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sábado, 19 de agosto de 2017

H R 3 0 0 1


El planeta Tierra ahora más que nunca está rodeado x innumerables ondas positivas y negativas que se dirigen a nosotros en forma de diversas frecuencias. De este gran mar de ondas de las más diversas frecuencias entran en cada persona respectivamente aquellas cualidades de vibración que se corresponden con su actividad cerebral. Es x tanto una legitimidad que toda persona sea influida x las frecuencias que atrae de acuerdo a lo que hay grabado en el ordenador: cerebro. Así que antes de poner en movimiento tu lengua para hablar, es mejor que centres tu consciencia en tus pensamientos. Lo que miras en otro y criticas, eso mismo eres tú. No lo olvides, la otra persona sólo es tu propio espejo◙Cada domingo desde las 10:30 de la mañana.te invito a Escuela de Enseñanza Cósmica de VIDA UNIVERSAL, el centro que está en Camilo Carrillo 153 en Jesús María. Obsequio de libros y el ingreso es totalmente libre◙



Como si las ondas electromagnéticas hubiesen sido obstruidas en su desplazamiento x el espacio debido a la presencia de cuerpos celestes, así aprecio el retorno de GARY NUMAN en 2017. Aquel ente que nos transportó a galaxias indefinidas de la música, el berserker, el adelantado a su época, tendrá en circulación su o.v.i en álbum Savage: Songs From A Broken World para el 15 de setiembre, placa que sin duda es el resultado de haber trabado una amistad con Trent Reznor de NINE INCH NAILS. Balance Actual: los temas de GARY NUMAN suenan ahora como NINE INCH NAILS. Su single My Name Is Ruin confirma todo ello. Su hija Persia, quien posee una voz a niveles de mini-soprano y hasta etéricos, es un plus que me permite afirmar que no siempre el aura humana está en reposada fosforescencia, contrario a ella aprecio el aura del padre, sobretodo en la performance en vivo. Auguro un gran futuro como solista a la niña, su hija nacida en 2005, cuyas estelas son lumínicas y en su voz sobresalen tonos de colores tenues y brillantes a la vez cambiando de intensidad◙



Otro que babea a caudales no es otro que PAUL WELLER, a causa de su hija LEAH y quien ya ha participado junto a él en diversos escenarios. Ella, más cantante que modelo. El reciente álbum de PW, titula A Kind Revolution, el mismo que contiene su actual single One Tear. Su retorno es tras 10 años de ausencia y en plena época anti-Trump, dejando atrás sus sutilezas pero manteniendo sus melodías como piedra de toque. Presumo que al momento de grabar su mencionado álbum ha estado escuchando mucho a MARVIN GAYE, quien en verdad siempre ha sido su cantante favorito◙



Mientras el planeta Tierra continúa flotando con todos sus pueblos, el combo mixto WOLF ALICE tiene un neo single Don´t Delete The Kisses inspirado x supuesto tras largas sesiones de escucha a los discos de PALE SAINTS, MY BLOODY VALENTINE, LUSH... y a otros grupos del sello Sarah Records. Su placa Visions Of A Life disponible desde el 29 de setiembre◙



Los átomos no son particularmente indivisibles sino que están compuestos de corpúsculos de materia etérica en creciente sutileza hasta llegar al ultérrimo átomo físico y todo ello lo reafirma LCD SOUNDSYSTEM con su single Tonite. Este combo promociona su placa American Dream, sexta en su haber. El clip se estaciona en una época retro pero de cientos miles de voltios en polaridad altamente positiva◙




GRIZZLY BEAR continúa su carrera ascendente en el tiempo y en el anti-tiempo: ambos están unidos x la luz. Su fluorescencia en el ultravioleta está representado en su single Mourning Sound, mientras que su clip nos lleva dentro de un crucero acompañados x LARS VON TRIER y SOFIA COPPOLA. Su placa Painted Ruins circula desde el 18 de agosto. El single contiene ciertos virus de ciertas épocas de unos ULTRAVOX que ciertamente me recuerdan tan cierta época de certitud fabulosa en ciertísima música◙



El acto ROMÉO ELVIS en su clip Les Hommes Ne Pleurent Pas/Los Hombres No lloran muestra lo sórdido aunque de cautivante forma: matrimonio, celos, rompimiento, etc. Este acto francés está en la cresta de la ola x los clubes de París ahora mismo◙Tras varios meses de ausencia THE NATIONAL abruma con esta balada al piano, con gran dulzura para aquella época de tardes estivales en cualquier parte del mundo, aunque cerca al río Danubio en Budapest/Hungría resultaría espectacular. Destaca la vox de Matt Berninger y el clip ha sido trabajado como una fotografía en negativo realizado x Casey Reas, filmado x la Blogothéque y montado x Matthew Miller. La pieza está incluida en su placa Sleep well Beast◙



TRES/3. Esas son las veces que me he dedicado a ver actuar a ARCADE FIRE en sus performances en vivo y me encantan más que escuchar sus discos. Ellos vienen a Lima a dar un concierto aproximado a una hora y media para ante que finalice el año. Move Concerts ha decidido ponerlos frente a tus ojos. La empresa que debe de agradecer muchísimo que todos los grupos que ha estado trayendo últimamente fueron presentados x primera vez en Lima gracias a las ondas hertzianas de RADIO MIRAFLORES AM/FM y vía el programa 2001 y 2001_MILAÑOS DESPUÉS!◙ Y x si acaso, OSCAR GUERRA de DOBLE 9, amigo desde la época de SÚPER FM, reclama también que gracias a sus diferentes programas hizo que ARCADE FIRE fuese conocido también x su audiencia. RECLAMO VIRTUAL: Confiamos estar también en la lista de invitados de este combo canadiense y de los que vendrán◙



Otra de las bandas con el sello de 2001 desde sus inicios es CARDENALES, que celebra sus 30 años como grupo este 1ro. de setiembre en el Teatro Municipal, sinfónicos ellos y con performances ad-hoc para demostrar su longevidad dentro de la escena◙ X otro lado VOZ PROPIA y DOLORES DELIRIO, también bandas explícitas con el sello del programa radial en mención, abren como se merece a la banda THE CHAMELEONS. Su presentación en Lima este 22 de setiembre y es que en música jamás andamos en crisis. La cita es en la MANGO's de Av. Arequipa cuadra 15◙Cuando le pregunté a Mark Burgess en una entrevista exclusiva si Perfume Graden lo compuso precisamente x el show radial PERFUME GARDEN de JOHN PEEL me respondió que sí con mucho énfasis y repitiéndolo tres veces.



Se me han acumulado containers de discos y vídeos en 3 habitaciones de mi órbita circular, el día tiene ahora sólo 16 horas y la gente cree que está cumpliendo años cada año. Ahora el día oscurece más rápido y se comenta que llegará el momento en que no habrá día debido a como la humanidad con sus pensamientos oscuros y negativos ha desviado el eje planetario. Advertidos están. Remuevo la avalancha de CDS y LP´S y encuentro a THE AMAZONS, me place su clip Black Magic además◙Otra búsqueda y me topo con el disco de THE CHARLATANS, ya no son los de antes para nada pero allí están ellos con su Plastic Machinery, insuficientes para esta era cyborg, pienso. Su tema Diffferent Days confirma lo que quiero expresar aquí. Casi media mancha de la gente de Manchester acompaña a este combo en su disco◙




Luces esféricas y ondas cerebrales se cruzaron durante mi encuentro con MARK GARDENER, vocalista de RIDE y, x supuesto, no dudé en mencionarle que desde un principio admiré su música, que BBC de Londres me hacía llegar los discos de la banda como el Consulado Británico. Soy tu más grande seguidora le confesé, pero él tan dulce como siempre, atinó a decirme: No, soy yo tu más grande admirador. No me pude desmayar porque tenía que entrevistarlo x cierto. Me encanta que siga grabando y haciendo sus presentaciones lúcidas. Su o.v.i en álbum titula Weather Diaries para Wichita Recordings◙



Es una constante que cada vez que me encuentro con alguien me pregunte que cual es el grupo que x estos días me fascina. A todo ello respondo siempre que cada vez que escucho a una banda actual me recuerda a 2 ó 3 y hasta a 5 ó 6 bandas de las sagas de los 80´s y 90´s. Aunque siempre hay alguna banda que siempre me llama la atención y una de ellas es MEW. Este combo promociona su álbum Visuals y puede que sus clips te traigan a la mente a nuestros DENGUE DENGUE DENGUE. MEW es un acto como en su época lo fueron bandas como THE SMITHS, TALK TALK, TEARS FOR FEARS... actos con un concepto bien marcado y MEW lo tienen también. MEW capturó a una inmensa minoría con su tema Am I Wry? No. Los sigo desde sus inicios◙



GARBAGE tiene neo single y clip No Horses, que debió titularse Brutality, que es a lo que ha llegado la humanidad. Con tanto consumo de cadáveres en sus organismos se han animalizado literalmente, con disculpas a los animales que jamás debieron de llevar ese nombre pues significa: ánimas del mal. Los animales no hacen guerras ni se preocupan x ser racistas, son telepáticos y las aves hasta vuelan mientras que los llamados humanos están deshumanizados. Espero recuerden que este domingo es el Día de los Niños y no es para comprarles regalos es para darles AMOR◙Dióxido de silicio converge CNGRTS en sus single Sedative, destaca vox melancólica y pulsaciones de guitarra◙




ELIXIR MENTAL 
SAGA DE LOS 80´S




VIXOR DE MEMORIA

SAGA DE LOS 90´S




POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S



Estar junto a BJÖRK, obsequiarle discos y el polo con el logo del programa 2001, a ella le encantó, pero como no tuve tiempo de citar su nombre en el inmenso sobre me reclamó x ello, lo que me hizo sonreír y le dije: bajaste tan rápido que no me dio el tiempo de hacerlo. Su niña en esa época tenía cierto aire a la cantante Elizabeth Fraser de COCTEAU TWINS. Su esposo estuvo muy atento hacia la niña que corría x todo el hotel◙STOP! 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II