Dr. Kanuska, como muchos sacerdotes / médicos de vimbuza, ayuda a las personas que sufren por la posesión, se ven afectadas por la brujería o simplemente no tienen acceso a la medicina moderna. Los sacerdotes de Vimbuza (asinganga) diagnostican y sanan en un baile durante el cual se comunican con antepasados fallecidos.
Musicalmente, vimbuza es un ritmo extremadamente rápido y de múltiples capas. Se arreglan tres tambores, dos de los cuales tocan trance, partes repetitivas, mientras que el tercero realiza improvisaciones rítmicas densas. En el Grupo Kanuska, el primer tambor se cambia entre su hijo Thomas Mnthali, el sobrino Maclean Nyasulu o los estudiantes: Maphiri y Raphael Banda, quienes también están poseídos por vimbuza.
Las grabaciones para el álbum se realizaron durante varias ceremonias nocturnas en 2019. El productor tenía poco control sobre la actuación, que definitivamente tenía un papel ceremonial. La composición del álbum recrea el flujo acortado de la ceremonia, desde las primeras oraciones y bailes (pistas 1. y 2.), hasta el clímax (10-12) hasta la tranquilidad final (14). Al mismo tiempo, el álbum es una invitación a imaginar la forma de una actuación musical completamente diferente a cualquier concierto moderno, pero aún más interesante.
Una joya invaluable entre tanta mierda posmodernilla de la manada. Ve por tu música proto espiritual hacia un zeitgeist que aún grita y sacude nuestros cuerpos para recordarnos que finalmente somos polvo de estrellas y también la comida de los gusanos. Free your soul!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario