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sábado, 6 de agosto de 2016

H R 3 0 0 1


En este continuo cambio de era la crónica atmosférica se está limpiando de todos los conceptos, ideas, inclinaciones, opiniones y deseos humanos y de todo lo que no ha sido satisfecho. X eso lo causado, es decir lo no expiado, que vibra en la crónica atmosférica volverá, de acuerdo con la ley de causa y efecto, más pronto al hombre y al alma. Con ello, tanto hombres como almas tendrán que cargar con mucho. El planeta Tierra se va transformando paulatinamente y se tornará cada vez más luminoso y las almas cargadas ya no podrán encarnarse en este el planeta azul. Para almas muy cargadas, las vías planetarias a la Tierra se limitarán más y más, y finalmente serán cerradas x la capa espiritual, la atmósfera universal, x la capa del hijo del Eterno: Jesús y quien protegerá el Reino de su Padre que se va a iniciar en este planeta◙Libros para entender la Sabiduría Divina en un catálogo de más de 60 títulos, de Editorial Vida Universal disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙Los programas de Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal, disponibles también en audio libros en la misma dirección y en Camilo Carrillo 153 en Jesús María◙Si buscas los slaps y botines en su órbita perfeccionada año 2016, en Bolívar 161 en Miraflores◙


El cuarteto inglés MAD WINTER entrega su neo single debut que incluye 3 tracks realmente y titula Emergence para el 19 de agosto. A ellos es posible identificarlos en su país de inmediato puesto que cada semana aparecen en los medios escritos como en emisoras ofreciendo sus sendas sesiones de radio. MW son unos críos capaces de llenar con sus estimulaciones sónicas los laberintos perfectos del cerebro. Ellos tienen mucho para dar a un mundo necesitado de música fosforescente en brillos estelares. Una de esas bandas revelación para este 2016 y en gran proyección. A la grata escucha de sus temas me llevan al universo expandido de unos KITCHENS OF DISTINCTION. Oh!◙



THE LUCID DREAM, cuarteto inglés dentro de la psicodelia, tendrá listo su LP Compulsion Songs para el 23 de setiembre próximo. Circulan desde 2012 y permanecen con la misma alineación, lo cual les ha permitido conocerse mejor mejor como grupo y evolucionar, permitiéndoles crear aún más sus composiciones de lujo. Su opus sónico I´m A Star In My Own Right de su álbum dura 8:08, lo cual permite apreciar su arte en magnitud. Editado el disco además de CD, en vinilo negro x Holy Are You Records. A la escucha envolvente del track capto expediciones de bajo y percusión, permitiendo al grupo oscilar musicalmente en el universo del dub reggae beat. El tema en sí lleva a un constante estado de armonía flotante que captura◙



KOBADELTA es un quinteto proveniente de Newcastle que combina tendencias dark-psych. Continuo acto soporte a bandas como SPLASHH y TEMPLES, aunque KOBADELTA no sea tan psych como ellos, quienes se muestran mucho más musculares en la creación de sus sonidos. Su segundo EP, Remain Distracted, está ya circulando x el planeta. Advierto que se percibe cierta esencia vocal robertsmithsiana a los 2:55 minutos◙



EL TOPO es la neo sensación que ha surgido en Bath, Inglaterra e integrada x Patrick Fenton (voc.gtr), Luke Russe(bat.), Jimmy Goodyer(gtr.) y Michael Owen(bj.). Todos ellos inmiscuidos dentro del estilo agit-rock. EL TOPO llegó al planeta con gran esplendor de Saturno y listo con un menú sónico para los gastronautas biosféricos. Este acto sabe entregar una frenética fiereza con sus dos guitarristas que rodean a la banda de gran ímpetu y dándole a las composiciones un compromiso orgánico que fluye al momento que los riffs de guitarra conducen el camino próximo al bajo, entonces la batería y de sorpresa la vocalización son lo que hacen un todo en una fusión nada despreciable que conduce a una experiencia sensorial con imágenes mentales. El vocalista Patrick posee una voz tan rasposa que araña los tímpanos del que más y, en conjunto, son capaces de expresar sus intensas frustaciones con un fin que no se relaciona con el 99% de los asistentes a sus shows ubicados dentro del agonizante capitalismo que los tiene esclavizados -aunque sí lo comprenden. EL TOPO es un grupo de estudio que se formó en 2015 y cuentan ya con 8 piezas estandarte◙



UNALEI, proyecto italiano que desde un tiempo está dando mucho de que hablar a la prensa musical de Europa con su o.v.i en álbum Taediun Vitae, este combina sonidos elementales del metal pero agrega instrumentos que permiten engrosar las tendencias con brillo melancólico que captura al oyente con los 8 esmerados tracks incluidos en el álbum durante 40 minutos. No hay en esencia un típico sonido de composiciones en el esférico puesto que se desarrolla dentro de lo ecléctico◙



JACOB READ, actúa como JERKCURB y no baila solo, él canta tanto al amor y a la muerte dentro de su pieza Night On Earth. El cantante proviene de Londres y sus piezas tienen un destello desesperado y sombrío. La voz fantasmática de JERKCURB otorga una oda a la melancolía, un viaje onírico que comienza ya desde hace 4 años, cuando empezó a presentar sus temas y lucirse en magnos conciertos. Música para enamorarse, así de simple, aunque ese enamoramiento sólo dure 3 meses, según lo indica la psicología. Créelo o no. Lo de él es infecciosa leftfield music y ciertamente no puedo desligar su influencia de MARK LINKOUS, FAT WHITE FAMILY, JEFF BUCKLEY, DONNIE DARKO, como de HARAKET. El sello Handsome Records lo tiene en sus filas◙



EL VY, dúo formado x Matt Berninger de THE NATIONAL con Brent Knopf de MENOMENA y RAMONA FALLS, tienen ya en circulación un clip encantador para Sleepin´ Light, extraído de su álbum Return To The Moon. El clip en mención los pone a ambos en acción y los efectos especiales nos llevan al universo de MICHEL GONDRY para una pieza apreciable en extremo◙



Más de 1,000 músicos se han reunido dentro de un estadio de Cesena en Italia para retomar el emblemático tema Rebel, Rebel de DAVID BOWIE incluido en su placa Diamond Dogs de 1974 y lo han traído al siglo 21. Un tributo en donde participan en un número de 250 guitarristas, 250 bateristas, 250 bajistas y 250 cantantes que se desarrolla bajo el nombre de ROKIN´1000 THAT´S LIFE y ciertamente como ansío que así fuese la vida. En este mundo hay más autos que niños sanos y felices que crecen dentro de una humanidad que aún no se decide a ser HUMANA!◙



¡Cyborgs del mundo! Tenemos algunos ejemplos que nos han puesto al punto de saber como la música clásica puede fusionarse con la electrónica y que se han hecho para apreciarlas en toda su magnitud. JEFF MILLS lo hizo con la Orquesta Filarmónica de Montpelier o DERRICK MAY, acompañado de la orquesta Lamoureux ft. FRANCESCO TRISTANO y la experiencia auditiva es siempre increíble. DAVID AUGUST es quien ofrece ello ahora en un set que se grabó en este año en Boiler Room en compañía de la Orquesta Sinfónica Alemana de BERLÍN y del compositor FRIEDER NAGEL dentro del cuadro de su reciente proyecto X-POEME SYMPHONIQUE. Excelente obra sónica para que la aprecies en toda su vena magistral. Esencias en esta obra de un GIORGIO MORODER y hasta de TANGERINE DREAM. Inmersión Mercurial sin duda alguna y energía bioeléctrica◙ Escuchen Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal x Radio Latina 990 AM y online para todo el planeta x: www.radiolatina.com.pe. Participo en algunas de sus emisiones los domingos de 2 a 3 de la tarde, joyas auditivas para tu evolución espiritual total en estos tiempos de caos en el planeta◙STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II