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miércoles, 16 de mayo de 2018

En Vilnus (Lituania) estamos y keremos konstruir una kasa alucinante en Vilnius (Lituania)



Piensa mucho, habla poco, escribe menos
                                                                                              Proverbio Japonés

ya   ya   este textikoolo a      ha tardao en salir del horno.....kosas de palacio ke van despacio

                https://www.indiegogo.com/projects/diy-music-cultural-centre-in-vilnius#/

LA PRIMERA VEZ KE VIAJÉ A LITUANIA FLIPE MUCHIIIIIIIISIMO.
Espero regresar pronto ...muy pronto y ke sea mi hogar....y nuestro laboratorio. 

Hay un proverbio maori de Nueva Zelanda ke dice
     El que konstruye la casa, es konstruido por ella 
esto no esta en las antípodas de mis opiniones...al kontrario.  Vamos a levantar un laboratorio en Lituania. Una kasa.  
                                                 Una kasa. Para ke nos konstruya. Algo viviente

             https://www.indiegogo.com/projects/diy-music-cultural-centre-in-vilnius#/
       
     Kuando viviamos juntos recien llegados a Berlin, Oscar soñaba kon ir a vivir a Vilnius. Finisimo. Ahí le diste Derwin. Gracias por abrir brecha...
Su sueño se hizo realidad unos años despues konocio a Matas y empezaron a pinchar habitualmente haciendo ekipo kon Laura. La mejor musika ke he eskuchado saliendo de una kabina de pinchadiskos,sin duda. Vilnius empezo a ser su segunda ciudad...empezaron a organizar el festi, Matas ya llevaba tiempo organizando konciertos kon sus amigos y tal...Poko antes de irme de Berlin,Oscar me propuso participar ,a Matas le parecio guay. Yo enkantadisimo. 
El festi mas guapo en el ke he estado ....inkomparable a otro......junto a este, el primer Mira Mamá Soy Raro ke montaron Lolo y Ingrid y el Dia Negro ke organizamos en el Patio Maravillas.
Un festi sin vallas ni ley del orden ke no fuesemos nosotros ..territorio infinito en medio de la nada ...estabamos en la gloria...buahh!!!

Al llegar a Vilnius, Jose me espera....mucha alegria Dia gris....¿ke mas dá? Una sonrisa ilumina mas ke la luz y es infinitamente mas barata ke la elektricidad. Self-Reliance.Ya lo decia Thoreau.  

http://www.biblioteca.org.ar/libros/157597.pdf

Me lleva a kasa de Sima y Matas. Mas alegria...Gintare llego al dia siguiente kon Laura y los demas: Greg ....Ruben, Markutis, Sam Ludovica, Miguel, Sirarpi, los 2 Paul Elia,Virginia,Laura, Octavio...
En Lituania todos los nombre de chikos ke konozko akaban en As ....y mi manga esta vacía. Sobran las trampas en este lugar de gente con mirada limpia.

 Hasta la fecha no tenía mucha informacion de este pais. ...Sabonis ,Kurtinaitis ,Homicius y demas hipertrofikos muchachos kon buena punteria y Jonas Mekas.......




..........hablo de informacion konsciente.  Porke M ke no es vampiro ni de Dusseldorf era Lituanao ademas de figura klave del arte kontemporaneo......del arte todavia ke no ha okurrido por cierto. Un olvido. ¡¡¡Se me habia kedado en el tintero George Maciunas!!!.
Komo una novela, ke ha de empezarse por el ultimo kapitulo, siguiendo los konsejos de Oscar Wilde. El estudio del arte kontemporaneo yo lo empezaría  desde M y los suyos .
Fluxus. 

http://georgemaciunas.com/essays-2/fluxus-magazines-manifestos-multum-in-parvo-by-clive-phillapot/

Purgando  el arte. Una inundacion en ese mundo.
M se veia komo un vórtice rodeado de gente valiosisima. No un lider. DO IT YOUR SELF!!!! era la frase favorita de George Maciunas. http://georgemaciunas.com/

M era un grande..mucho. Lo es.  Se fue de Lituania pero nunka regreso. Dejó un legado inkomparable  y  por desarrollar.
Los heroes se van , trascienden y regresan. El no lo hizo.  

Kiero hablar de gente grande, .....de aktos gestos,aktitudes  inmensamente efektiv@s aunke sean pekeñ@s.

Gigant@s de metro y piko.

Todo es relativo...Prometeo ke fue un heroe ke le trajo el fuego a los hombres fue kastigado por los Dioses por llevarselo sin permiso, hay gente ke a esto le llama robar.Todo es relativo.  
Una misma palabra de la cultura Maya puede tener significados completamente opuestos, por ejemplo:  “Tsaak” que puede significar cura y enfermedad, así como también veneno y medicina. Así mismo, la palabra “Yaaj”puede significar amor, odio, sufrir o amar. 

“Mi téknica es no kcreer en nada. Si krees en algo, automátikamente kedas excluido de kreer su opuesto"sentir la presencia de la experiencia directa", komo opuesta al dogma."
                                                                                                 Terence McKenna

En Lituania, Los Romuva paganos lituanos han resistido a Stalin y fueron los últimos en sukumbir al pressing de la Cristiandad, komo la aldea gala de Asterix resistiendo a los romanos.   

