Ambient glitch espectral.
El artista multimedia Mark Templeton, natal de Canadá y boss de la editorial audiovisual Graphical, ha publicado una de las rodajas sónicas -y digo sónicas en sentido literal, como les gusta enfatizar hoy a los chibolos- más atractivas del año. Templeton no es ningún novato, su carrera solista empieza allá por el 2007 y registra un álbum bajo el alias de Fields Awake inclusive el 2005. Su estilo entra en la etiqueta del ambient glitch pero el man recurre a instrumentación analógica, loops de cinta y samples de casette, lo que eventualmente lo hermana con la añeja música concreta amén de teñirle de cierta aura espectral e hipnagógica.
"Two Verses" ha sido co-producido con el ruso Andrew Pekler, encargado de re-modelar las fuentes del archivo de Mark: nada es lo que parece. Nos encontramos surfeando entre bajos hipnóticos, teclados periféricos, ritmos claustrofóbicos y guitarras industrializadas. Esta serie de hermosos bucles finalmente se publica en el sello de otro capo, Jan Jelinek, sí el mismo de Farben, donde Pekler también ve editado su material.
Ideal para fans del "Venoy" de Füxa, de las jornadas de Oval y de las elevaciones alucigeniales de Seefeel. Abundante enjundia y deleite cerebral para los más nerds. Toma nota que esta música no será resaltada ni por asomo en las revistas y blogs de LATAM ni mucho menos peruanos, embebidos en modas, pachangas y en las moscas del mercado. Depende de ti escoger, el país de los cerdos o el de las maravillas. Por música así vale la pena seguir vivo, y lo digo en serio.
43 minutos en 9 tracks que harán tu día a día bastante más tolerable, mucho más fantasioso, irreal y post-musical. ¿Quién extraña ese vejestorio llamado rock?
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario