feed

SSR

miércoles, 23 de octubre de 2019

UNA CONVERSACIÓN CON KAROL SCHWARZ :. No le tengo miedo a la muerte


Foto por Radoslaw Jachimowcz



En Gdańsk (Polonia) y alrededores, se articula una avanzada de artistas post-psicodélicos reunidos en el sello Nasiono quienes han llamado la atención de los melómanos más apasionados de la escena. En este blog comentamos el pasado 2012 el debut de Joanna Bielawska aka Asia i Koty un documento generoso de dark etéreo electrosónico, posteriormente nos acurrucó en clave ambient guitar pop KSAS, el proyecto del capo del sello, Karol Schwarz. Mientras tanto los de Polonia organizaban residencias artísticas y festivales como agrofest Na SiAnno y SpaceFest! a donde han llegado Damo Suzuki, Silver Apples y The Telescopes. Perú Avantgarde tiene hoy a uno de los principales culpables de este movimiento, mister Karol Schwarz. #SupportYourLocalTeam 



¿Cómo es la escena alternativa Avant Garde en Polonia, o tal vez en Varsovia? Solo conocíamos a Zbigniew Karkowski, a quien tuvimos aquí hace años, y a otros músicos como Marek Choloniewski y Zenial. ¿Hay algún apoyo de las instituciones o del gobierno?

La escena Avant Garde es genial, creo. No la sigo, pero tengo algunos favoritos como Kakofonikt o SAM-Sveerg. Les recomiendo todos los trabajos de Sveerg y el álbum Ogóreczka? que es mágico. Lo escucho todos los meses. (ver mi disco de la isla ;) )

El soporte principal es de IAM (Adam Mickiewicz Institute https://iam.pl/pl). También de ayuntamientos, ministerio.

Por cierto, Zenial es una persona fantástica. Si alguna vez lo vuelves a encontrar, pide una breve conferencia sobre diferentes tipos de música metal. :)

Tienes un sello genial, Nasiono Records, donde publicas material de artistas de tu país y haces un festival allí en el que en el pasado han participado gente como Damo Suzuki, Mark Gardener de Ride, etc. Cuéntanos sobre tus emprendimientos culturales ¿Cómo empezó todo? ¿Cuáles han sido tus logros hasta hoy?

El objetivo de Nasiono Records es promover la música de Tricity (Gdańsk - Sopot - Gdynia). Principalmente el género psicodélico alternativo, pero también tenemos italo disco en nuestro catálogo (Efektvol) :)
Solo somos amigos que nos apoyamos bajo un mismo sello (Nasiono).
Los primeros registros del catálogo provienen del 2000, pero de verdad comencé a hacerlo con amigos (Borys Kossakowski (Towary Zastępcze), Robert Suszko (Datadisk, Dat Rayon) en 2008.
En 2011 con Anna Szynwelska (curadora cultural profesional y fanática de shoegaze, como yo), comencé SpaceFest: festival de música psicodélica, shoegaze y space-rock. El proyecto más exitoso realizado por la Asociación Nasiono. Además de Suzuki, Gardener, tuvimos Silver Apples, The Telescopes (¡este año otra vez!), Dead Skeletons (el último concierto que han tocado (no lo sabían entonces)) y más. De lo que estoy más orgulloso es de Pure Phase Ensemble, ¡un colectivo instrumental internacional creado especialmente para el SpaceFest! Varios músicos de diferentes países participan en un taller a principios de diciembre. Juntos componemos el material musical que luego se presenta a la audiencia durante el festival. Estamos grabando esto, luego lo publicaremos en CD.
Pero lo que más me gusta es el agrofest Na SiAnno (anteriormente llamado Na siano Sunrise), un pequeño evento secreto de música al aire libre en el campo en un granero. Sin guardias de seguridad, subvenciones, entradas, anuncios o medios de comunicación. Solo Naturaleza, gente, música, libertad. https://youtu.be/UEXH0dfletw

Los últimos 2 años he estado desarrollando HH50 + (la escena Hip Hop 50+ de Tricity) donde les pedí a mis amigos mayores que rapearan sus poemas y a mis amigos más jóvenes que hicieran ritmos. https://hh50plus.bandcamp.com    Puedes encontrar algunas cosas psicodélicas porque a veces hago fragmentos para este proyecto. Gran aventura :)


El nuevo álbum de KSAS, que se estrena el 1 de Noviembre, está más orientado al indie que el anterior, que era mucho más abstracto. Todo muy alucinante y psicodélico todavía. Como evocar los espectros de Talk Talk y los primeros Spiritualized en un solo registro. ¿Cómo fue la preparación de este documento? ¿Qué efectos y herramientas usaste? ¿Que viene después?

La música se grabó en vivo hace 7 años durante una sesión de 3 días en una pequeña casa de huéspedes junto al mar Báltico. Saxofones, algunas voces y algunos sintetizadores se grabaron más tarde. Pero "Letter To" es 100% en vivo. :)

Yo uso el mismo software que hace 15 años. Plug-in antiguos Delay, Reverb, Phaser. Nada especial. Ni siquiera recuerdo sus nombres. Puedo verificar si es importante.

