2021 ve al artista local impulsado por cash del MINCUL, algo radicalmente nuevo para la mayoría de creadores under.
Wilder ha venido haciendo música experimental, ruido y post psicodelia desde 1995 utilizando los aparatos que tenía a la mano o que sus colegas le prestaban. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y a la par de haber descubierto discos alucinantes y firmado algunos otros del mismo porte, ahí están Fractal, The Electric Butterflies o Azucena Kántrix, et al., ha desarrollado su carrera metamusical en plan solista.
El 2006 publicó Freedom en la escudería rimense Aloardi, 4 tracks deudores de Conrad Schnitzler. Dos años después firmó Sé tu propio tótem para Discos Invisibles y finalmente ya el 2014 lo encontramos sacando de su sombrero Lima Norte Metamúsica para su propio sello, Superspace Records. Un álbum que conjugaba su pasión por el space rock, la música etérea y la lujuria experimental.
Desde entonces la evolución de Wil no ha parado y cada año ha presentado enjundiosos documentos de profanación sonora y visiones. 2021 no es la excepción más aún cuando Gonzales Agreda ha sido acreedor al incentivo por parte del Ministerio de Cultura del Perú a los artistas afectado por la pandemia.
Es así que Wilder presenta con orgullo "PATROCINADO POR EL GOBIERNO". Un documento de amor por el sonido.
Plus Ultra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario