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sábado, 13 de junio de 2020

H R 3 0 0 1



ELIXIR DE LA JUVENTUD. Este no se halla en algún elemento que puedas haber adquirido a un exorbitante precio, ni mucho menos, haciendo un escabroso ritual o tomando determinada 💊 para lograrlo. Todo ello es una falacia que engaña. Tampoco lo vas a encontrar en una crema que supuestamente alisa la piel, ni en plantas o mascarillas. El único elixir de la juventud que existe, sólo lo puedes obtener si te has dedicado desde la adolescencia, a cultivar tu vida espiritual, estar orientado a ello en alto grado, y no me refiero a ninguna iglesia o culto religioso. Una persona que recién se dedica a cultivar su vida espiritual después de los 50 años, no va a poder lograr esa ansia de mantenerse joven. Tenemos tantas posibilidades de desarrollar nuestros ideales y valores espirituales orientándonos hacia las leyes divinas. Una persona joven dedicada a llenarse de luz alimentando su espíritu, se mantiene más tarde, en una edad más avanzada, con un carácter y fisonomía juvenil. Si desde adolescente ha desarrollado el ser, esa belleza interna, cuando sea mayor no tendrá que emular el ser joven. El haber estado inmerso dentro de las leyes espirituales, en eso radica permanecer juvenil, con la libertad que hace dinámica a la persona, que hace feliz, que hace independiente. Con todo ello la persona joven obtiene la fuerza para poder irradiar en la madurez la belleza del alma. Esa persona sin marca alguna de vejez, mirará atrás y se dirá que realmente ha aprovechado el tiempo. Aquellos que crean que en la adultez mayor, tienen que emular a los jóvenes, pueden estar seguros de que todavía no han vivido y de que han pasado de largo su existencia terrenal➡


XELESTA
SAGA DE VOCES FEMENINAS 





Es una constante frase que la música no anda dentro de ninguna crisis, al contrario. En los recientes meses, he escuchado música altamente fabulosa como nunca antes y, dicho sea de paso, jamás me había conectado tanto con los artistas/bandas que la ejecutan. La plandemia no le ha hecho ni cosquillas y lo celebro➡ WRAY, trío de Birmingham/Alabama, integrado x David Brown (vc/bj), David Swatzell (gt), Blake Wimberley (bt), fundado en 2013, al siguiente año tuvieron su álbum debut autotitulado, conteniendo un mosaico sónico e ideas masterizadas: Hypalia. El 3er. opus titula: Stream of Youth/Blank World, este resume lo de sus otras placas con lírica inspirada en documentales o escuchando podcasts acerca de ciencia, new wave y post-punk. WRAY es una de esas bandas altamente bizarras que mezcla fácilmente pluralidad de estilos conjugado artísticamente, dentro de una totalidad sin perder su propia esencia y el DIY. La portada doble puede ligarse a aquella era prog-rock, aunque su música se acerca más a la de mediados de los años 80's. Las 2 carátulas han sido realmente pintadas x el fantasista peruano de alucinados calendarios y otros: BORIS VALLEJO. El bagaje sonoro de WRAY se ubica dentro de los llamados sonidos modernos, fusionando esquirla sónicas dentro del dream-pop, post-punk, synth-rock y psychedelia. Limelight es su single de actual promoción ➡




DABDA ya está aquí y en camino a la excelencia, aportando un gran vislumbre lumínico como representantes de la gran andanada de grupos altamente jóvenes que han inundado la escena musical indie, de hoy en día. No tengo que instalarme dentro de las grandes dificultades de la física teórica para unir los principios de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein con los de la física cuántica de la gravedad, porque todo ello, está expuesto y a la vista, desde hace unos pocos años atrás. Que ni les sorprenda la humildad de estos neo grupos, cultura musical, ni su amable disponibilidad hacia los medios. Al menos, eso es lo que ellos transmiten  ➡




Como antenas iridiscentes, sujetas a un globo estratosferico, eso es  lo que percibo a la escucha de But,  All The Shining Things Are, placa debut de DABDA, tomado el título del libro: All Things Shining, del filósofo Hubert Dreyfus y Sean Doviance Kelly. Previamente en 2016, la banda ya había impuesto un destello de luz sónico: Island of Each. A estas alturas, te habrás dado ya cuenta, que el éter de luz es el  modus vivendi de esta banda tal cual ellos impregnan su música➡






Kim Ji-Ae es la vocalista cuya voz en este combo es un cruce de cristales y cuarzos, completada x: Lee Seung-Hyun, Park Hee-Soo y Lee Joseph. El álbum en sí, es una total catarsis exponencial en destreza y ubicado en propagar diferentes géneros: pastel-psychedelic, math-rock y esquirlas nu jazz, clase: sello Compost-Records que toqué infinidad de veces en radio. Light Comes Back, en el inicio del disco, te lleva directo al cosmos de Elizabeth Fraser, pero acompañada x Kevin Shields. Un álbum con 10 tracks cada cual más luminoso que el otro, que te invita a escucharlo repetidas veces en un sólo día. Brillan: Polydream, Journey, Look of a Dream... Notorias influencias y legado de LAETITIA SADIER/STEREOLAB, MBV... y hasta de GEORGE BENSON. En suma, una ráfaga extragaláctica sobre estrellas de neutrones➡

SCANNER
SAGA DE INESPERADOS COVERS




Hace unos años atrás, THE SISTERS OF MERCY grabó Adrenochrome y durante los primeros años 80's, tema incluido en su álbum: Some Girls Wander By Mistake. Entonces ya estaba expuesto todo aquello de lo que tanto se habla hoy en medios alternativos de difusión on line. Adrenocromo o Adraxone, Carbazocromo, Adrenalina Rosa. La droga de la élite que se creyó ser la dueña del planeta con toda su humanidad incluida, y de creerse también con poder inacabable y, x estos días una élite cada vez más desmembrada tal y cual sus acciones -fíjate tú-, tratando de crearse una jovialidad que jamás iban a alcanzar y han vivido vilmente engañados x entidades oscuras, tal como ellos mismos son. Quien emite, recibe y esa es una Ley Universal de causa y efecto y a plena vista para que no quede duda➡


ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80'S



PSYCHIC SHAKES es un proyecto solista de Max McLellan, con base en Southampton/Inglaterra. Un acto lo-fi con ametralladoras guitarras y con ciertas punzadas atmosféricas x el reverb. A todo esto agrego fuzz-bedroom de una manera sencilla y placentera. Max dejó su trabajo de grill-chef en un local de Brighton para dedicarse a hacer música y allí lo tienen. Su placa en álbum lleva el mismo título de su actual single: Wage Slave➡ 




THE INFINITE DAISY CHAINS, acto indie electro, pero también imbuido dentro del downtempo como del mood  meditations. Proviene de Washington D.C e integrado x Ian Dandridge y Kristina Westernik-Dandridge, ellos  tienen  disponible un EP con 2 tracks: Wake Up/Melting Into You. Atmósfera vocal de BROADCAST, DIASIES y MELODY'S ECHO CHAMBERLOS Vii tiene editado  su primer single Delusión Platónica, el EP Everyone, Asleep anunciado para el verano 2020  ➡ 





Apuesto que en ningún alucinado sueño de cualquier habitante de este planeta sub-lunar, tuvo uno en el cual, el ÁREA 51 iba a ser destruido x naves galácticas con sus armas plasmáticas y, destruir también, las que se ubicaban dentro. Retumbó la superficie terrícola en la zona de Nevada. Ha existido también el Área 52 para mayor información. A ver quien filma la película, ahora y arma elsoundtrack. Todo parece indicar que Steven Spielberg no va a poder x estar ocupado en Guantánamo➡ 2020 es un año para escribir varios libros en volúmenes y pensar que recién estamos en el sexto mes. Ha sido igual de inesperado, que al momento que iban ingresar hombres armados a la Casa Blanca, durante las protestas, un rayo sobre la misma, los hizo retroceder. Y mejor, ya no sigo. A informarse x ustedes mismos➡TRACY HYDE comparte un neo documental de su gira x Bangkok, 2020➡



En todo el infinito de la Existencia Eterna, la contabilidad de la Divinidad, los cosmos forman la balanza que sondea todo hasta en el más mínimo detalle y que con toda justicia lo asigna a quien corresponda➡STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II