un neo biopic que usará IA para recrear su voz e imagen. Warner Music Group anuncia acerca de 'EDITH', un film de 90 minutos filmado en sets de Paris y New York desde 1920 hasta 1960. El film será narrado x un facsímil generado de la voz de la propia EDITH PIAF, cubriendo aspectos de su vida que jamás antes se habían revelado♦️

* Ella es Edith Giovanna Gassion. París 19 Dic.1915 -Plascassier/Grasse, wAlpes Marítimos/ 10 oct. 1963.

*El documento de identidad de Edith Piaf, enmarcado y colgado en un famoso restaurante parisino.

WMC está trabajando toda la mega producción con la compañía Seriously Happy para desarrollar la biopic inducida además de sus icónicos hits 'La Vie En Rose' y 'Non Je Ne Regrette Rien'. La idea original es de Julie Brille y también de Giles Marliac♦️Chicxs/Guys, bajo mi RAdaR: IZAKAYA DEPLOYMENT Pisco Sour (Incl. MATHIAS TANSMANN Remix)♦️Así mismo SONS OF VIDJEMS - Lithospheric Melodies/HALFWAY LINE S/T EP♦️GOLD MASS -  Flare EP/ALDERAAN - Infinite Paths♦️El álbum titulado 'EverWhen' de BEST YOUTH de Porto/Portugal♦️THE OPHELIAS - Ribbon EP como decenas de otros más♦️ Esta vez han hecho llegar sus likes a los Reviews que hice a sus álbumes/singles/eps: SOFT LOFT, NICK CAVE, GOODBYE METEOR, IRAMA, OUTER SPACE BEATZ X EYECOM, DAISY DREAMS, CHPTRS, SO FAR AS I KNOW, ALLIE X, SEA GLASS, PLUM, FAR CASPIAN...♦️Las fuerzas básicas del espíritu son los 7 colores básicos celestiales, los mismos que se asemejan al arco iris♦️STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II