Recuerdos de una web llamada "Sugar Time" circa 2011.
#28 Gis Evangelista 18-03-2011 07:44
Siempre me ha parecido que muchos artistas "sudamericanos" han confundido lo que vino a ser el arte concreto respecto al arte conceptual. Así de simple: el concepto de lo concreto para nada puede ser algo concreto, antes que lo termines de enunciar se ha tornado una parodia. ¿Cómo un artista del tercer mundo puede ser concreto? ¿Tuvieron Auswitch? ¿Diseñan acaso microprocesador es, plantas nucleares? Ni siquiera su idioma les pertenece joder. Todo ese discurso de la apropiación (pirateria) y el "uso técnico del error" es una excusa superficial por cuanto las superestructura s mentales de esos aparatos y softwares quedan intactas y prevalecen. No importa qué tan libre sea el software que usas, los algoritmos serán siempre binarios y lógicos, verbigracia: Logocéntricos. No importa qué sutiles sonidos o texturas compongas en tu ordenador o el aparatejo del que te hiciste, ya el campo cuántico de tu receptor está interferido por la estática y el magnetismo de la fuente eléctrica.
#29 Gis Evangelista 18-03-2011 07:47
Puede ser una pasada hacer dichos sonidillos, pero siempre resultara tedioso, cancerigeno y contaminante para el otro. Y ese es el gran callejon sin salida: el tremendo individualismo que trasunta esta mal llamada vanguardia venida a menos. Expresiones artísticas como esta son una muestra de la cota máxima a la que el colonialismo occidental ha llegado en la mente y espíritu de los pueblos colonizados.
Como reflexión final agregaría que si el arte occidental ha devenido inexpresivo, abstracto y dislocado de sus significados es justamente por el horror tecnologico en el que nos hallamos encarrilados. La naturaleza, que es la forma definitiva del ser, como ser vivo, como otredad, como humanidad ha desaparecido y solo tenemos cultura: una segunda naturaleza artificial e inhumana. Pero si hay un lugar donde aún no ha pasado aquello, donde aun resisten los significados y una naturaleza moribunda es precisamente en latinoamerica. Guardad de ellos.
#30 renzo 18-03-2011 16:32
Karkowski es punk , su actitud es "hago cualquier webada y no importa el resultado", "hago un track de 8 horas aleatoriamente sin haber oido el resultado".El es consecuente, su discurso es claramente punk y no pretende vendernos gato por liebre. Si lees mi mensaje , explico porque Galarreta es un vendedor de cebo de culebra. Galarreta se aprovecha de la ignorancia de los peruanos para tratar de vendernos gato por liebre. Un ejemplo muy claro es el tema de los ultrasonidos e infrasonidos que ya explique antes.
#31 renzo 18-03-2011 16:43
El problema es que ustedes peruanos se dejan impresionar y siempre ven a europa como algo superior. Es parte del complejo de inferioridad que nos han inculcado desde siempre. Creen que tocar en europa es lo maximo, o que hacer tocado junto a Karkowski es algo importante. Esa es la tipica mentalidad del peruano y Galarreta se aprovecha de esa mentalidad ignorante y tercermunsita para vendernos gato por liebre. Tu crees que si Galarreta hubiera hecho algun disco importante este no hubiera sido recibido alguna mencion o ganado algun premio en ars electronica ? o que algun sello importante hubiera editado alguno de sus discos? Galarreta solo pinta entre la gente que no sabe y deje impresionar por tonterias.
#33 ed 19-03-2011 01:41
X q la religión católica, por ej., es española? catalana qizas?
x oye y la democracia es española?
X no fueron invadidos por los árabes y bien penetrados durante 800 años ???
x tons todo lo q no es roma, ni Grecia es expresión de alquien COLONIZADO??
xx q crees q algo como auschwitz fue más CRUEL q una GUERRA de hace 2 mil años?
plop!
PLOP!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
humano de m....
deberías pagarme por hablarte!!
monedas con la cara de seneca !!!
jsjsjsjsjsjsjsj sjjsjsjsjsjsjsj sj sjsjsjjsjsjsjsj sjsj jsjsjsjsjsjsjsj sjsjsjjsjsjsjsj sjsj sj sjssjsjsjs
jsjsjsjsjs
ea mono caucasoide mejor lee la Wire , jaaaaaaa
VOTA POR DANTE CASTRO VANGUARDISTA PERUANO !!!
http://cercadoajeno.blogspot.com/
Reseña al Computer music is dead en la Wire:
“Christian Galarreta´s Computer Music is dead goes even further; the computer is only used as a source of electromagnetic energy captured as noise. Software is not even used until the album´s coda, which sees the Peruvian laptopper monitoring the electrical field as he performs various programming tasks unrelated to audio processing. Bizarrely, it´s by far the most musically enjoyable of the three releases even as it seems to question the validity of its own existence”
(Keith Moliné, The Wire, December 2010)
“Computer Music is dead de Christian Galarreta va aún más lejos; la computadora sólo se utiliza como fuente de energía electromagnética capturada en forma de ruido. El software ni siquiera se utiliza hasta la coda del álbum, en la que el laptopper peruano monitorea el campo eléctrico mientras realiza diversas tareas de programación no relacionadas con el procesamiento de audio. Curiosamente, es, con diferencia, el más disfrutable musicalmente de los tres lanzamientos, incluso aunque parezca cuestionar la validez de su propia existencia”.
(Keith Moliné, The Wire, diciembre de 2010)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario