ACTUALIZADO 10 ENERO 2020:
43 años .. como dicen nadie nos kita lo soñado volado y vivido. En 1994/95 nadie le daba bola a estos sonidos. Tuve q traerme en casette original -no había otra forma ya q nadie lo tenía en Lima- esta joya de SPACETIME CONTINUUM. Tremendos trips de ese entonces con DMT natural de tu corteza cerebral. Poco a poco la gente acá fue entrando al ambient más radical.. pero primero en el cono norte y entre la gente space post rocker de acá sonó alto esta belleza. 43 años bien guerreados contra todxs.. ¡lejos de la manada! Gracias Jonah Sharp hiciste mi adolescencia otra cosa. Me transformaste en lo q soy.
DJANE: gracias Jonah Sharp por hacer este álbum. Es para mí una de las mejores piezas de música ambiental electrónica de todos los tiempos. Escucharlo es como recibir un masaje cerebral. Su belleza, llena de alma y genio lo convierten en una pieza de sonido excepcional. escucharlo en hongos llega a la iluminación! Siempre atesoraré mi copia ...
ANDROIDHEAVEN: Esta es una verdadera necesidad en cualquier colección de música ambient, es una delicia de principio a fin. Mucho más relajado que las cosas posteriores de Spacetime. Largas melodías de barrido, y los paisajes sonoros se mueven sin rumbo y sin sentido y sin los cambios repentinos de tempo o ritmos de sus últimos trabajos, lo que lo convierte en un álbum maravilloso para moverse en un estado de ensueño. Terminará casi sin que te des cuenta, desapareciendo tan discretamente como llegó. Mi estado de ánimo siempre se levanta y nunca me aburro. Este es un gran álbum Chill Out.
SCOUNDREL: SEA BISCUIT, el primer álbum en solitario de Spacetime Continuum (si ignoras ALIEN DREAMTIME), es uno de los álbumes que llevó la música ambiental a la conciencia pública. "Pressure" se abre paso en tu mente a través de un trabajo de teclado jazzy antes de que el ritmo golpee con ácido adicional para traerlo de vuelta a la tierra. Pero "Subway" es más respirable y aireado, y "Ping Pong" parpadea con sus tonos metálicos, mientras que "Voice of the Earth" se trata de la deriva. Tanto "Q 11" como "A Low Frequency Inversion Field" también derivan, este último con muchas burbujas sumergidas, pero la joya en esta corona ambiental es "Floatilla", que te lleva al espacio exterior en sus tonos largos y bajos, y el momento en que cambia de tono parece casi celestial.
ESCHERICHIA: Un álbum increíble que captura perfectamente la esencia de lo que hizo que el ambient de principios de los 90 fuera tan trascendente. Todo está aquí: estructuras largas y complejas sin esfuerzo; sintetizadores flotantes y hermosos de todas las formas y tamaños; ritmos efectivos y cuidadosamente utilizados (nunca intrusivos); y melodías / motivos que permanecen contigo mucho después de que el álbum está terminado.
Hubo muchos productores que operaban en este ambiente o estilo techno inteligente en esta época, pero pocos lograron crear un álbum que se destaque tan fuertemente como un todo. Muy, muy recomendable para cualquier persona interesada en explorar la música ambiental alrededor de 1994.
Hacia inicios de los 90, 1993, 1994 empecé a coleccionar mis primeros cds y tapes de música avantgarde, postrock y psicodelia. Mi adolescencia la pasé feliz rodeado de joyas como el "Sound of Confusion" de Spacemen 3, el "High, lows and heavenly blows" de Spectrum, el "Selected Ambient Works II" de Aphex Twin, el "Iron Lung EP" de Pram et al. Una de esas bandas que me abrió la mente y de las primeras que amé, allá por el 94/95, fue SPACETIME CONTINUUM, el proyecto de Jonah Sharp proveniente de la escudería Astralwerks. Había quedado prendado de su música cuando le oí por primera vez en el Excursions in Ambience 3 y decidí arriesgarme y pedirme el tape álbum completo por catálogo. Lo llegué a pedir 2 veces pues de tanto usar/escuchar la cinta terminó rompiéndose en mi toca casettes de la época. JA!
Fui, una vez más vaya vaya, el primero en Perú -y quizás en la región- en escuchar este proyecto ya que ni en las tiendas de Los Pinos sabían de él mucho menos en Galerías Brasil o Galerías Benavides. Lo de Spacetime era electrónica harto novedosa para mis sentidos de 17 años. Ambient re psicotrópico devoto de artistas como Tangerine Dream o Popol Vuh pero debido al arsenal de máquinas que empleaba Mr. Sharp su sonido estaba a años luz de aquellos entes setenteros. No tenía atisbo tampoco de sonoridades acústicas ni tribales como Popol Vuh o alguna New Age ala Kitaro, Vangelis. Esto era droga para tu cerebro. Los títulos de los tracks de Spacetime eran bastante sugerentes: "Voice of the Earth", "A low frequency inversion field", "Floatilla". El nombre del álbum, "Bizcocho marino", incrementaba el halo enigmático alrededor de este proyecto. Inmediatamente se lo pasé a todos los colegas y amigos de la época y bueno... el resto es historia. Fue un sacudón baste decir.
Cuántas caminatas, paseos en bus por la ciudad, perdidas en Ancón de verano/invierno aferrados al sonido de Spacetime Continuum desde hace lustros. Por esto sin duda valió la pena ofrendar la vida. En estas temporadas en que la música está al alcance de todos sin pagar casi nada espero que tremenda gema encuentre nuevos jóvenes a la altura de su utopía/enajenación/inocencia. ¡"Arrogancia" mis pelotas!
Towards the beginning of the 90s, 1993, 1994 I began to collect my first cds and tapes of avantgarde, postrock and psychedelic music. I spent my teenage years happy surrounded by jewelry like "Sound of Confusion" by Spacemen 3, "High, lows and heavenly blows" by Spectrum, "Selected Ambient Works II" by Aphex Twin, "Iron Lung EP" by Pram et al. One of those bands that opened my mind and the first ones I loved, back in 1994/95, was SPACETIME CONTINUUM, Jonah Sharp's project coming from the Astralwerks team. I had been captivated by his music when I first heard him on the Excursions in Ambience 3 and I decided to take a risk and ask for the complete album tape by catalogue. I got to ask for it 2 times, because after so much use/listening the tape ended up breaking in my cassette player of the time. JA!
I was, once again go go, the first in Peru - and perhaps in the region - to hear this project since not even in the shops of Los Pinos knew about it, nor in Galerias Brasil or Galerias Benavides. The Spacetime thing was pretty new electronic for my 17 years old senses. Ultra psychotropic ambient devout of artists such as Tangerine Dream or Popol Vuh but due to the arsenal of machines that Mr. Sharp used his sound was light years away from those seventies entities. It had no glimpse of either acoustic or tribal sonorities like Popol Vuh or some New Age ala Kitaro, Vangelis. This was drug for your brain. The titles of the tracks of Spacetime were quite suggestive: "Voice of the Earth", "A low frequency inversion field", "Floatilla". The name of the album, "Sea Biscuit", increased the enigmatic halo around this project. I immediately passed it on to all the colleagues and friends of the time and well ... the rest is history. It was a big shake needless to say.
How many hikes, bus rides around the city, losts in Ancon in summer/winter clinging to Spacetime Continuum's sound for lustrums? For this it was certainly worth offering the life. In these seasons when music is available to everyone without paying almost anything, I hope such gem finds new young people at the height of their utopia/alienation/innocence. "Arrogance" my balls!
El Ambient vía el sello Astralwerks de San Francisco. Segundo LP de Jonah Sharp, luego de compartir experiencias psicodélicas con el gurú y visionario Terence Mc Kenna. Enrumbándose más allá de los planos terrestres, atravesando los océanos y profundidades en un viaje cósmico y submarino. Prueba de ello es este álbum hiper-elaborado con la fórmula Seefeel + Aphex Twin + Kraftwerk + T. Dream + Eno. Siete niveles: Pressure, Subway (para este tema ya debe haber echo efecto la "Galletita Marina"), Ping Pong, Voice of the Earth y sus múltiples sonidos naturales tratados y sintetizados vía la electrónica; usando nada menos que 17 tipos de teclado, desde el Prophet V5, pasando por los Roland 303/606/909 y el Digitech TSR 24.
Jonah viene a ser un maestro de las mezclas del Dance-Ambient. Seguimos tripeando, flotando y oscilando con Floatilla, Q11 y A Low Frequency Inversion Field. ¿Estás preparado para vibrar? ¡¡Enciéndete!!
Si necesitas guía la puedes encontrar en la sugestiva biblioteca de Mind Books.
Eduardo Lecca
"Vanguardia 1966 - 1998"
Fui, una vez más vaya vaya, el primero en Perú -y quizás en la región- en escuchar este proyecto ya que ni en las tiendas de Los Pinos sabían de él mucho menos en Galerías Brasil o Galerías Benavides. Lo de Spacetime era electrónica harto novedosa para mis sentidos de 17 años. Ambient re psicotrópico devoto de artistas como Tangerine Dream o Popol Vuh pero debido al arsenal de máquinas que empleaba Mr. Sharp su sonido estaba a años luz de aquellos entes setenteros. No tenía atisbo tampoco de sonoridades acústicas ni tribales como Popol Vuh o alguna New Age ala Kitaro, Vangelis. Esto era droga para tu cerebro. Los títulos de los tracks de Spacetime eran bastante sugerentes: "Voice of the Earth", "A low frequency inversion field", "Floatilla". El nombre del álbum, "Bizcocho marino", incrementaba el halo enigmático alrededor de este proyecto. Inmediatamente se lo pasé a todos los colegas y amigos de la época y bueno... el resto es historia. Fue un sacudón baste decir.
Cuántas caminatas, paseos en bus por la ciudad, perdidas en Ancón de verano/invierno aferrados al sonido de Spacetime Continuum desde hace lustros. Por esto sin duda valió la pena ofrendar la vida. En estas temporadas en que la música está al alcance de todos sin pagar casi nada espero que tremenda gema encuentre nuevos jóvenes a la altura de su utopía/enajenación/inocencia. ¡"Arrogancia" mis pelotas!
Wilder Gonzales Agreda.
Towards the beginning of the 90s, 1993, 1994 I began to collect my first cds and tapes of avantgarde, postrock and psychedelic music. I spent my teenage years happy surrounded by jewelry like "Sound of Confusion" by Spacemen 3, "High, lows and heavenly blows" by Spectrum, "Selected Ambient Works II" by Aphex Twin, "Iron Lung EP" by Pram et al. One of those bands that opened my mind and the first ones I loved, back in 1994/95, was SPACETIME CONTINUUM, Jonah Sharp's project coming from the Astralwerks team. I had been captivated by his music when I first heard him on the Excursions in Ambience 3 and I decided to take a risk and ask for the complete album tape by catalogue. I got to ask for it 2 times, because after so much use/listening the tape ended up breaking in my cassette player of the time. JA!
I was, once again go go, the first in Peru - and perhaps in the region - to hear this project since not even in the shops of Los Pinos knew about it, nor in Galerias Brasil or Galerias Benavides. The Spacetime thing was pretty new electronic for my 17 years old senses. Ultra psychotropic ambient devout of artists such as Tangerine Dream or Popol Vuh but due to the arsenal of machines that Mr. Sharp used his sound was light years away from those seventies entities. It had no glimpse of either acoustic or tribal sonorities like Popol Vuh or some New Age ala Kitaro, Vangelis. This was drug for your brain. The titles of the tracks of Spacetime were quite suggestive: "Voice of the Earth", "A low frequency inversion field", "Floatilla". The name of the album, "Sea Biscuit", increased the enigmatic halo around this project. I immediately passed it on to all the colleagues and friends of the time and well ... the rest is history. It was a big shake needless to say.
How many hikes, bus rides around the city, losts in Ancon in summer/winter clinging to Spacetime Continuum's sound for lustrums? For this it was certainly worth offering the life. In these seasons when music is available to everyone without paying almost anything, I hope such gem finds new young people at the height of their utopia/alienation/innocence. "Arrogance" my balls!
Wilder Gonzales Agreda.
308. Spacetime Continuum - Sea BiscuitEl Ambient vía el sello Astralwerks de San Francisco. Segundo LP de Jonah Sharp, luego de compartir experiencias psicodélicas con el gurú y visionario Terence Mc Kenna. Enrumbándose más allá de los planos terrestres, atravesando los océanos y profundidades en un viaje cósmico y submarino. Prueba de ello es este álbum hiper-elaborado con la fórmula Seefeel + Aphex Twin + Kraftwerk + T. Dream + Eno. Siete niveles: Pressure, Subway (para este tema ya debe haber echo efecto la "Galletita Marina"), Ping Pong, Voice of the Earth y sus múltiples sonidos naturales tratados y sintetizados vía la electrónica; usando nada menos que 17 tipos de teclado, desde el Prophet V5, pasando por los Roland 303/606/909 y el Digitech TSR 24.
Jonah viene a ser un maestro de las mezclas del Dance-Ambient. Seguimos tripeando, flotando y oscilando con Floatilla, Q11 y A Low Frequency Inversion Field. ¿Estás preparado para vibrar? ¡¡Enciéndete!!
Si necesitas guía la puedes encontrar en la sugestiva biblioteca de Mind Books.
Eduardo Lecca
"Vanguardia 1966 - 1998"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario