Lo sabemos, lo sentimos también. Mucha cojudez por todos lados, sales ves las mismas caras, el mismo sin sentido y apariencias de todos los días. Ya cansa de ley. Esos momentos en que percibes la decadencia y suciedad de todo lo normie, estandarizado y aceptado te dices, "q xuxa hago acá" o "¿voy a pasar mi vida rodeado de imbéciles?". Aunque no lo creas, la respuesta aún depende de ti. Llegas a casa y corres a tu habitación, un rincón donde al menos encontrarás calma y celestes momentos atesorados en discos, libros y visiones que alguna vez hiciste o fueron tuyas. Ya fue, dices sin saber que estás condenándote a ser, como la canción punky, "un webón más".
Si ves y sientes todo esto y quieres salirte del engranaje que te ordena ser un esclavo o un zombie profesional más, continúa leyendo. Algunos, cual fénix, morimos miles de veces.
KEITH FULLERTON WHITMAN - Multiples (Kranky 2005)
Recuerdo haber visto un disco de Whitman en la tienda de Pepe Salomón en Galerías circa 2012. Recién escuché este "Multiples" tras una de las pesquisas a mi disco duro y vaya sorpresa schock. Es electrónica/electroacústica, full sintetizadores y voladoraso. Publicado por el sello que nos rajó el coco en los 90, kranky records. Keith Fullerton Whitman (1973) es un yankee que igniciara carrera hacia mediados de los 90 mientras estudiaba en el Berklee College of Music y desde entonces lleva trabajos al lado de gente como Matmos, Charlemagne Palestine, Terry Riley o Deerhunter. Un confort para tus oídos de tanto indie pachanga hipster es lo que acá escucharás. Delicadezas que convertirán tu habitación en un portal hacia otras galaxias.
RICHARD DEVINE - Systik (BL_K Noise, 2020)
Uno de los discos más encumbrados de este iconoclasta de la IDM noventera. Armado de arsenales de software, sintes, plugins y mucho mucho cerebelo construye 4 suites de arquetictura polirrítmica para derretir la hiel a los más inquietos. Al hablar sobre su creación, Devine explica: "Este disco se grabó completamente en vivo, ya que estaba destinado a ser mi nuevo set en vivo para 2020. No he hecho música ácida en más de 25 años y quería volver a hacer este estilo de música, pero con la mentalidad y el equipo de hoy". El resultado es un viaje ácido a un territorio completamente nuevo, piezas texturales que mutan y evolucionan hasta convertirse en el disco más apto para la pista de baile de Devine hasta el momento.
¿Te pareció locaso el "8.000 BC" de Otto Von Schirach? ¿Aburrido del panorama cultural glocal? Amigue, si tus neuronas te piden más sexo inenarrable "Systik" va por ese canal.
CHRIS OTCHY - Recursive (Ambientologist, 2020)
Otro loco sintetista nos regala tripsaso por el país de las maravillas, cortesía del sello holandés Ambientologist. Publicado el 2020, "Recursive" está organizado tomando como referencia los algoritmos que dominan inclinaciones y preferencias sin que demos mucha importancia a este facto. Según Otchy: “esta vez quería hablar sobre los algoritmos que dan forma a nuestras vidas. Desde las recomendaciones de Netflix hasta los resultados de una búsqueda en Google, confiamos en algoritmos para que tomen decisiones por nosotros. Lo que los algoritmos favorecen florece; lo que ignoran se marchita. Son una fuerza que rivaliza con la naturaleza a la hora de dar forma a nuestra sociedad”. Como los fractales que se replican a sí mismos, "Recursive" señala una clase de algoritmos que se autoreferencian y construyen historias/discursos de tal guisa. ¿Mucho concepto? No te preocupes, el álbum incluye percusiones y susurros que lo mutan en una joya avant pop de la historia de la música reciente, como Susumu Yokota cantando canciones de cuna. Colócalo al lado del "Another Green World" de Eno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario