...Monseñor Bienvenu, humilde, pobre, singular, no se contaba entre las mitras importantes. Esto resultaba visible por la ausencia de jóvenes sacerdotes a su alrededor. Ya se ha visto que en París «no había caído bien». Ni un solo porvenir pensaba en apoyarse sobre aquel anciano solitario. Ni una sola ambición en flor cometía la locura de cobijarse bajo su sombra. Sus canónigos y sus vicarios eran buenos y viejos como él, como él también un poco plebeyos, encerrados con él en aquella diócesis sin salida al cardenalato, y se parecían a su obispo, con la diferencia de que ellos eran finitos y él estaba acabado. Se comprendía tan perfectamente la imposibilidad de medrar cerca de monseñor Bienvenu que, apenas salían del seminario, los jóvenes ordenados por él se hacían recomendar a los arzobispos de Aix o de Auch, y se marchaban a escape; porque, al cabo, no es necesario repetirlo, todo el mundo quiere que le
den la mano. Un santo que vive en un exceso de abnegación es una vecindad peligrosa; podría muy bien comunicar, por contagio, una pobreza incurable, la anquilosis de las articulaciones útiles para el avance y, en suma, más desprendimiento del que se desea tener; por esto se huye de esta virtud sarnosa. De ahí el aislamiento de monseñor Bienvenu. Vivimos en una sociedad sombría. Tener éxito, ésta es la enseñanza que, gota a gota, cae de la corrupción a plomo sobre nosotros. Dicho sea de paso, el éxito es una cosa bastante fea. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres. Para la multitud, el triunfo tiene casi el mismo rostro que la supremacía. El éxito, este sosia del talento, tiene una víctima a quien engaña: la Historia. Juvenal y Tácito son los únicos que de él murmuran. En nuestros días, ha entrado de sirviente en casa del éxito una filosofía casi oficial, que lleva la librea de su amo y hace oficios de lacayo en la antecámara. Tened éxito: tal es la teoría. Prosperidad supone capacidad. Ganad a la lotería y sois un hombre hábil. Quien triunfa es venerado. Naced de pie, todo consiste en esto. Tened suerte y tendréis el resto; sed felices y os creerán grandes. Aparte de cinco o seis excepciones inmensas, que son la luz de un siglo, la admiración contemporánea no es sino miopía. Se toma lo dorado por oro. No importa ser advenedizo, si se llega el primero. El vulgo es un viejo Narciso que se adora a sí mismo, y que aplaude todo lo vulgar. Esa facultad enorme, por la cual un hombre es Moisés, Esquilo, Dante, Miguel Ángel o Napoleón, la multitud la concede por unanimidad y por aclamación a quien alcanza su fin, sea quien fuere. ¿Que un notario se transforme en diputado; que un falso Corneille haga el Tiridaté?[37]; que un eunuco llegue a poseer un harén; que un militar adocenado gane por casualidad la batalla decisiva de una época; que un boticario invente las suelas de cartón para el ejército del Sambre-et-Meuse y acumule, con el cartón vendido por cuero, una fortuna de cuatrocientos mil francos; que un buhonero se case con la usura, y tenga de ella por hijos siete u ocho millones de los cuales él es el padre y ella la madre; que un predicador llegue, con su gangueo, a ser obispo; que un intendente de buena casa al salir del servicio sea tan rico que se le haga ministro de Hacienda; no importa: los hombres llaman Genio a esto, lo mismo que llaman Belleza a la figura de Mousqueton[38], y Majestad a la tiesura de Claudio. Confunden con las constelaciones del abismo las huellas estrelladas que dejan en el cieno blando de un lodazal las patas de los gansos.
VÍCTOR HUGO "Los Miserables" 1862
"Los experimentales académicos d Bs.As x suerte nunca me pasaron cabida y digo x suerte pk compartir con gente ke en su mayoría se cree interesante me parecía un embole y muy falso de mi parte." (JOE DIXECXION)
Yemin - Yemin
# electrónico #ambient # drone # karolschwarz ™ #karton
Dos caballeros son los responsables de este proyecto: Karol Schwarz y Karton. Yemin consta de 35 minutos de música instrumental relajante grabada durante una sesión improvisada en vivo. El nombre del proyecto, Yemin (The Oath), está inspirado en el título de una de las telenovelas turcas más absurdas que se proyecta ahora. Todos los aficionados a Yemin encontrarán interesante que cuando se grabó la sesión (febrero de 2021) Rayhan todavía estaba vivo ...
nuevo video en vivo para 'Frozen Music', de 'Between A Dream', debut álbum por el acto electronico - ambient Phonseca (Matthew O'Connor w/ Kristina Sheppard on vocals):
“Esta fue la primera vez que Kristina y yo estábamos en la misma habitación desde el 20 de marzo debido a la pandemia. Decidimos tocar en vivo en lugar de hacer mímica para el video, ya que parecía correcto dada el increíble sistema de audio e iluminación en The Louisiana. ¡Nos enganchamos directamente, una pasada y estábamos totalmente de regreso! Creo que eso se nota.
Frozen Music es de nuestro álbum debut "Between a Dream" y se trata de alguien que mira hacia atrás sobre una antigua relación. Una persona está escuchando todo sobre la otra, pero es indiferente y la otra está interesada en las noticias, pero no recibe nada a cambio. Así que es una forma de amar al final, pero hay una fuerza ahí. No sabes quién está pensando qué y las letras son deliberadamente vagas. Definitivamente es una de las canciones más populares del álbum.
Fue increíble cuando Steve Lamacq lo tocó en su programa diurno 6Music y también en su programa 6Music Recommends. Es realmente emocionante que tu canción haya sido tan bien recibida, así que es genial tener un video brillante que la acompañe ".
nuevo álbum de Dear Laika!
"Las mujeres trans como Isabelle Thorn de Dear Laika están haciendo algo de la música electrónica más vanguardista que existe. El nuevo sencillo de la música británica, "Black Moon, Lilith", de su próximo debut en el sello Pluperfect Mind, es un disco asombrosamente hermoso. sobre el deseo queer y el espacio a menudo turbio entre la identidad de género y la atracción sexual. Las poderosas melodías vocales de Thorn, que recuerdan vagamente a la utopía de Björk, deslumbran sobre los acordes de piano con inflexiones de jazz. Final al estilo de Tim Hecker".
“El sonido de toda una orquesta a través del altavoz de una computadora. Enormes suspiros de grandeza orquestal que se desintegran en mil artefactos digitales".
La filosofía importa
"La escuela no tendría por qué ser territorio de lo que da rédito [...] La forma de utilidad de la filosofía es otra, una que limpia esa palabra de dinero y la llena de vida y de sentido", reflexiona Laura Casielles.
Hay cosas que parecen estar siempre en peligro. Las ballenas, los grandes bosques, la filosofía en los currículums educativos. Cada equis tiempo se pone de nuevo bajo los focos su inminente extinción y nos preguntamos: ¿pero otra vez, o todavía?
Con la filosofía está pasando estos días, entre líneas de la nueva ley de educación, la LOMLOE (más conocida como Ley Celáa), que se presenta como una restauración (con mejoras) de las condiciones anteriores a la llamada ley Wert, implantada por el PP en 2013. Pero, como denuncian quienes han vuelto a su vez a movilizarse para decir que #LaFilosofíaImporta, para esta materia no solo no se regresa a ese estado anterior, sino que se empeora. Con ello, el PSOE incumple lo que se había acordado en 2018 en la Comisión Permanente de Educación del Congreso de los Diputados, tras un proceso de trabajo con asociaciones y expertos.
En resumen, los recortes pasan esta vez por eliminar la asignatura de ética de 4º de ESO, y también la optativa de filosofía de ese mismo curso. Esta se sustituye por otra, denominada Educación en valores cívicos y éticos, cuyo contenido no es necesariamente filosófico y que pueden impartir docentes de otras especialidades. Y a la que, por otro lado, solo se reservan 35 horas, frente a las 65 de Economía y emprendimiento o las 140 de Religión —ambas también optativas—. Se convierte así en la asignatura con menos carga docente de toda la enseñanza secundaria, y con un sinsentido extra: se prevé que pueda impartirse en cualquiera de los cursos, entre 1º y 4º. “Obsérvese el valor formativo que a priori se le otorga cuando vale lo mismo para alumnos de 11 años que para 15”, como bien apunta la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid. En cuanto al Bachillerato, se recortan también las horas obligatorias, aunque con el subterfugio de que el total puede ser completado a decisión de cada comunidad autónoma. En esto como en todo, decir “haz lo que quieras” no suele ser señal de mucho interés por cuidar de algo.
Lo que ponen sobre la mesa los debates en torno a las leyes educativas es la pregunta acerca de en qué debe consistir la educación, de qué saberes queremos priorizar como sociedad. Hace tiempo que los currículos educativos, a todos los niveles, van dejándose impregnar por la idea de que la formación tiene que “ser útil”, “servir” para desenvolverse en el mundo que el estudiantado se encontrará más allá de las aulas. El problema es que las ideas de “utilidad” que se ponen en juego llevan consigo connotaciones de productividad y de beneficio que corresponden a un modo muy concreto de organizar el mundo, y que lo plantean como si no existiera otra opción. Así, se dan por obsoletos saberes que parecen lentos o improductivos en relación con los actuales ritmos del mundo. A lo mejor es precisamente estudiar filosofía lo que ayuda a entender que un argumento así es falaz. La educación no se adapta al mundo: contribuye de manera decisiva a decidir cómo se construye. Esas adaptaciones a un supuesto estado de cosas no son una conclusión sino una decisión.
Pero la escuela no tendría por qué ser territorio de lo que da rédito. Debería ser por el contrario un espacio —quizá el único que llegaremos a tener en la vida— en el que quepa lo que es bueno por sí mismo, y no por su productividad en términos económicos. La forma de utilidad de la filosofía es otra, una que limpia esa palabra de dinero y la llena de vida y de sentido. La filosofía ayuda a aprender a analizar la realidad y la propia existencia. Ayuda a aprender la duda, a ejercer la sospecha sobre lo que otras personas nos presentan como verdad. Ayuda a aprender a argumentar, a distinguir un razonamiento de una opinión, y un intento de tocar la verdad de una afirmación sesgada e interesada. Si en la enseñanza obligatoria y pública, que es la que democratiza el acceso al conocimiento, no hay un espacio para entrenar esas capacidades, habrá quien jamás tenga la posibilidad de ocupar un tiempo y una energía en ello. Mientras, sí que estará desde la infancia pensando en lo productivo, en lo útil en la peor de sus acepciones.
Relegar el pensamiento —como la cultura, como el arte— al territorio de lo ocioso y del privilegio que llega cuando lo demás está cubierto es también privatizarlo. Es reservarlo para quien se lo pueda permitir. Y eso no solo es injusto y cruel en términos de la riqueza de vida a la que todas las personas tenemos derecho, sino que además condiciona peligrosamente las respuestas que se acaben por dar a las preguntas fundamentales con las que organizamos el mundo.
A menudo escuchamos discursos apuntalados en otra trampa: la idea de que es necesario algo así como elegir entre lo científico-técnico y el pensamiento filosófico. Como si existiera una oposición entre ambos. Pero no es ya que esa elección sea innecesaria, es que es imposible. Hace falta la química, y también formas de filosofía que pueden argumentar que con la química se hagan más medicinas que bombas. Hace falta la economía, y también formas de filosofía que pueden argumentar para que se piense en ella desde la justicia social y no desde el expolio. Presentar los campos como contrapuestos no solo es falso: es un modo de resolver algunos debates de antemano...
Nuevo álbum: Richard James Simpson - 'Sugar The Pill'
El tercer álbum en solitario de Richard James Simpson, 'Sugar The Pill', presenta íconos tan notables del punk / rock como Jill Emery (Mazzy Star, Hole); Don Bolles (The Germs); Dustin Boyer (John Cale); y Paul Roessler (The Screamers, Twisted Roots, Nina Hagen); y Geza X (Geza X and the Mommymen, The Deadbeats), así como estos nuevos artistas destacados en la escena actual: Grebo Gray, Wilton y Kaitlin Wolfberg. 'Sugar The Pill' ofrece canciones poderosas fascinantes, etéreas, voluptuosas y exuberantes que evocan una experiencia sonora única.
Este hipnótico álbum se remonta a álbumes como 'Heroes' de David Bowie, que incorpora viñetas y canciones experimentales con pistas eficaces y contundentes que recuerdan a actos como Bauhaus, Killing Joke, Laura Nyro, Roxy Music, Siouxsie y The Banshees, y Radiohead.
Si bien se inclinan hacia el lado experimental, estas piezas ambient están diseñadas en el estilo euroamericano por el que Simpson es conocido: "El mago de Oz se encuentra con Eno", como el icónico Geza X describió una vez a Simpson.
Grove ha anunciado un EP de dancehall mutante oscuro con las infames leyendas de Bristol Bokeh Versions y Spinny Nights. Verdaderamente un honor tener a Grove en este canon.
Serpientes, vampiros, mejillas suaves y pum pum: SPICE es un viaje de amor y deseo lírico de ojos rojos y negros de Grove, la triple amenaza que todo lo conquista de Bristol. Las escenas de clubes mutantes deslizantes parpadean con las voces más feroces y el bajo de 10 toneladas para explorar la fisicalidad, la ternura y la sexualidad.
Aprovechando el ritmo vertiginoso y angustioso del gran grito de batalla de 2021 EP 'Queer + Black'. SPICE marca una experimentación de fusionar dancehall punk, dub + hip-hop con estilos de pista de baile de cara al futuro. Nacido de la mente colectiva de algunos de los artistas más retorcidos de Bristol, Grove nace de créditos de producción adicionales de YOKEL (Slack Alice, Avon Terror Corps) y Robin Stewart (Giant Swan).
"Este mixtape es una oda al período emocionante y lleno de lujuria de las nuevas relaciones, y explora todo, desde la empinada confianza en uno mismo, hasta los resbaladizos encuentros sensuales y las suaves mejillas de un amante.Profundizar en la belleza de la producción que está firmemente arraigada tanto en la cultura jamaicana como en la británica ha sido un gran proceso de crecimiento personal. Al ser una persona de doble herencia, los elementos dancehall y dub son la especia jamaicana, mezclados con la influencia innegable que ha tenido Bristol en términos de oscuridad sónica y experimentación ".
NUEVO DISCO! 🔥 Miyagi-Lammardo & Rodrigo Mardones
Segunda parte de Espiritual. Disco creado junto a Rodrigo Mardones. Música experimental acústica y electrónica de Argentina y Chile.
🎧 Para escuchar y descargar 👇
Ph de Tapa Roma Lopez
Que lo disfruten, son 25 canciones!
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