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sábado, 27 de febrero de 2016

H R 3 0 0 1

Todo lo que ocurre en la Tierra corresponde al grado de evolución de los hombres. Evolución significa desarrollo. Quien se desarrolla espiritualmente se transforma como hombre desde el interior. Correspondientemente a como se transforman las sensaciones, pensamientos, palabras y acciones del hombre -tanto hacia lo positivo, hacia una ética y moral más elevadas, como hacia lo negativo hasta rozar la amoralidad- cambian también sus vestidos y la decoración de su propia casa. Todo ello es su vibración◘Libros altamente espirituales para entender la Sabiduría Divina, disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa  Beatriz◘ ANIMAL COLLECTIVE ha rendido un tributo a las GOLDEN GIRLS en su clip titulado  como ´´Golden Gal´´. El track está incluido en su placa ´´Painting With´´. Lo cierto es que han hecho un sampling de uno de los episodios de la serie en mención. El clip animado ha sido dirigido x Celeste Potter. AC, como siempre, ofreciendo su poesía sonora en bálsamos iridiscentes◘


 

El acto BORIS, cuyo nombre fue tomado del álbum ´´Bullhead´´ de THE MELVINS, es un trío mixto japonés integrado x Atsuo Mizuno, Takeshi y Wata, cuya incepción data de 1992, une fuerzas con MERZBOW, para un split de marca mayor: Boris with Merzbow ´´Gensho´´ Part 1 /Part 2. La edición internacional es en digipack de 2 cd´s y edición Deluxe 4 Lp´s., los mismos que estarán disponibles desde el 18 de marzo 2016. Editados x el sello Relapse Records. Respecto a BORIS , las placas incluyen piezas como ´´Resonance´´, ´´Huge´´ , ´´Rainbow´´, entre otras. En cuanto a MERZBOW: ´´Planet of the CORRS´´, ´´Goloka Pt 1´´, ´´Goloka Pt 2´´. Saldrá además una edición expandida, ´´Gensho´´, de 4 cd´s como también ´´Mr. Shortkill´´, edición EP en vinilo. De  MERZBOW me encantó difundir sus piezas EXTRAtosféricas x las ondas hertzianas de la radio, lo cual fue una fuente de inspiración para un grupo de actos experimentales locales. X otro lado, BORIS se caracteriza x ser un trío camaleónico y transformer variando de una placa a otra. Ellos alimentan estilos como drone doom, psicodelia, ambient, stone rock, noise rock, hardcore punk y metal experimental. En suma, del grupo BORIS capto influencias mayores de KEIJI HAINO, GHOST y x supuesto de MERZBOW. Todos ellos envueltos en los velos de las ondas atmosféricas. No se pierdan esas naves gemelas◘

Boris “More” from The Wire Magazine on Vimeo.

MODERAT, el proyecto creado con integrantes de los actos alemanes MODESELEKTOR y APPARAT, tendrán su álbum ´´lll´´, disponible desde el 1ro. de abril próximo. La placa en mención, contiene minimal techno con una vocalización similar a Tom Yorke de RADIOHEAD. El LP marca el final de la trilogía de esta entrega realizada en vinilo, en una colaboración de MODELEKTOR y APPARAT. El acto promociona x estos días ´´Reminder´´, como single y respectivo clip, que ha resultado ser súper excelente. Ellos estarán en Primavera Sound 2016 ofreciendo su poesía sonora balsámica◘ Dicho sea de paso, PRIMAVERA SOUND 2016 tiene para éste año un mejor cartel al de 2015 que celebró su aniversario número 15: CURRENT 93, ANIMAL COLLECTIVE, BATTLES, TITUS ANDONICUS, EXPLOSIONS IN THE SKY, CABARET VOLTAIRE, AIR, THE CHILLS, CHAIRLIFT, SIGUR ROS, TAME IMPALA, PJ HARVEY, BEIRUT, THE LST SHADOW PUPPETS, RADIOHEAD, LCD SOUNDSYSTEM, TORTOISE, SUEDE, DINOSAUR JR., BEN WATT  FEAT. BERNARD  BUTLER, BRIAN WILSON de BEACH BOY performing ´´Pet Sounds´´...etc◘




PROTOMARTYR, el combo de post-punkers de Detroit, promocionan ´´Dope Cloud´´, clip y single extraido este de su o.v.i en álbum: ´´The Agent Intellect´´. Si al post punk le agregamos cierta dosis de noise rock, el resultado te lleva  a una catarsis única. Ellos no han inventado la pólvora pero, eso sí, son pura vitamina B12 y Omega 3◘ RADIOHEAD ha influenciado a una infinidad de bandas de lo 2000´s con premeditación y sónica alevosía. SON LUX es uno de esos grupos que no ha podido escapar al estigma, su cuarto episodio esférico: ´´Bone´´, lo prueba y lo confirma. En el clip ´´Undone´´, de este combo dirigido x Ryan Lott, participa su esposa Jennifer. Neo single además que aglutina belleza, amor, repulsión y, ciertamente, un maridaje entre FOUR TET y RADIOHEAD. Ah!... esas tiernas centellas del plenilunio!◘




En Francia RADIO ELVIS es un trío parisino que está dando mucho que hablar x tener cierta influencia de NOIR DÉSIR, cuyo líder tuvo la fatalidad de terminar en la cárcel. Los single y EP´s de RADIO ELVIS confirman su odisea sónica. ´´Les Moisson´´ es uno de sus clips referentes y anuncian álbum transónico: ´´Les Conquettes´´ que incluye tracks como ´´Au Loin Les Pyramides´´, ´´Elle Partira Comme Elle Est Venu´´ y probablemente sea una ironía a :´´Je Suis Venu Te Dire que Je M´en Vais´´ de SERGE GAINSBOURG. El vocalista te traerá a la mente a Jarvis Cocker de PULP



 

En noviembre 2015, cuando me enteré de la llegada de JOHN CALE a Lima en marzo 2016, entonces la fecha me pareció muy lejana. Hoy la fecha está más cerca que nunca y José López me lo recordó. El co-fundador de THE VELVET UNDERGROUND, participó sólo en  2 grabaciones de la banda para luego ser solista. Ha producido para THE STOOGES, banda seminal de IGGY POP y ´´Horses ´´de PATTI SMITH. Su álbum doble ´´M:FANS´´ es un acrónimo del original de 1982 y reconstruye ´´Music For A New Society´´. Él ha trabajado también con BRIAN ENO, NICK DRAKE, SIOUXSIE AND THE BANSHEES... entre otros◘



El catálogo de PSYCHIC TV/ PTV3, post 2003, saldrá editado digitalmente para beneplácito de sus seguidores. La banda se reformó en 2003 con Edley O´Dowd de TOILET BOYS, uniéndose éste a Genesis P. Orridge, integrante original. Grabaron 2 álbumes y varios singles y EP´s. Tengo un álbum doble de PTV grabado en un manicomio◘ TEPR es un dj/productor francés que tiene neo single y clip, éste muy divertido, aunque no tan original. Titula ´´Half Below´´◘STOP!


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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II