"Glitter Rose Garden" es el nuevo trabajo del mexicano y se despunta hacia lo mejor del año.
Makoto Kino es el alias principal de Francisco Cabrera, músico de 29 años con base en la Ciudad de México. El 2016 nos sorprendió con "Eternal Loss", una esfera lanzada desde las nubes del vaporwave y el ambient digital. Hoy luego de producir algunos CDR en su sello Drone Idol nos lega otra declaración de principios, el genial "Glitter Rose Garden". Una vez más y como siempre autoproducido. El jardín de rosas brillante aka "Glitter Rose Garden", continúa los temas explorados en "Eternal Loss". Las consecuencias y cargas emocionales de ponerse a uno mismo como prioridad.
Fue compuesto y producido entre 2015 y 2020. El sonido y métodos de Makoto Kino están influenciados por artistas como Rites Wild, Holly Herndon, Laurel Halo, Tentenko y Oval, así como la escena idol japonesa, la música asiática contemporánea, la escena club mundial, la astrología, el misticismo, entre otros.
Ante la grandeza de este álbum no podemos sino reflexionar sobre la escena latinoamericana y lo sintomático que resulta que productores tan caros como él deban recurrir a la autoproducción y autopublicación mientras que vejestorios que reman por sonidos manoseados como el stoner rock, el indie, el dark wave o el shoegaze la tengan muchísimo más fácil. Como dirían Dead Can Dance (¡ja!) en la tierra de los ciegos el tuerto es rey.
"Glitter Rose Garden" y su orfebrería digital se sitúa entre las mejores vibraciones del año. Plus Ultra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario