Eran los primeros meses del 94 cuando mi recalcitrante melomanía y amor por los nuevos sonidos me llevó a mis escasos 17 años a visitar la casa de los hermanos Llanos ubicada cerca del canal 7 por Santa Beatriz. Allí el Llanos más avezado tuvo a bien grabarme joyas de The Darkside en vivo e E.A.R. que venían en unos compilados indies británicos. Una tarde que fui a recoger un pedido me mostró su alucinante colección de vinilos y puso una banda llamada EARWIG. El ardor por ese genuino post-rock fue tan fulminante que en one me pedí el CD que aparecía en su catálogo. Siempre he detestado el vinilo, me parecen artefactos demasiado delicados a diferencia de los CDs. Así llegó a mi "Under My Skin I'm Laughing" (La Di Da, 1992) en edición americana. Un álbum que bebe tanto de My Bloody Valentine como de Warp Records y This Mortal Coil: contundente obra maestra de electrónica minimal post-shoegaze firmado por los futuros miembros de INSIDES. La voz de la eterna Kirsty Yates siempre susurrante y poética marcaría a varios, me incluyo ahí. Los artilugios sónicos de Dimitri y Julian adornaban las canciones de formas novedosas para aquellos años... Y se podría decir que el resto es historia pero estos marxianos aún son desconocidos por los melómanos de hoy, algo que esperamos los libros de post-rock y de Simon Reynolds pronto arregle. Este es nuestro pequeño grano. ¡Gracias por todo Earwig, gracias hermosos 90's jamás te olvidaremos! (WGA)
Manten la cara de frente cuando estés desesperado. ¿Cuál es la diferencia entre post rock y art rock? No hay diferencia. “Straight faced, but under my skin I am laughing. Every day shines. Years have left you twisted inside, you cling tightly, let go, time to unwind. Every day shines.” Under My Skin I Am Laughing es un álbum muy soñador lleno de todo tipo de sonidos etéreos. “You cost a fortune, I’m glad I bought you, never bore me. So tall you obscure me completely, you’re not easy to pin down, won’t do what I say, it’s hard for me to follow, I’d try to take your guide but pride’s stuck in my throat – I’d rather choke than swallow.” Y las voces están más susurrando que cantando. “I don’t like it when you look at me, I feel awkward, ugly. It’s not a good time, you’ve caught me unprepared, there’s blood on my clothes, sick on my hair and I know that you’ve only come here to gloat but just open your mouth and I’ll jump down your throat.” Las canciones suenan a ciertas confesiones enigmáticas y hay hermosos salpicones de ritmo y volumen del sonido en cada melodía. (vitbabenco)
Para mí, el primer álbum de Post-Rock de la primera ola del Post-Rock británico. Intrincado, delicado, íntimo. No ha pasado de moda porque no trató de ser amigo de nadie en primer lugar. (wahwahwah)
Para mí, el primer álbum de Post-Rock de la primera ola del Post-Rock británico. Intrincado, delicado, íntimo. No ha pasado de moda porque no trató de ser amigo de nadie en primer lugar. (wahwahwah)
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