Mantienen sus tradiciones. Fabrikan su vida se lo hacen el DIY!
https://es.wikipedia.org/wiki/Romuva



THE CREATOR OF THE JUNGLE (SOBRE LA MARXA) English Trailer from ISAKI LACUESTA-LA TERMITA FILMS on Vimeo.


Protegen la naturaleza ke les protege...saben ke proceden de ella y se muestran agradecidos.

Komo generar mitología desde ya? Un kaldo de kultivo desde el ke propulsarse?
konocimiento fresko,  ke hace un rato de era información indiferenciada. Transformar para Hacer. Hacer para Transformar.

Alan Moore sugiere dejar de un lado los konceptos-ideas no mensurables (espiritus alma...etc).....el rasero de la ciencia es bien intolerante para asuntos de este pelaje en este Aeon. Sugiere buskar signifikados en nuestras realidades inmediatas.
https://www.dailygrail.com/2017/04/alan-moore-on-science-imagination-language-and-spirits-of-place/

Keremos olfatear ver por los oidos eskuchar por los ojos.....sensar dejando nuestra huella....en buska de lo signifikativo para signifikarlo.....
Despertaremos algun dia?
Aparkaremos al robot?
El rastreo nos lleva a todas las eskinas....estamos afilados. Podemos abrir un kanal kon la herramienta de lo heroiko.....un antidoto antitodo.Para hacer frente a la distrakzion y al olvido.
No es facil preokuparse de las kosas importantes no lo es.
El modelo del heroe mitiko y el del heroe kultural son referenciales pero keremos ir mas aká ......Dar signifikado a pekeños aktos al alkance de kualkiera de nosotr@s.  efektos giganteskos ke nos traen 
El heroe mitologiko nos da pistas  pero no buskamos salvar a la humanidad inmediatamente ....estaría estupendo esto ....pero mejor empezar pasito a pasito en cirkulos mas reducidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_h%C3%A9roe_de_las_mil_caras

Los heroes kulturales nos separaron del animal
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9roe_cultural 

«En la que podríamos llamar era prehistórica, no era clara la distinción entre hombre y animales. Por fin, el héroe cultural aparece y transforma algunos de los seres de aquellos tiempos en animales y otros en hombres. Al final, enseña como matar animales, como hacer fuego y como vestirse ellos mismos. Él es el gran ser benevolente, el benefactor de la humanidad.»


....ke bien....ke mal.....Los animales son mas sensibles ke nosotros.  No puedo estar agradecido de ke nos enseñara alguien a matar animales.
Estamos en una edad de oro?????!!!! yo diria ke estamos en la Edad del Kalcio kon la glandula pineal atrofiadisima.
http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2012/12/como-descalcificar-y-desintoxicar-la.html

1 alma!!!...varias almas... komo los heroes mitologiko y kultural dejaron su impronta en el kuerpo de nuestra kultura  
un dia fue nuestro pasajero tras aterrizar en la glandula pineal,el tercer ojo a los 49 dias de ser koncebidos para venir aki 
los mismos dias ke tardan en aparecer los genitales...afortunadamente ya kedó atrasel tiempoen ke habia 2 sexos
Tras habitar nuestro kuerpo kon mayor o menor suerte ,el alma regresa a la noosfera.
Ha hecho el viaje del heroe mitologiko a la inversa...teniendo komo kampo de batalla nuestro kuerpo. La vida es un experimento.
El kamino ke rekorrehacia las otras dimensiones le toma 49 dias. Kuarenta y nueve dias atravesando los bardos.




Komo aktualizar estas figuras del heroe...no es inmediata la posibilidad de salvar a la humanidad.... 
La kultura esta kalcifikada y no es nuestra amiga.....se desarrolla a expensas nuestra...
Krear nuestro propio espektakulo para no ser su alimento.
La figura del heroe pertenece al habito de lo antiguamente signifikado......
Sustituir el heroe por aktos signifikativos. Aktos kotidianizables.....konvertir en akto la percepcion de realidades ke ya están ahí
Se nos okurren sugerir aki 49.....


Notareis ke algunas proviene direktamente de los 82 konsejos de Gurdgieff...ligeramente modulados en algunos kasos

AKI EN LA PAGINA 13 PONEN A PARIR  NUESTRO MUNDILLO DE REFERENCIAS 
PAGINA 13
http://www.academia.edu/9429069/La_Nueva_Era_de_Acuario_una_Nueva_Humanidad_La_aut%C3%A9ntica_fachada_de_La_Conspiraci%C3%B3n_de_Acuario_de_Marilyn_Ferguso


van los 49!!!

1. NO APROPIARSE DE NADIE NI DE NADA Y TRATAR LO DE LOS DEMAS KOMO TUYO.

https://actitudfinanciera.wordpress.com/2011/03/09/grunch-of-giants/


Money talks Apocalypse music:




2 HACERLE EL VACIO A McDONALDS y allegados Y KONSEGUIR KE SE LARGUEN




3 SABER LO KE VALE UN PEINE PERO NO LE KE KUESTA (dejarse pelazo) arreglar tus maneras y tu korazon a diario y no el pelo...una kosa no kita a la otra




4 LLEGAR TARDE A TU FUNERAL...POR KE ESTABAS MUY LIAO

...

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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