La formación indie peruana retorna con "Laberinto", un álbum eminentemente oscuro y post-punk.
"Laberinto", el nuevo disco de Catervas, ha sido producido por Mario Silvania, quien ha insuflado de detalles el sonido de la banda de los hermanos Reyes, una formación hoy más que nunca devota de The Cure, And Also The Trees y The Essence, transformando tal melancolía en un nocturno piélago de seducción y enigmas de estos tiempos.
La vibra de los temas, 11 en total con nombres como "Ecos del Atlántico", "A través del silencio", "Pléyades", refrendan la raíz post-punk de Catervas. Las huellas de gente como Durutti Column, Dif Juz, Prefab Sprout, Yazoo y Cocteau Twins atraviesan "Laberinto" de inicio a coda. Nos encontramos cara a cara ante una música decididamente oscura, la vena pop catervesca viene enlutecida por espectros dark wave. No hay "Garabatos", "Covida" ni nada cercano a aquellas celestes enajenaciones.
Mención aparte para "Melomaniac", canción que hará las delicias de los fans de The Mission UK en su concierto de Noviembre en Lima, donde Catervas será la banda soporte y "El Sonido", que recupera por algunos momentos a los Catervas indie-pop de siempre. Los hermanos Reyes han concretado un giro de 180 grados volviendo así a su esencia dark pre-Crisálida Sónica, ¿qué les deparará el futuro? ¿Qué proezas metamusicales todavía regalarán?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario