La historia del drone será el foco de un nuevo libro, que se publicará en Febrero del 2021.
Desde las más antiguas tradiciones hasta los paisajes sonoros de Brian Eno y Sunn O))), la humanidad se siente atraída una y otra vez por el "drone", una expresión auditiva de un zumbido universal que solo podemos esperar canalizar fugazmente.
La influencia del drone en la música, el ritual y la cultura popular es el tema de un nuevo libro de Harry Sword, "Monolithic Undertow: In Search of Sonic Oblivion" (haga clic aquí para reservar), que se publicará en febrero de 2021 por White Rabbit Books.
El libro trazará la línea desde las tradiciones neolíticas hasta el underground moderno, navegando por la arqueoacústica, el feedback sonoro, el subgrave de la placa del pecho, la excentricidad de la vanguardia, el armamento sonoro y el espiritualismo ferviente.
Ya sea representado por los confines de Faust y Ash Ra Temple; el aire alimentado por el hachís de The Theatre of Eternal Music o el canto almíbar de reverse hardcore de Melvins, por no hablar de los místicos sufíes y los maestros indios del raga, el drone es un recipiente portador de audio capaz de evocar el útero como calor o terror cavernoso por igual.
"Monolithic Undertow: In Search Of Sonic Oblivion", es descrito por el editor White Rabbit Books como "una celebración del 'drone' tal como se manifestó en la música, desde los primeros instrumentos creados con huesos de animales exóticos por nuestras hermanas y hermanos neolíticos a las composiciones ambientales de Brian Eno, el genio imponente de Nico, a través de la 'Dream House' de La Monte Young en el centro de Manhattan ".
El libro también incluye puntos de referencia como la música raga india, la música coral medieval, las sinfonías de gaitas sardas, Jah Shaka, The Beatles, The Velvet Underground y Sunn O))).
"Estas experiencias son similares a un portal de audio: un sonido Tardis para silenciar el zumbido y el burbujeo de la incesante voz interior", dice la sinopsis del libro. "El drone existe fuera de nosotros, pero también, paradójicamente, dentro de todos nosotros; una expresión auditiva de un zumbido universal que solo podemos esperar canalizar fugazmente".
El autor Harry Sword, quien admite que la idea del libro le vino de "un momento de epifanía en un bar de buceo holandés", describe el libro como "un agujero de conejo al dron universal, el olvido sónico y la trascendencia del yo a través de música".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario