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viernes, 21 de abril de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


ESCULTORES DE SONIDOS EN SU PLENO VOLUMEN DE ALTA IRRADIACIÓN EN EL PLANETA Y A TRAVÉS DE LA MÚSICA QUE TRANSMITE. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ SINTONIZADO ENTRE SI CON LA MAYOR PRECISIÓN EN SU SINFONÍA DE ALTA COMUNICACIÓN◻️


Desde Australia/ Newcastle, Nueva Gales del Sur se hace presente. VACATIONS, combo en vena psych-pop, lo-fi, slacker rock e indie con un toque bricolage de percusión en vena jazzística. Está integrada x Campbell Burns, Jake Johnson, Nate Delizotti y Joseph Van Lier. La banda promueve x estos días su single 'Next Exit', compuesto x Campbell y John Velásquez conocido x sus trabajos con ZELLA DAY. Se impone la vocalización de Campbell Burns que es muy emocional y cautiva. Es una banda cuya total presencia abarca autenticidad. El neo single explora el concepto de estar atrapado en un ciclo de comportamiento x demás repetitivo que logra que te sientas estancado, inseguro de tu futuro. Todo un tema abierto a la interpretación trazando paralelismo con lo que la humanidad toda vivió durante 2020/21. Se vienen otros temas de alto calibre que serán incluidos en su próximo álbum. De pronto, 'Next Exit' destaca como un ominoso precedente de este combo que lo elevo a 'Best Boy Band'◻️X otro lado, el cuarteto proveniente de Hull y East Yorkshire: AVIS, acaba de lanzar su EP 'Sunrise' que incluye 3 pistas que tratan sobre la ansiedad y aprendizaje de cómo enfrentar los problemas de la vida. Un esférico en vena jangle-pop, brillante como evocador y optimista. Jess Speck como el vocalista principal de este acto, agrega con su voz, una profundidad como una vulnerabilidad imposible de ignorar, mientras que los temas exploran totalmente la salud mental en su amplia neurodivergencia. Lo que se veía venir tras lo que vivió la humanidad◻️


FRAIS DISPO, es el nombre que escogió esta banda y no son otros que los miembros o  quienes antes integraron FOREIGN DIPLOMATS. Este combo proviene de Canadá y tiene en 'Teinte' su neo álbum dentro de este neo proyecto paralelo que realmente, me captura. Élie Raymond como guitarrista y vocalista me impresiona. 'Engraisser' es el suculento tema que promocionan x estos días y grabado en vivo◻️El grupo canadiense CHOSES SAUVAGES tiene su base en Saint-Eustache, una ciudad pequeña en Montreal. Allí, ellos han recorrido los locales, clubes como el 'Divan Orange' meca de las tribus underground y que cerró sus puertas en 2017. Lo de este combo, pleno de grilletes estilistas, estuvo en Francia para una mini gira que acaba de culminar. Así, he podido apreciar que lo de ellos es una especie de kraut-dance con salsa 'Montreal'. Lígate a su tema  'Mort de Peur'/Muerto de miedo. Aunque, si dejas atrás el miedo... ¡te empoderas!◻️ 


Todo se basa en el éter de luz atómico, que en la cuna de la evolución adopta color, sonido y también forma. Cada forma, cada color, cada sonido y cada aroma es consciencia, y cada matiz de consciencia tiene en sí, su volumen específico de emisión y recepción. Desde Enero 2023, x comunicación del propio Lionel Williams, tenía ya en autos que el neo álbum de su banda VINYL WILLIAMS, circularía en este año. Dicho y hecho, Lionel confirma que su próxima macroesfera multi- estelar de fractales iridiscentes sónicos: 'Aeterna', estará ya  disponible desde el 4 de agosto próximo. El tema mismo, 'Aeterna', me permite apreciar, acercarme a la música de las esferas, a esa armonía infinita◻️


La frecuencia energética en su primer cristal sónico en promoción:  'Petroglyph' viene en su ya consabido 'celestial pop'. Auras de eones en su universo se fusionan en absoluta y total consonancia con sus niveles de evolución a través de su música que enarbola y al mismo tiempo: equilibra la polaridad de este planeta sublunar. Desde siempre en continuo contacto virtual con él, opinando como  comentando todas sus performances y singles, o tras la entrevista exclusiva que brindara a este blog. Con cada álbum, cada vídeo uno aprecia esa energía fluyente, la fuerza impulsora de su alma magnética en estrecha unión con muchas impresiones de bellos mundos lejanos que luego él las transmite totalmente en imágenes visuales como también, las puede imprimir, detallar, trazar. Todo lo que él transmite en su arte, existe en algún otro lugar, como sabemos. No llegas a un lugar si este no existiese.

