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sábado, 3 de febrero de 2024

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🌐UNA EXPERIENCIA PLUS COSMOPOLITA COMO MEGA PANORÁMICA X LAS ZONAS DE OIA Y FIRA EN SANTORINI (GRECIA). LA MÚSICA, NEO BANDAS, SOUVENIRS,TIENDAS DE DISCOS Y MÁS. FIRA ES LA CAPITAL DE SANTORINI EN GRECIA Y OIA, SU CIUDAD COSTERA. ALGUNAS DE SUS DISCOTECAS TIENEN SUS ENORMES PISCINAS Y OTRAS NO CUENTAN CON  SUS ESPACIOS TAN GRANDES. CITO ALGUNAS: MANGO, KIRA THIRA JAZZ, CLUB ENIGMA, VOLCAN CINEMA, MAMOUNICA, CASABLANCA SOUL...  ENTRE MUCHAS OTRAS🔷IMPORTANTE REMARCAR QUE SUS PRINCIPALES Y MÍTICAS TIENDAS DE DISCOS ESTÁN UBICADAS EN ATENAS🔷

Con este acto de amplia trayectoria y reconocido llamado: KEEP SHELLY IN ATHENS, abro el portal de ingreso a esa escena que considero su mitología griega teniéndola como una de sus cartas de gran presentación. Su tema 'Lonely Times' de reciente órbita de lanzamiento, conjuga aires de texturas bellas, frescas, lumínicas, atmosféricas y con una vocalización etérea. Una especie de revival de lo que el sello 4AD ofreció en sus inicios y que tanto amamos x su legado🔷


*Keep Shelly in Athens, en sus inicios se ha dedicado a difundir el synthpop, y su influencia mayor ha sido Dépêche Mode.

Ella incorpora el idioma griego y su cultura en las letras de sus canciones. También inmiscuida dentro del 'greek folk songs' que encuentra sus orígenes en la poesía y música de la antigua Grecia: Manolis Kalomiris (1883-1962), Dimitris Mitropoulos (1896-1960). IMAM BAILDI es otro de los actos de Grecia reconocido fuera de las fronteras de su país. El indie griego es también reconocido x su creatividad y experimentación, como que continúa en la variedad de estilos, desarrollándose con cada generación de artistas que aparecen 🔷


* PAN PAN, con su reciente álbum 'Years Of Youth'  - nueve son los temas para tu febril escucha en una duración de 30:17min🔷

La escena indie en Grecia que cobija una variedad de estilos, convierte todo ello en una combinación tradicional local con una influencia post-moderna indie rock de influencia pop. Regularmente, las bandas usan instrumentos como el bouzoqui, mandolina, guitarra y elementos electrónicos: sintetizadores y batería. Los grupos que se han dado a conocer en años recientes compilan una larga extensa lista: XILINIA SPATHIA, SELOFAN, ETELLA, MELENTINI... Su escena downtempo es muy amplia tiene en actos como MODERATOR, DUB WORDS REMAIN, STEREO NOVA, DUB GARDEN, MONSIEUR MINIMAL, COLORS DUB, LATE STATION, BOUKLAS... a sus mejores ases A1 como  representantes🔷


KID MOXIE no es otra que ELENI FOUREIRA, de origen griego-albanés y quién representó a Chipre en el Festival Eurovisión (2018)  en Lisboa, ocupando el segundo lugar. Ella ha compuesto y producido además, el sonido original para 'Supernova' -mini series de Vasilis Kekatos y producido x Foss Productions. El álbum bajo distribución de Minos/EMI/Universal Music Group, ya está disponible🔷


PANAYIOTIS KOKORAS, conjuga lo espacial y aspectos formales en gran variedad de sonidos. En contacto con él, desde que empezó a enviarme sus tan apreciados álbumes para difusión radial y escrita. Su biografía compila muchos folios y él es un dedicado a la música aleatoria como experimental. Suele unir sonidos de instrumentos o elementos orgánicos con la electrónica. Lector de esta columna vía este blog, desde años atrás, además. El continúa con sus muy brillantes trabajos arte para el mundo y desde Grecia🔷

*El arte que prodiga este artista,Panayiotis Kokoras, pone hoy en día a un John Cage y cofradía, presentes.

X otro lado, las tiendas de discos existen tal cual como en la mayor parte del planeta. Zaharias es una de ellas en Atenas, también están Rhythm Records, Le Disque Noir, Sound-Effect Records, Lotus Record Shop, Coma Records... y otras 🔷 Las tiendas de souvenirs abundan, es admirable lo que han logrado confeccionar con los vinilos, comparto aquí algunas fotos de ellas. Esos relojes de pared en vinilo son toda una sensación e inevitable que quieras tener no sólo uno, sino varios de ellos. Cuando Ronny Moorings de CLAN OF XYMOX, vea esta columna, recordará de cuando le obsequié un  vinilo reloj de pared, con el logo mega cósmico de 2001, que había sido confeccionado x un oyente del programa - Ronny y los otros integrantes del grupo se extasiaron🔷






*Unas 5 horas x lo menos para rebuscar gemas ultra sónicas en las tiendas de discos. Las tiendas de ropa y joyas, abundan. Los relojes en vinilos son todo un hito con artistas de todas las eras y con otros motivos.



Podría darte una extensa lista de los actos indie x estilo de hoy en Grecia, pero te invito a tu propia y personal búsqueda. Eso sí, abundan los grupos en onda punk, hardcore y mucho más las bandas metaleras. A propósito, se divulgó x un macro estudio  biogenético de que los metaleros son los hijos no deseados, los que forman tales bandas (!)🔷WYNONA BLEACH, combo con base en Belfast/ Irlanda del Norte, formado en 2018 ha compartido su single 'Swim In The Bay'. Ellos, aparte de ser caseritos en los magnos festivales de UK, han actuado como banda soporte de bandas muy conocidas x nosotros, los indienautas, cosmonautas y eternautas - entre ellos están: THERAPHY?, ALICE IN CHAINS, ASH, FEEDER... Percibo en la banda, ciertas esencias de MY BLOODY VALENTINE como de THE JOY FORMIDABLE. La vocalista responde al nombre de Melyssa Shannon🔷Bajo el supra RaDAr x estos días: R.MISDI G - Cry Quicker🔷I-HUMAN - Root V1🔷DEUX VISAGES, cuarteto de Miami con su 'February'🔷 El álbum 'Walking To Camera' de FETCH TIGER, con sus temas incluídos: 'Fighter' , 'Psychosomatic', 'She Was Mine', 'Time Alone'... están de impacto. A primeras, me llevaron a la zona galaxial de unos ECHO & THE BUNNYMEN. La banda ha agradecido el review que les he brindado🔷 Se han reportado igual: COMA, DeMONTE LAVON, FLOWERS IN YOUR EYES, WELLENSTROM, TOMAS  POLASEK, ROISIN MURPHY...🔷 

JASMINE CAIN, no dudó en grabar su versión para 'Creep'/RADIOHEAD cuyo link comparto. Insinúo que tras leer la columna NEON. Os agradezco a todos🔷SEGA BODEGA tiene neo tema en circulación, a este acto me lo presentó Rómulo del Castillo de PHOENICIA, al momento de darme toda su colección como un bello presente. 'Deer Teeth' es el tema en mención que sugiere te concentres en la lírica🔷


El alma del ser humano lleva en sí la sabiduría creadora universal y el amor. El amor es lo que rige a la vez, todo el universo🔷STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II