feed

SSR

lunes, 2 de septiembre de 2024

MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO XII: En la vanguardia desde siempre


Cada cierto tiempo recibo comentarios, principalmente en la página de facebook del blog, de gente que me critica por, dicen, seguir estancado en refritos y temas por el estilo. Asumo y se los hago ver, que no visitan mi blog o que llegan a mis posts cada vez que sucede alguno hecho tendencia. 

Desde hace años llevo la labor con PERÚ AVANTGARDE, y ya en su nacimiento el 2004, me movía difundir no solo la música que hicimos y escuchábamos en los 90 sino también los descubrimientos, los nuevos cadetes espaciales, las joyas de estreno. Por lo visto, esto no suele redundar en comentarios ni visitantes, que sí hay cuando se realizan posts sobre grupos estandarte y tótems de la movida. Es más, cada año me tomo el trabajaso de realizar el ranking anual, llegando a compilar hasta 50 discos anuales de lo mejor en los ámbitos de la creación rupturista, etérea y sónica del Perú y el resto del mundo. ¡Cada puto año desde el 2008!

Es por ello, mi asombro a la aparición de estos compadres que repiten cual muletilla el tal sambenito. La ignorancia es atrevida dicen. Sin más bla bla bla, con ustedes una neo entrega de la serie de posts que llamé "MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO". 


JON HOPKINS - Ritual (Domino)

RITUAL es una epopeya ceremonial de 41 minutos de duración que se desarrolla a lo largo de ocho capítulos y es, por momentos, devocional, fortalecedora y nutritiva. RITUAL, que cuenta con la colaboración de Vylana, 7RAYS, Ishq, Clark, Emma Smith, Daisy Vatalaro y Cherif Hashizume, se creó en la segunda mitad de 2023, pero las semillas iniciales se sembraron en 2022, cuando Hopkins recibió el encargo de componer para la experiencia inmersiva Dreamachine creada por Collective Act, en colaboración con un equipo de artistas, científicos y filósofos. Hopkins se inspiró en el sentimiento de intención inherente al espacio Dreamachine para crear RITUAL.

RITUAL es a la vez emocional y sonoramente pesado, al mismo tiempo que conserva una cálida sensación de en vivo, donde la yuxtaposición entre suavidad e intensidad forma el núcleo del conjunto. Tras haber estrenado el álbum en eventos especiales de escucha en el festival de Glastonbury y en el ICA de Londres, se han añadido más fechas para experimentar la escucha ininterrumpida: adivinación sónica de la forma más potente.



SEEFEEL - Everything Squared (Warp)

Seefeel retorna con un disco que los acerca a una fase circa "Ch-Vox" en donde dan rienda suelta al aislacionismo y locuras que tenían guardados durante estos trece años. Se trata de un disco de difícil ingestión, donde las vocales de Sarah Peacock lucen cada vez más como sirenas hipnóticas buscando sus Butes, un EP que lentamente irá surtiendo efecto en tu psyche. Una joya duermevela anti aceleracionista para los tiempos al uso, donde todo debe ser rápido y marketeable. Seefeel, cual es su altura, marcan el camino y se adelantan. 

"Después de reediciones aclamadas por la crítica de su material de mediados de los 90, SeeFeel regresa con su primera música nueva desde 2011.

Todo al cuadrado es un mini-álbum de 6 pistas que presenta una evolución contemporánea de su sonido de marca registrada. Principalmente compuesto e interpretado por el dúo central de Mark Clifford y Sarah Peacock, con bajo en dos pistas de Shigeru Ishihara."


RROSE & POLYGONIA - Dermatology

En 2022, Rrose se puso en contacto con Polygonia (también conocida como la DJ y productora en ascenso Lindsey Wang) para proponerle una colaboración después de notar que sus pistas se habían convertido en la columna vertebral de sus sets de DJ. Nunca habían adoptado este enfoque antes, pero percibieron una conexión musical que se confirmó cuando Polygonia respondió diciéndoles que su obsesión con el techno se había provocado después de ver a Rrose actuar en un festival de 2018. La revelación inició un ida y vuelta que resultó en 'Dermatology', seis pistas colaborativas que el dúo usa para explorar su interés compartido en "formas sónicas que se asemejan a formas naturales y evocan sentimientos táctiles". Es techno, pero el tipo de equipo psicoacústico pegajoso que ambos artistas han estado afinando durante los últimos años: minimalista en espíritu pero caleidoscópico, rebosante del tipo de juegos sónicos que rascan las sinapsis y que normalmente solo se encuentran enterrados entre líneas de bajo ondulantes en el psy trance. BOOMKAT


SCORN - Logghi Barogghi (Earache, 1996)

Este álbum fue la última grabación que Mick hizo con alguna conexión con Earache. El álbum en sí fue producido y "comercializado" por Earache Records, pero lanzado por el propio sello de Mick, Scorn Recordings. Logghi Barhogghi es solo el segundo álbum de Scorn después de la partida de Nik Bullen, y todavía suena un poco despojado e inestable, al igual que su predecesor, Gyral. Aunque, a diferencia de Gyral, LB es mucho más directo y fue una señal definitiva de lo que vendría con Scorn a partir de este punto. El nombre Logghi Barhogghi surgió cuando Mick Harris escuchó a un turista estadounidense tratando de pronunciar la ciudad Loughborough; ¡eso es jodidamente exagerado!

De principio a fin, LB es un asunto despojado de percusión estridente y ritmos pesados. Los sintetizadores melancólicos y las atmósferas inusuales se mantienen en un segundo plano. ¡LB se trata del ritmo! En las primeras escuchas, me costó un poco acostumbrarme. Pensé que este era un álbum de remixes o algún tipo de proyecto experimental derivado, pero este es un álbum de Scorn completamente canónico, a pesar de su enfoque muy básico. Algunas pistas son aplastantes; percusión pesada programada que se repite una y otra vez hasta que tu cerebro simplemente no puede soportarlo más, otras canciones son un poco más relajadas; algunas incluso apenas audibles, con solo una línea de bajo ronroneante y un ritmo tictac. De vez en cuando aparecen las líneas de bajo más fuertes que tu barro, que son aterradoramente anteriores a todo este material de dubstep por más de una década. Eso es jodidamente increíble.

Sin embargo, diré que los ritmos básicos hacen que este disco sea una gran compra para que los raperos practiquen / hagan estilo libre / escriban melodías. Sin embargo, para la mayoría de la gente, este álbum de Scorn definitivamente seguirá siendo una escucha desafiante y, lamentablemente, lo más probable es que siga siendo desconocido para las masas enconadas. Pero, a pesar de su incomodidad, LB está tan adelantado a su tiempo que es literalmente aterrador. - rateyourmusic


ÁRBOL - Siempre

Lo nuevo del artista sonoro peruano, profundo, enigmático y soñador. Consolidándose.


UNKNOWN ME - Bitokagaku (Not Not Fun Records)

El segundo LP de los conceptualistas ambientales de Tokio desconocidos comenzó como una comisión para el conglomerado cosmético japonés histórico Shiseido, conjurando aproximaciones de audio de temporadas y aromas, pero pronto floreció en su propio entorno refractado: Bitokagaku. Traducido como "Beauty and Science", el álbum es el primero compuesto por el cuarteto únicamente con software, que refleja la musa de laboratorio utópica de la colección.

Desde la electrónica levitacional ("un arco iris en el aire meditativo") y vaporoso downtempo ("Dancing Leaves") hasta Planetarium Reverie ("Kitsune no yomeiri") y A.I. IDM ("Retallas de retiro"), la música se mueve como patrones meteorológicos en un bio-domo: deslumbrante, microcósmico y delicadamente calibrado. Percolientes de sintetizadores Crossfade con grabaciones de campo de la división de investigación de Shiseido; El sonido de las corrientes y las aves distantes se bordean en una neblina procesada; Las voces clínicas leen listas de piedras preciosas. Es una visión de la nueva era como robótica suave, de serenidad simplificada por sistemas sintientes.


HIOR CHRONIK - Crave for more (Ki Records)

Hior Chronik es un músico y productor griego que ahora reside en Berlín, donde comparte su sonido único de música ambient, drone y indie-neoclásica. Sus paisajes sonoros, inmersivos y cinematográficos, poseen una rara habilidad para transportar a los oyentes a mundos imaginarios, inyectando una energía centrada en la danza en obras musicales atmosféricas.

Con un estilo que combina delicados temas de piano con tonos ambient oscuros, Hior Chronik cautiva a los oyentes con su capacidad para atravesar diversos territorios sonoros, siempre ampliando los límites de la escena neoclásica. Habiendo lanzado recientemente su último EP, Crave for More, a través de Ki Records de Christian Löffler, Hior Chronik explora temas de anhelo y deseo con profunda sensibilidad y matices.

Cada pista del EP sirve como una exploración conmovedora de las complejidades de la vida, invitando a los oyentes a perderse en la música y reflexionar a través de melodías y ritmos inquietantes. Entre las pistas más destacadas del EP, "Mend" ofrece un sonido verdaderamente hipnótico, que combina vibraciones de dub oscuras y minimalistas con ritmos dinámicos para crear un sonido increíble.

Inspirándose en un poema de Martin Crimp, la pista agrega elementos de palabra hablada para aplicar puntos de enfoque silenciosos sin apoderarse de la música en sí. A medida que avanza la pista, "Mend" ofrece una aventura musical envolvente de principio a fin. Comenzando con intrincados disparos de percusión, las muestras de palabra hablada en alemán se suman a la atmósfera brumosa a medida que la pista se construye gradualmente con tonos de batería de estilo industrial y las notas de sintetizador de base.

Al deslizarse hacia un shuffle sobrio, salpicado de suaves charles y texturas de shaker, el arreglo forma un paisaje sonoro hipnótico que es a la vez sutilmente bailable y minimalista en su enfoque. Mostrando el estilo altamente original de Hior Chronik y el increíble talento de diseño de sonido, "Mend" presenta una experiencia de música electrónica fascinante en todo momento. Es un ejemplo impresionante de la creatividad y la visión sonora original de Hior Chronik, que cobra vida gracias a un diseño de sonido exquisito para ofrecer un momento musical único y expansivo.


WGA - Der Wil (Superspace)

Wilder Gonzales Agreda se enfrenta nuevamente al papel en blanco. Pese a que en la mente guarda ruidos y senderos, el no-músico se despeja y crea. Conexión inmediata. El hombre detrás de la máquina desafía al pulso, lanza rayos, cuestiona a los darkiñosos y falsos psicodélicos; desprende sonidos libres que llaman a la concentración. - TRÁFICO CULTURAL


NUG - Bong Boat (West Mineral)

Después de su debut conjunto con el excelente »Napping Under God«, PVAS y Florian TM Zeisig han vuelto a unirse como NUG para grabar otra sesión. »BonGBoaT« es también el resultado de una sesión en la que los dos estaban todavía muy en el barco con sus pensamientos, que navegaron a través del idílico paisaje bávaro, presumiblemente mirando al azul con ojos rojos. »BonGBoaT« es muy diferente de su predecesor, cuya euforia ambiental de jungla solo se insinuó, pero finalmente se trasladó a una sala lateral extremadamente llena de humo. En »BonGBoaT« nadie se molesta en levantarse. Comienza como un álbum de Actress, la batería filtrada todavía sugiere que podría volverse pesado, pero no lo hace. En su lugar, tenemos dub, burbujas, delfines conversando, vetas alucinógenas en la superficie del agua. La humedad aumenta, ojos exóticos brillan en el bosque bávaro. A mitad del álbum, estás hasta las rodillas en el cielo, la jungla se ha extendido alrededor del barco que se balancea lentamente. Al final, falta la fiebre para una comparación con »Hipnotik Tradisi«, la interpretación musical de Black Merlin de su viaje por la jungla; »BonGBoaT« se parece más a la trilogía »Deadline Paranoia«, solo que un poco más inmóvil. A pesar de los muchos mosquitos.


MICROESFERA - Sunny Day (Static Discos, 2014)

Desde México la gente del sello Static Discos (los mismos que la década pasada editaran los discos de Ciëlo) nos alcanza el nuevo álbum del proyecto argentino MICROESFERA, una colección de 8 joyas pop bien ala europea que insuflarán tu alma de belleza, contemplación y ensueño postmodernista. La nota de prensa que acompaña el disco los anuncia influenciados por el post-house y el pop electrónico del sello Kompakt.

Acerca del disco el propio Ramiro Microesfera explica: "Las canciones de Sunny Day son un viaje a mi alma, este álbum simboliza una búsqueda por libertad, por aventura e intimismo; tal vez trata de una fría y brillante mañana o una limonada fresca en una tarde soleada". ¿Muy café del mar? Quizás. Pero la música que este disco contiene es lo suficientemente enajenante y otherworldly/far-out para superar cualquier atisbo de vulgaridad modernosa.

Cada track es un viaje impagable hacia el limbo donde ninfas de otros tiempos y la química de las mejores plantas se adueñarán de tu cuerpo y mente para volverte un poeta perdido por amor a la magia. Como dicen los Microesfera en la perfecta "Sunny Day": "Cierra tus ojos y llévame a casa, siente el sol en mí / Día soleado en mi rostro, siente el sol en tí". 



DIMENSIÓN 11 - Dimensión 11 (ETCS Records)

Este disco reúne una serie de sonidos desarrollados entre 2019 y 2024, explorando temáticas relacionadas con la dimensionalidad del mundo efímero y los sueños. A través de recursos como la música concreta, sonidos aleatorios, radiofonías, samplers, instrumentos y loops, los sonidos buscan recrear un nuevo paisaje musical ficticio, donde la ambigüedad del mundo onírico se manifiesta en voces y conversaciones imaginarias. Estas conversaciones, inspiradas por referentes y héroes artísticos-musicales como Nico, Lou Reed, Peter Kember, Robert Ashley, Charlie Tweddle, Kyle MacLachlan, entre otros exploran temas como la búsqueda de la disolución de la realidad. Los sonidos pretenden crear un diálogo sonoro para abrir una ventana a mundos paralelos donde la memoria y la fantasía se entrelazan para crear una atmósfera que es a la vez inquietante, evocando la sensación de estar suspendido en un sueño lúcido donde el tiempo y el espacio se disuelven.

Este disco cuenta con colaboraciones de viejos amigos como: Mauricio Dodds, Simón Todorovick, Nicolás Godas y Christian Bartlau. 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

jugando con fuego

jugando con fuego
"Lo único que tenemos en común en esta banda es que nunca hemos sentido realmente que este es nuestro tipo de planeta."

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

son!

las cosas como son II

las cosas como son II

RADIO-ACTIVITY: EL MEDIO ES EL MENSAJE