Colores y sonidos en una alta vibración es lo que ha traído a esta órbita terrestre, para compartir LW◻️



*Grabado en Non Plus Ultra,Los Ángeles,2022-2023.


Ningún ser está separado de otro, no importa en qué esfera se encuentre, está estrechamente unido a su prójimo x la ley de unidad creada. El portal abierto x Lionel Williams nos lleva a la conciencia etérea con su música. Algunos de los títulos incluídos en el álbum que circulará: 'Russian Doll', 'Harmony Grass', 'Love Is A Sound', 'Waking Up', 'Searays', A Pearlescent Ray Of Sunshine'...  Brendan Eder le dio un toque orquestal a 'Love Is A Sound', toca los sintes en todos los temas:

Eric Werner. Back vocals en 'Seerays' Spooky Tavi, 12- string acoustic en 'Electric Electric': Sam Schaeffer.

Si aún deseas constatar o tener el convencimiento de todo lo que he citado aquí, sólo tienes que remitirte a su trabajo de todos estos años, portadas de discos, vídeos, líricas. Artista x donde lo veas, palabras mayores y explícitas entonces a todos sus talentos y arte◻️


El combo DUMBO GETS MAD, de Reggia Emilia/Italia, proyecto psych-pop que se formó durante el verano europeo del 2010 x Carlotta Menozzi (voz) y Luca Bergomi (gtr. voz) en Los Ángeles -ha reactivado su interrumpida gira debido al confinamiento cumpliendo 17 fechas continuas y ha sido efervescente verlos actuar x lo que comparto:  https://youtu.be/FZDqKX2s0Ro◻️'Dust You Are' neo álbum de 7MONDAYS, banda de Crotine/Italia. Issaco Scarriglia en voz, bajo y guitarra. Sus sonidos se centran en post-industrial, shoegaze y en derivados electrónicos, una mixtura singular que no renuncia melódicamente a sus paréntesis instrumentales narrativos y estructurados sin renunciar al extremismo hardcore. Conéctate: 'Golden' https://youtu.be/61EQFoYM_xU◻️


Si el contacto de la seda sobre la piel tuviera un sonido, sonaría como una canción de FIESE LUISE. O incluso cuando conectas plantas a electrodos y emiten vibraciones similares a la música (realmente existe y es genial para tus noches de insomnio). Su vuelo sónico es a momentos coral, como chamber-pop y envuelto en dulzura. El frío y la tristeza se unifican en este EP,  'Es Wird Nicht Mehr Hell' y en  el tercer track 'You Freeze Yourself' encuentra su camino hacia el ser humano. El tema de la depresión estacional que FL nombra como la razón de su origen, destaca de manera prominente en forma de escarcha y encubriendo el corazón. 'It Will Be Light Again' se incrusta en niveles sonoros hacia el éter celestial. Ella proviene de Berlín y es además parte del colectivo FLINTA. Promueve: 'Es Wird Wieder Hell'/Está Amaneciendo de Nuevo. Me ha agradecido además el comentario/review que he dado a su trabajo◻️



La dupla EVERYTHING BUT THE GIRL, acaba de ofrecer una sesión para BBC, como que al  momento promueve su neo single 'No One Knows We're Dancing'. Dale play https://youtu.be/vpc2Lf9sFRQ◻️Desde su base en Suiza, LITTLE DRAGON el combo mixto con Yukimi Nagano al frente, promueve su actual single 'Slugs Of Love' para Ninja Tune, y que está muy bien realizado: https://youtu.be/O4jdKcE8405 dirigido x Unlimited Time Only. Su EP: 'Opening The Door', contiene el track  mencionado◻️Ellos en mi Radar x estos días, como CHILLERS - 'I Don't Know'  https://youtu.be/-9zKPZZ5yns◻️ Igualmente SWISS PORTRAIT - ' 'Before' https://youtu.be/eodG2p3sQLU◻️VIBROPATH - 'Got Me Down' https://youtu.be/iRiEA4Rl86l◻️Como todo el perlado álbum de THE JAPANESE HOUSE 'In The End It Always Does' (sale en junio) ◻️Desde Estonia, PIA FRAUS - 'French Exit'. Dale play https://youtu.be/lrX1GHyGTEs◻️Agradezco tantos e infinidad de comentarios a todos mis artículos on line, como el dedicado a OLIVIA DEAN... a cada uno de ellos publicados de semana en semana. ¡Compartan, nenes!◻️ También el aroma de los reinos naturales es una sola armonía. Tal cual el sonido de una planta es una total sinfonía en la gran orquesta universal◻️STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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