No sé lo que viene después. No tengo planes. Solo quería lanzarlo, compartirlo, porque para mí suena muy bien. No puedo encontrar esa música en estos días. Si conoces una música / sonido familiar en nuevos álbumes, por favor compártelos.







¿Qué hay de las letras? ¿Qué estás diciendo en "I’m not afraid of death"? ¿Por qué Hi Mom! y Hi D(e)ad!? 

El título de Hi Mom! fue tomado de la película de Brian De Palma 'Hi Mom' https://youtu.be/s9TFKGE_FeM?t=71

Fue una especie de homenaje y agradecimiento a mi madre, porque amo a mi madre. Ella me dio mucho. Deberíamos estar agradecidos con nuestras madres.

Y a los papás también. :)

Hi D(e)ad! es para mi padre, (e) es para la muerte porque la muerte es ... es una larga historia ... :) Es importante morir en paz (Somos la gente que no sabe cómo morir en paz - Iggy Pop „somos la gente). Es bueno estar listo.

I’m not afraid of death ... es una canción bastante triste sobre el amor pero ... con final feliz ... porque no le temo a la muerte :)

Me gustaría no explicar otras letras y dejar una libre interpretación para los oyentes.

Little Johnny es una canción escrita hace 20 años.

¿Por qué haces todo esto?

Raper Joozef (HH50 +) dice que hago cosas que nadie quiere hacer.
Jarek Lipszyc (Automaty) dice „Karol ama todo lo que no es rentable.
Hago lo que necesito hacer.
Hago lo que quiero hacer.

¿Qué otras expresiones son de su interés o te gustaría recomendar a nuestros lectores?

Me gustaría recomendarte Klan - grupo psicodélico polaco de 1970. ¡Lo descubrí hace un mes y es genial! ¡Qué lírica! Puedo traducirlo si te gusta la música. https://youtu.be/pmVSQ2RaU1E

Hay tanta música fantástica sin descubrir ... y ahora tenemos más de cien estrenos de álbumes en una semana ... querido Dios ... es por eso que blogs como el tuyo son más importantes en estos días. DJ, curadores, blogueros ayudan a encontrar perlas en este cubo de mierda.

Tus discos de isla desierta son:

Julie London - Julie London
https://www.discogs.com/Julie-London-Julie-London/release/2168004

Jackie Mittoo ‎– The Keyboard King At Studio One
https://www.discogs.com/Jackie-Mittoo-The-Keyboard-King-At-Studio-One/master/169423 

Sam-Sveerg – Ogóreczka?
https://www.discogs.com/Sam-Sveerg-Og%C3%B3reczka/release/4252991 
Free download here: https://nasiono.net/album/sam-sveerg-ogoreczka/

¿Cómo ves la música alternativa en términos de la gentrificación de estos días donde la mentalidad del dinero lo impregna todo y hacer una canción / álbum no es una expresión del alma sino un movimiento de marketing?

Estoy en contra.

#against_modern_festivals #against_modern_football etc.

Pero no soy un luchador que les señale con el dedo. Solo hago mi trabajo. Pequeños festivales, música de corazón y alma.

No sé cómo duermen los músicos centrados en el dinero por la noche. Yo duermo bien.

Si quieres decir algo más, este sería el lugar. Muchas gracias por darnos la entrevista Karol. Saludos desde el norte de Lima, Perú.

Sí, me gustaría saludar a mi padre.
¡Hola papá!

:)





||||||||||||||||||





Photo by Radoslaw Jachimowcz


A CONVERSATION WITH KAROL SCHWARZ :. I am not afraid of death

In Gdańsk (Poland) and the surrounding area, an advanced post-psychedelic artists is articulated they set up Nasiono label and have attracted the attention of the most passionate music lovers of the scene. In this blog we talked about the debut of Joanna Bielawska aka Asia i Koty last 2012, a generous document of electrosonic ethereal dark, later it curled up in ambient guitar pop key, KSAS, the project of the label boss, Karol Schwarz. Meanwhile, those in Poland organized artistic residences and festivals such as agrofest Na SiAnno and SpaceFest! Where Damo Suzuki, Silver Apples and The Telescopes have arrived. Peru Avantgarde today has one of the main culprits of this movement, Mr. Karol Schwarz. #SupportYourLocalTeam


How is the alternative Avant Garde scene in Poland, or maybe in Warsaw? We only knew about Zbigniew Karkowski who we met here years ago and other musicians like Marek Choloniewski and Zenial. Is there any support from institutions or the government?

Avant Garde Scene is great, I think. I do not follow but I have some favourites like Kakofonikt or SAM-Sveerg. I recommend you all Sveerg works and Ogóreczka? album is magic. I listen to it every month.  (see my island disc ;) )
Main support is from IAM (Adam Mickiewicz Institute  https://iam.pl/pl  ). Also from City councils, ministry.
BTW, Zenial is fantastic person. If you ever meet him again ask for short lecture about different kinds of metal music. :)

You have a cool label, Nasiono Records, where you put out stuff by artists from your country and make a Festival there in which in the past have taken part people like Damo Suzuki, Mark Gardener from Ride, etc. Tell us about your cultural enterprises, how all started, what have been your achievements till today?

Goal of Nasiono Records is promoting music from Tricity (Gdańsk – Sopot – Gdynia). Mainly alternative, psychedelic genre, but we have also italo disco in our catalogue (Efektvol) :)
We are just friends who support each other under one label (Nasiono)
Early records from catalogue comes from 2000 but for real I started do it with friends (Borys Kossakowski (Towary Zastępcze), Robert Suszko (Datadisk, Dat Rayon) in 2008.
In 2011 with Anna Szynwelska (professional cultural curator and fan of shoegaze – like me ;) ) I started SpaceFest – psychedelic, shoegaze, space-rock music festival. Most successful project made by Nasiono Asociacion. Beside Suzuki, Gardener we had Silver Apples, The Telescopes (this year again!), Dead Skeletons (the last concert they have ever played (they did not know it then) ) and more. The thing I am most proud of is Pure Phase Ensemble - an international instrumental collective created especially for the SpaceFest! Several musicians from different countries take part in a workshop at the beginning of December. Together we composed the music material which is then presented to the audience during the festival. We are recording this, then publish on CD.
But thing I love most is Na SiAnno agrofest (earlier called Na siano Sunrise) - secret small open-air music event in country site in a barn. Without security guards, grants, tickets, adverts or media. Just Nature, people, music, freedom. https://youtu.be/UEXH0dfletw

Last 2 years I’ve been developing  HH50+ (Tricity Scene of Hip Hop 50+) where I asked my older friends to rap their poems, and my younger friends to make beats to it. https://hh50plus.bandcamp.com   You can find some psychedelic stuff there cos I make bits to this project sometimes. Great adventure :)

New KSAS album, to be premiered November 1st, is more indie orientated than previous one which was far more abstract. All very mind-blowing and psych still. Like evoking the spectrums of Talk Talk and early Spiritualized in one record. How was the concoction of this document? What fx and tools did you use? What comes next?

Music was recorded live 7 years ago during 3-day session in a small guesthouse by the Baltic Sea.  Saxophones, some vocals and some synths were recorded later. But “Letter To” is 100% live. :)
I use the same software as 15 years ago. Old plugins Delay, Reverb, Phaser. Nothing special. Do not even remember their names. I can check if it is important.
I do not know what comes next. Do not have plans. I just wanted to release it, share with it, cos for me it sounds really good.  I cannot find such music these days.   If you know familiar music / sound on new albums, please share.





What about the lyrics? What are you saying in “I’m not afraid of death”? Why Hi Mom! and Hi D(e)ad!?

Hi Mom title was taken from Brian De Palma movie 'Hi Mom'  https://youtu.be/s9TFKGE_FeM?t=71
It was kind of tribute and thanks to my mom, cos I love my mom. She gave me a lot. We should be thankful to our moms.
And dads too. :)
Hi Dad is for my father. (e) is to the death cos death is … is a long story.... :)  It is important to die peacefully (We are the people who do not know how to die peacefully – Iggy Pop „we are the people). It is good to be ready.

Not afraid of death... it is quite sad song about love but... with happy ending... cos I am not afraid of death :) 
I would like not to explain other lyrics and leave free interpetation for listeners.

Little Johnny is a song written 20 years ago.

Why do you make all this?

Raper Joozef (HH50+) says that I make things nobody wants to do.
Jarek Lipszyc (Automaty) says „Karol loves everything that is unprofitable.
I do what I need to do.
I do what I want to do.

What other expressions is of your interest or you’d like to recommend our readers?

I would like to recommend you Klan -  Polish psychedelic group from 1970. I discovered it month ago and it is brilliant! What a lyrics!! I can translate it for you if you like music. https://youtu.be/pmVSQ2RaU1E
There is so much fantastic music undiscovered... and now we have more than hundred album premieres in one week.... dear God... that is why blogs like yours is most important these days.  DJ's, selectors, bloggers help to find pearls in this bucket of shit.

Your desert island discs are:

Julie London - Julie London
https://www.discogs.com/Julie-London-Julie-London/release/2168004

Jackie Mittoo ‎– The Keyboard King At Studio One
https://www.discogs.com/Jackie-Mittoo-The-Keyboard-King-At-Studio-One/master/169423 

Sam-Sveerg – Ogóreczka?
https://www.discogs.com/Sam-Sveerg-Og%C3%B3reczka/release/4252991 
Free download here: https://nasiono.net/album/sam-sveerg-ogoreczka/ 

How do you see the alternative music in terms of gentrification of these days where money’s mentality permeates all and making a song/album is not an expression of the soul but a marketing movement? 

I am against.
#against_modern_festivals #against_modern_football etc.
But I am not a fighter who point a finger to them. I just do my job. Small festivals, music from heart & soul.
I do not know how money-focused musicians sleep at night. I sleep well.

If you want to say something more this would be the place. Thanks a lot for giving us the interview Karol. Cheers from North Lima, Peru. 

Yes, I would like to say hello to my father.
Hi, Dad!

:)


No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II