¿Tendrá que ver esta perdida de sentido/pasteurizaciones de las contraculturas y vanguardias, llámese shoegaze, arte sonoro, psicodelia, etc., con el renacer de los fachas y discursos anquilosados de derecha? Porkys, conmishijosnotemetas, terraplanistas, etc. Al final todo vale, ¿no?
Me tinka que si no vamos más allá del momento actual y re-conquistamos/creamos nuevos escenarios avantgarde, post contraculturales desde donde irrumpir contra la opresión y el sistema sin concederles espacios, ni acción sobre nuestros discursos o actitudes -vamos, todavía recuerdo que en los 90 no miraba laura bozzo ni magaly tv mucho menos me influenciaba de eso o de el general o el venado cuando hacía Avalonia o Fractal-: desidiotizar a la gente de tantos estímulos cagones envilecedores de forma frontal, entonces será guerra perdida.
Y quizás sí, la guerra esté perdida desde hace tiempo y hasta Kurt Cobain lo supo... pero no nos quita el derecho de disentir y formar parte de la resistencia y contracultura aunque todo el mundo esté del otro lado. "Santa simplicidad".
Un pata me comentaba que la gente que baja a esos conciertos, van más por bailar que por escuchar a los grupos… y bailan con cualquier huevada, le ponen The Farm y bailan, le ponen cualquier cosa que tenga un beat, un ritmo y bailan…
J: Ese día un pata se metió a poner música y puso chicha y salsa y ese día la gente bailó también chicha y salsa.
A mí me han dicho que ese pata dice “como te puedes decir psicodélico si no te gusta la chicha”.
H: No tiene nada que ver.
J: Era la época Wilder, hasta la televisión era psicodélica, las revistas, los periódicos…
H: Los grupos de chicha de los años 70’ dicen que ellos ponen colores en sus ropas porque en la Sierra es colores… y eso es mentira. Ellos ponen esos colores porque querían emular a los estrellas de rock norteamericanos se ponían esos colores, eran una copia de Bill Halley y los cometas… algo bien superficial… pero la gente de ahora alucina “oh!.. ellos han rescatado la estética del Ande, color”.
J: Hay cosas folklóricas acá en el Perú más rescatables que eso.
H: Además ellos han creado una escena paralela y eso es algo que yo rescato. Los verdaderos resistentes no son los chicheros sino son la gente que escucha huayno…
J: …gente que no se vende como Dina Páucar…
Creo que el Grupo 5, Tongo han tocado en Asia –balneario elitista limeño-. Como decías tú, ahora le quieren dar bola a la chusma. Es eso positivo negativo, ¿cómo lo analizas?
H: Malo no lo veo. Ahora positivo para qué. No sé. Más bien ese tipo de cultura a la cual nosotros rechazamos está invadiendo a esos huevones. Ahora esa gente de clase alta baila chicha. Pero de eso yo no veo nada positivo ni negativo, que le toque a esos huevones a mí me llega al pincho…
https://peruavantgarde.blogspot.com/2018/11/hipnoascension-interviu-2008-la-chicha.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario