Fue de los primeros CDs que adquirí allá por mediados de los 90. Inicios de la internet, los mailing lists, irc, etc. Apostar por ellos fue de las mejores movidas que hice considerando sobre todo que en ese momento en Lima y más allá a casi nadie le importaba un carajo ni la neo psicodelia ni Spacemen 3. Posteriormente, gracias a las recomendaciones del boss de Runcible Records (UK), me hice del Sound Of Confusion y el Translucent Flashbacks... tremendos vuelos transmundanos. So babe let me know how do you feel, let me know when you life gets too real, let's put some love deep in our veins... somewhere in our hearts things won't be the same.
Enamorado de este demo tape llevé en algún momento de 1996 el disco al programa de Helene Ramos, 2001, escucharlo en la FM fue hermoso. Lima 90s. Crisálida Sónica. Peru Avantgarde. Las sesiones con los Hipnoascension prendados con este magma de violas, mixtos/weed, fuzz y bajadas en el Cono Norte a millones de años luz del resto de este país serían de esas que te marcan a fuego. I was walking with jesus is all what you have to say, so please listen you poor child, you´re going nowhere, you've found heaven on earth, gonna burn for your sins, but I think I will be in good company down there with all my friends. Por la puta madre que sí. Que bueno fue decir sí a esto. Lo volvería a hacer mil veces de vuelta. I know I´ve done wrong but I´ve found heaven on earth, I´ve could done it worse yeah, I´ve could done it worse.
Tanto nos marcó (a varios) este disco que cuando decidí realizar el respectivo cover de los astronautas de Rugby -ciertamente para distanciarnos de toda la manada de bandas que pululaban y pulularían luego en la escena local- para la maqueta de Fractal allá por el 98, pues el tema a elegir provino de acá. El insuperable himno, motto/lema de mi vida: FIXIN' TO DIE.
Lo juro lo volvería a hacer. Gracias Sonic, Jason, Natty. ¡Larga vida al punk blues, larga vida a la vanguardia!
Wilder Gonzales Agreda.
It was one of the first CDs that I acquired back in the mid 90's. Beginnings of the internet, mailing lists, irc, etc. Betting on them was the best moves I made considering that at that time in Lima and beyond almost nobody cared a damn neither the neo psychedelia nor Spacemen 3. Subsequently, thanks to the recommendations of the boss from Runcible Records (UK ), I got the Sound Of Confusion and the Translucent Flashbacks ... tremendous transmundane flights. So babe let me know how do you feel, let me know when you get real life, let's put some love deep in our veins ... somewhere in our hearts things will not be the same.
In love with this demo tape, I took the album to the program of Helene Ramos, 2001, sometime in 1996, listening to it on FM was beautiful. Lima 90s. Crisálida Sónica. Peru Avantgarde. The sessions with Hipnoascension enchanted with this magma of violas, mixtos/weed, fuzz and bajadas/descents in the North Cone/Lima Northside millions of light years from the rest of this country would be those that mark you with fire. I was walking with Jesus is all what you have to say, so please listen you poor child, you're going nowhere, you've found heaven on earth, gonna burn for your sins, but I think I'll be in good company down there with all my friends. For the fucking mother that yes. How nice it was to say yes to this. I would do it a thousand times over again. I know I've done wrong but I've found heaven on earth, I've could done it worse yeah, I've could done it worse.
So much marked us (to several) this record that when I decided to make the respective cover of the Rugby's astronauts -certainly to distance ourselves from the whole herd of bands that swarmed and would swarmed later in the local scene- for the demo of Fractal back in the 98, the song to choose came from here. The unsurpassed hymn, motto of my life: FIXIN' TO DIE.
I swear I would do it again. Thanks Sonic, Jason, Natty. Long live the punk blues, long life vanguard!
Wilder Gonzales Agreda.
Spacemen 3/For all the fucked up children of this world we give you...
Recopilando las sesiones "infames" del Fuzz Blues entre Misunderstood/Stooges/MC5 y del Garage/Wave inglés, tipo Pastels, desde el ambiente independiente y underground.
A cargo de dos mentes hiper lúcidas: Peter Kember (alias Sonic Boom) y Jason Pierce, ambos en guitarras. En este período están acompañados por Gnatty. 2:35, Walkin' with Jesus, Fixin' to Die ("Arreglándome hasta Morir, Mi Señor..."), TV Catastrophe, entre otras.
Honran el uso constructivo de ciertas herramientas, utilizadas por otros sabios y maestros...
Las raíces inglesas de la Neo Psicodelia-Post Rock. El inicio de este fenómeno socio-cultural de auténticos artistas.
Eduardo Lecca
Vanguardia 1966-1998
Spacemen 3 / For all the fucked up children of this world we give you ...
Compiling the "infamous" sessions of the Fuzz Blues between Misunderstood / Stooges / MC5 and the English Garage / Wave, ala Pastels, from the independent and underground scene.
In charge of two hyper lucid minds: Peter Kember (aka Sonic Boom) and Jason Pierce, both on guitars. In this period they are accompanied by Gnatty. 2:35, Walkin 'with Jesus, Fixin' to Die ("Arreglándome hasta Morir, Mi Señor ..."), TV Catastrophe, among others.
They honor the constructive use of certain tools, used by other sages and teachers ...
The English roots of the Neo Psicodelia-Post Rock. The beginning of this socio-cultural phenomenon of authentic artists.
Eduardo Lecca
Vanguardia 1966-1998
Primer lanzamiento oficial en CD de Spacemen 3, For All The Fucked-Up Children Of This World, lanzado por primera vez como un disco pirata en 1995. El disco consiste en la primera sesión de grabación de Spacemen 3 de 1984. La música en sí suena como una versión primitiva de lo que el grupo se convertiría; el sonido dominante del disco es un blues psicodélico lento y zumbante ejecutado con instrumentos dispersos. Un conjunto de batería se combina con un par de guitarras eléctricas distorsionadas, todas las cuales proporcionan una base giratoria para la voz de Jason Pierce. Las notas del álbum reproducidas aquí son en realidad una primera reseña (de un concierto) de la banda por Gary Boldie, donde contempla la ciudad de Rugby y la encuentra una extraña fuente para este nuevo sonido, y declara a Spacemen 3 como la respuesta de "todos cantando, todos bailando a los problemas de un gris 1985". FORCED EXPOSURE
Un vistazo inesperado a las raíces más antiguas posibles de la banda, For All the Fucked Up Children preserva el primer trabajo de grabación de estudio de Spacemen 3 desde 1984. Aunque hay siete cortes en total, solo se ofrecen cinco canciones; las otras dos son mezclas alternativas de algunas grabaciones, interesantes pero no notablemente diferentes. Fuera de una versión completamente frita de "TV Catastrophe", los que esperan Playing With Fire, o incluso Sound of Confusion, tendrán algunas (agradables, felices) sorpresas al escuchar dónde estaba el grupo y qué tenían que hacer. "Things'll never be the same" demuestra fácilmente cómo el trío cambió más con el tiempo. Donde la versión de The Perfect Prescription es un monstruo psicótico brutalmente comprimido de una canción, aquí es casi despreocupado, la voz de Pierce envuelta en el eco apropiado mientras los tres establecen todo en un enfoque country / blues-feedback. "Walkin 'With Jesus" es aún más radicalmente diferente de cualquiera de las tomas posteriores más familiares, nuevamente cocinando un lento y constante tañido blues y pisando fuerte con mucho espacio ambiental, Sonic aportando armónica mientras Pierce hace su mejor imitación de Lou Reed-canta-Muddy Waters. "Fixin 'to Die", mientras tanto, puede compartir su título con otras canciones, pero es su propia pequeña bestia, una versión temprana de "Come Down Easy" con diferentes letras y coros, pero el mismo groove genérico de clave baja. Como gran ventaja, el paquete tiene una reseña de un espectáculo en vivo de aproximadamente el mismo período, confirmando que Rugby aparentemente no solo era un lugar improbable para Spacemen 3, sino para cualquier banda, punto, y una fotografía publicitaria temprana. Ver los tres originales en cortes de pelo cortos - ¡Sonic incluso tiene un zumbido! - mientras que sorprendentes posturas semi-Kraftwerk es otra cosa, aunque al menos las gafas de sol están en su lugar. ALL MUSIC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario