"Hecho para el mantenimiento de la mente de los habitantes de la ciudad".
En una escena global donde la electrónica se encuentra asaltada por entes formulaicos y aburridos marketeados como si fueran lo más cool del arte actual por sus PR y magazines de siempre es un alivio y un grito de esperanza encontrarse con sellos y bandas como Not Not Fun y los japoneses Unknown Me que persisten en lo suyo, a saber, la música entendida como vida y sustancia no como bagatela ni moda.
Unknown Me son de Tokio y lo integran Yakenohara, P-RUFF, H. Takahashi y Osawa Yudai. Llevan publicados algunos cassette EPs siendo el presente su LP debut. "Bishintai", un kanji compuesto traducible en "belleza, mente, cuerpo", es un delicado viaje por las frecuencias del paraíso. Desde el segundo cero puede uno sentir que el cuarteto japonés es heredero de capos como Flowchart, I Am Robot And Proud y Lackluster.
"Bishintai", acuático debut ambiental, es poesía sónica para los días y caídas de hoy. Elaborado en base a sintetizadores, software, voces robóticas, tambores metálicos y cajas de ritmo, entre los colaboradores figuran Foodman, Jim O'Rourke y sus coterráneos Mc.sirafu y Lisa Nakagawa.
Como si los genes de Hayao Miyazaki y el Richard D James del Selected Ambient Works se fusionaran para dar a luz a una corporación de sueños. Así es Unknown Me. Producto de una ética tan simple como sagrada: "en busca de hermosas tonalidades". ¿Vale la pena seguir viviendo? Respóndete después de escucharles.
Wilder Gonzales Agreda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario