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sábado, 12 de marzo de 2016

H R 3 0 0 1

Un producto del comportamiento erróneo de la humanidad son los parásitos, animales dañinos, bacterias y virus, aunque ciertamente muchos de los virus de la reciente saga: ébola, dengue, zica... han sido elaborados con premeditación y alevosía en los laboratorios siniestros de la élite que cree gobernar al mundo.

Los cambios constantes del campo magnético terrestre producen también clases de animales que el hombre llama animales o insectos dañinos o parásitos. Estas formas de vida perjudiciales y fastidiosas para el hombre no son otra cosa que engendros de la forma de pensar y actuar humana, es decir, una consecuencia del comportamiento erróneo del ser humano. Ellas son traspasadas y vivificadas x los campos magnéticos. El medio en que se forman los parásitos son los montones de basuras, las aguas contaminadas, pantanos radioactivos, estaciones de depuración de aguas residuales, lugares afectados x la irradiación de reactores atómicos, residuos atómicos, desagües y cosas parecidas. Cada persona organiza y forma su medio ambiente y el género humano su época. La forma de pensar y actuar del ser humano impone su característica al tiempo, al mundo a la conducta de los pueblos◘Si deseas tu evolución espiritual a la velocidad de los nuevos tiempos, visita Librería Chang en Arenales 1001-Santa Beatriz y solicita los libros de Editorial Vida Universal.


Cambiará tu perspectiva sobre toda esa sarta de mentiras que la élite y sociedades oscuras introdujeron en la mente y psiquis de diferentes generaciones: ¡Ahora es el tiempo en que el tiempo es AHORA!◘Celestial Twins Productions, ha logrado un excelente clip para ´´Bloody Shadows From Afar´´ de LENA PLATONOS, que graba para Dark Entries Records y es todo un resplandor para tu visión y mente◘




MINOR VICTORIES, amado súper grupo para estos tiempos, formado x Rachel Goswell de SLOWDIVE, Stuart Braithwaite de MOGWAI, Justin Lockey de EDITORS y James Lockey de HAND HELD CINE CLUB. Ellos han anunciado su o.v.i en álbum debut, placa autotitulada que incluye 10 tracks y editado x Fat Possum/PIAS para el 3 de junio 2016. Mark Kozelek ya había anunciado previamente que él participa en una de las canciones del LP, la titulada ´´For You Always´´, en otro de los temas, titulado ´´Scattered Ashes´´, participa James Graham de THE TWILIGHT SAD. A la primera escucha, me conecto al segundo track del álbum ´´A Hundred Ropes´´, un clip en donde se ve a un grupo de samurais en una toma de 10 segundos que ha sido bien trabajada. Observa y aprecia, mientras te paso el dato que en el disco están incluidas además, piezas como:´´Breaking My Light´´,´´Folk Arp´´,´´Cogs´´ y ´´Out To Sea´´, entre otras◘



 

Un gran resplandor iridiscente en toda mi  habitación mientras escucho a JULIANNA BARWICK con ´´Nebula´´, track incluido en su placa ´´Will´´ a circular desde el 6 de mayo próximo, bajo el sello Dead Oceans◘ El sello Dead Oceans, no deja de impactarme con cada uno de sus envíos magistrales como este ´´Your Best American Girl´´ de belleza sónica total interpretado x MITSKI. Esperen x ´´Disco Puberty 2´´ para el 17 de junio◘



El pop-rocker británico OSCAR, tiene un neo clip hecho al tema´´Sometimes´´ en donde hace un viaje fantástico a través del oeste, explorando algunas comunidades americanas. Una primera versión fue relizada en 2014 que tuvo una percepción totalmente diferente y hasta surreal. En este nuevo y diferente clip hecho al tema y dirigido x Bryan Schlam, se ve a un OSCAR, tocando su guitarra y bailando al frente de las clásicas atracciones californianas como ´´Cabazon Dinosaurs´´, el famoso ´´Randy Donuts´´y otras organizaciones que por cierto deben de ser los co-auspiciadores de este clip. Rollerskaters y el breakdance, son también los tópicos en este clip. Esperen x su álbum ´´Cut And Paste´´ a ser editado próximamente x Wichita Records◘




Después de unas merecidas vacaciones estoy preparando artículos para DOSIS/REVISTA DE CULTURA ALTERNATIVA, con artículos dedicados a la política, música, pintura etc. Así mismo, retomo la conducción y producción de ESCUELA DE ENSEÑANZA CÓSMICA DE VIDA UNIVERSAL, los domingos de 2 a 3 de la tarde x 990 AM y x www.radiolatina.com.pe, www.rradios.com y x: www.radios.com.pe. Estaré los domingos 13 y 20 de marzo, según la venia del Eterno◘El acto PARQUET COURTS ha compartido un neo track y clip: ´´Berlin Got Blurry´´, su más reciente opus e incluido en su quinta placa: ´´Human Performance´´. En este clip, el cantautor Andrew Savage transita x Berlín aquí y allá. La  letra de la canción dice ´´Nothing lasts but nearly everything lingers in life´´. Su placa circulará a partir del 8 de abril bajo el sello Rough Trade Records◘


     
 

TEEN, con su track + clip ´´Free Time´´, dirigido este x Becca Kauffman, ha sabido recrear convencionalmente toda la saga poderosa del art punk de los 80´s. TEEN, en pleno 2016, pone además mucho de su parte y, si me introduzco en mis inacabables estudios de metafísica: estos nenes se han reencarnado y han vuelto para demostrar que ellos estuvieron in situ durante toda esa época, ¡no lo dudes!◘Otro de los clips dirigidos x Becca Kauffman es ´´No Chill´´ de VIC MENSA y SKRILLEX que destaca x estos días. Tokyo ante tu vista para que aprecies toda la experiencia ultrasónica.

SKRILLEX ya nos demostró en Lima hasta adonde puede llevarnos con su estilo en una simbiosis única. ¡Disfruta!◘




NEW ORDER y su saga de saberes fosforescentes continúa y esta vez con: ´´Singularity´´. Ellos siempre van a estar en la cresta de la ola y a pesar de los años. Todas las formas puras resplandecen x sí mismas◘El trío londinense de post-indie rockers DAUGHTER, integrado x Igor Hefeli, Elena Tonra y Remi Agutella, promueven el track ´´How´´ con su respectivo clip que transmite círculo de afectos para dulcificar la hiel y en una onda al estilo del aroma sutil de THE BREEDERS, y concentra además cierta aura shoegaze, con ciertas esencias, además, de un SIGUR RÓS y XX




El acto LUH, me lleva al universo explorativo de THE SUNDAYS, aquella dupla que tanto me encantó difundir x varias emisoras de FM, sus letras igualmente pertenecen al diario vivir, pero también CHAIRLIFT es otro de esos actos que x estos días están captando mucho de mi sónica atención. Presento ´´I & I´´ de LUH y ´´Crying In Public´´ de CHAIRLIFT




U.S. GIRLS tienen neo track y clip: ´´Navy & Cream´´, tema incluido en su o.v.i en álbum: ´´Half Free´´, dirigido este clip x Emily Pelstring◘MASSIVE ATTACK, YOUNG FATHERS promocionan su clip ´´Voodoo In My Blood´´◘THE KILLS, otra de las bandas que pisó tierra inka, proyecta su álbum ´´Ash & Ice´´ para el 3 de junio y x lo pronto su clip ´´Doing It To Death´´ ya circula en el orbe. El 16 de marzo actúan en México◘No se pierdan las presentaciones magnas de TAME IMPALA, ALVVAYS, COLDPLAY... actos que tanto me encantó presentar x las ondas hertzianas de la radio. Ese slogan de ¡EL FUTURO DE LO QUE VENDRÁ!... es la cosecha que sembró 2001_MILAÑOSDESPUÉS! STOP!




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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II