jjjk nos lleva por pasajes de experimentación sonora haciendo énfasis en el uso del feedback, las saturaciones y la ejecución a altos volúmenes por medio de su guitarra.
Desde Santiago nos acaban de llegar exploraciones a manera de jams de guitarras generosas en feedback y drones a cargo de jjjk, un músico afín al indie rock más iconoclasta que se viene produciendo en los márgenes de la escena mapocha. No esperes encontrar algo de tonti pop ni ínfulas de rock stars. En la base de este documento claramente está el amor con furia a la música, no las poses pacharacas. ¿El sonido? Imagínate un cruce entre John Cage, los primeros Sonic Youth y AMM. Un kemacerebros.
El debut de Javier Díaz aka jjjk, "Clac-clac de un bruxista", es un disco de improvisaciones guiadas cuyo núcleo son exploraciones en relación a la noción de timbre, color y textura, en los marcos de una ejecución a altos volúmenes. El nombre del disco viene dado por el doble carácter residual de tomar exploraciones sonoras sin pretensiones de decantar en una idea concreta, junto con la indeterminación producto de llevar estas exploraciones al campo de la improvisación y de la grabación en cinta, lo que da origen a este collage de piezas-residuos musicales y sonoros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario