Extraído de la revista Freak Out! - 2007
El esperado debut de la formación norteamericana Airiel ha tardado en llegar pero ya está entre nosotros como muestra del fervor que cunde hoy en día por la excelente escuela que Kevin Shields inaugurara hace casi 20 años con toda su discografía para el sello Creation.
Mas, “The battle of sealand” no se conforma con ser un mero epígono del dream-pop o shoegazing. Airiel ha superado con creces lo escuchado en sus anteriores producciones, reunidas en el recopilatorio doble “Winks & Kisses”, y esta vez nos entrega una travesía en donde las guitarras destilan hiel y miel a raudales.
Observamos influencias que pueden ir desde los primeros A.R. Kane hasta gente como Loop o Ride. No por gusto algunas opiniones tras la presentación de Airiel en Lima, hace unos meses, manifestaban: “nos hicieron alucinar a unos Ride o a unos Swervedriver pero del 2007” (Ernesto “tripulante x” dixit)
La poética magia envuelta en este esférico está esperándote, quizás como las estrellas esperan a la noche para lucir su esplendor. Si eres uno de los amantes del shoegazing de los dos miles, “the battle of sealand”, debe rodar en tu stereo ya, no escatimes esfuerzos en hallarlo.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario